Blogia
EL CORRESPONSAL

Denuncian 'vandalismo y abandono' en Salinas y a Edila FA de apropiarse de ideas ajenas

SALINAS (Twitter: @elcorresponsal) por Rose Green. Mi hija Sophie y yo, decidimos cruzar la ruta interbalneria y llegar desde el barrio Zorrilla de San Martin, mal llamado Salinas norte, donde vivimos; hasta Salinas y su emblema: el Obelisco.

El estado en que encontramos este momumento nos dejó mudas, y hasta vi correr lagrimas por la cara de mi hija Sophie.

Ella, Sophie, aprendió a caminar acá, en Salinas, acá estreno su primera bicicleta, y aca, esta playa fueron sus primeros chapuzones.

Al salir del agua venia al pie de este Obelisco, junto a su padre, que le indicaba donde se podia ver el lazareto de la Isla de Flores, y en los dias claros, los sinuosos cerros de Piriapolis, luego todos esperabamos la puesta del sol, que se ponia sobre lo que llaman el Remanso de Neptunia.

Hoy esos lugares que he descripto,  como la glorieta del Obelisco esta vandalizada, cubierta de grafittis que llegan hasta el busto de Artigas.

Uno de pregutna ¿a quien beneficia esto? ¿porque Salinas no puede ser cuidada por algún "placero"? ¿porque tenemos que soportar esta verguenza que nos da el estado de nuestra ciudad de Salinas?

Se han presentado 5 proyectos uno de ellos: construir la Plaza de la Madre, lo que fue aprobado pero aun no esta construido, una pista de skate, que al menos tuvo la aprobacino de palabra, tambien la recuperacion del nomenclator del barrio Zorrilla de San Martin, lugar donde vivimos, lo que fue pedido por firmas de vecinos nuestros, que fue entregada al Alcalde Bernal.

Este proyecto de actualizacion del nomenclator fue tomado por la Edila (FA) Lilyan Espinoza y presentado como propio. Otras propuestas: una plazoleta para los vecinos de la calle Whashington, recuperacion del pozo de agua ubicado al costado de la ruta 87, la ex avenida Julieta, entorno al cual nacio la ciudad de Salinas y sus viveros.

Dentro de poco se celebran los 75 años de Salinas promocionada por el Centro Comercial.

Que pensaria su fundador si ve el estado de su emblemático Obelisco, ni hablar de los basurales a cielo abierto en la calle Solis. Falta ademas un espacio publico, una plaza para sentarse alli libre y seguramente a disfrutar de la calma del lugar.

Alimentamos aún la ilusión, de que las autoridades del gobierno del departamento de Canelones apoye al gobierno local de Salinas para mejorar Salinas, la primera ciudad declarada como tal en el este del Uruguay.

2 comentarios

Hugo Manuel Delgado Pacheco -

A la coqueta Salinas, NO LE QUEDA NADA BIEN tener clausurado el tránsito en la calle Pitanga, por estar totalmente destrozada.Bien por los pequeños pero necesarios arreglos en la Avda Julieta.Calle Pitanga : ¡¡¡lamentable su estado !!!!

juan delvalle -

UNA VISIÓN CABAL DE UNA REALIDAD QUE SE DEBE CAMBIAR..en un lugar privilegiado..