Blogia
EL CORRESPONSAL

31 remiseros canarios perderian sus habilitaciones en julio

31 remiseros canarios perderian sus habilitaciones en julio

CANELONES (Twitter: @elcorresponsal) Los remiseros canarios perderian su autorizacion para circular por no tener todos y cada uno de ellos un local comercial donde establecer su empresa de trasporte. Segun la ordenanza 48/07 que regula la activdad de los remises en todo Canelones, en su articulo 14 manda que "cada empresa habilitada, deberá contar con un local comercial habilitado por la autoridad municipal, acondicionado para la atención al público y con garage o estacionamiento interior, en la ciudad donde le sea concedido el permiso"

Los llamados remiseros son autos con chofer y en julio pueden perder todos los permisos pues casi ninguno cumple el articulo 14, pero el Edil (FA) Edgardo Duarte (099890854), pide derogar ese articulo 14, por inaplicable.

Duarte dijo a El Portavoz que ha "votado varias prorrogas a la aplicación del art. 14, porque los permisarios plantean que cumplir con el articulo 14 significa: local comercial, pagar luz y agua comercial, tener un empleado/a que atienda el teléfono, lo que sumado todo, haria que el servicio no fuera rentable"
 
El Edil Duarte explica que en la Comision 2 (Obras Tránsito y Transporte) que integra tambien han recibido a los agremiados del taximetro, que se les exija a los remiseros el cumplimiento del articulo 14, pues consideran a los remiseros competencia desleal, ya que aseguran que levantan gente de las paradas de taxi.

El el mes de julio hay renovacion de permisos, por lo que la Dirección de Tránsito tendría que retirar todas las chapas sino se soluciona el incumplimiento de lo dispuesto por la Ordenanza 48 del 2007 que disponde un local para cada empresa de remise.

Un local comercial para ser habilitado debe tener la habilitacion de la Intendencia y solo la de Bomberos puede llevar 8 meses obtenerla.

Segun Duarte, hay 31 permisarios de remises en Canelones.  El 71 % tiene un solo remise, el 19% tiene 2 remises y el 3% mas de dos remises (incluidas 2 empresas fúnebres).

Para Duarte la "realidad en Canelones es diversa donde hay muchos pueblos y ciudades que tienen solo permisario (remisero) y "al que no se o se le puede exigir al art.14"

En Montevideo. o Colonia las empresas de remises tienen varias unidades por lo que -para el Edil Duarte- es logico que se les exiga un local y garage.

Desde su creación la suspencion de la aplicacion del art. 14 a los remiseros ha experimentado sucesivas suspensiones y Duarte sostiene que debe hacerse lo mismo que con el Decreto 24 (espectáculos públicos) por resultaso "inaplicable", o en su defecto, permitir que aquellos permisarios de 1 solo remis puedan establecer como local su propio domicilio particular, claro que fiscalizandolos para evitar que compitan en forma desleal con el taxímetro" aunque no explica como se haria ese contralor y en que consistiría.

2 comentarios

el bolso -

Duarte no seas demagogo, fue el FA quien redacto e impuso esta normativa con sus votos en la Junta Departamental. Y ud. Ahora se la da de entendido y preocupado por el tema????? Dejate de hacer los mandados a Carambula, mira que te queda poco en la Junta , viene Nora y fuiste jajá

Canario -

Esto lo hace para luego reasignar esas placas a sus amigoa Frentistas por "licitaciones" iguales que los concursos de ingresos de funcionarios a la IC que son todos arreglados