Blogia
EL CORRESPONSAL

En un país que ¿avanza?; Canelones ¿primero?

CANELONES (twitter: @elcorresponsal) Es un interesante slogan que está utilizando la Comuna Canaria para difundir las supuestas cualidades que tiene la misma dentro del contexto de un país que también supuestamente avanza.- Es lo mas payasezco y ridículo que se pueda decir. Día tras surgen mas y mas ejemplos que muestran a las claras la falta de competencia en muchos aspectos de la Intendencia Municipal de Canelones.- En esta oportunidad voy a hacer mención a tan solo un hecho que sucedió y que es una clara muestra de lo que he escrito.

El pasado 11 de abril adquirí una moto para(entre otras cosas) concurrir a diario a mi trabajo que dista 8 km. de mi domicilio y al cual debo concurrir en muchas oportunidades en horas de la madrugada. Concurrí en una primera instancia al Municipio de Empalme Olmos para empadronar la misma y así poder circular con la documentación debida.

En dicho municipio fui excelentemente bien atendido (como es costumbre, por otra parte) y me informaron que en Empalme Olmos no se empadronaba más, sino que debía concurrir a la Junta Local de Pando, lo cual fue la primer sorpresa.

No obstante la funcionaría se ofreció para hacer la inspección visual del vehículo y así poder adelantar el trámite y concurrir a Pando con parte del trámite ya hecho.- Agradecí la buena disposición de la funcionaría, se hizo esa inspección y me dirigí a la ciudad de Pando para continuar con el trámite.

Pero las sorpresas recién comenzaban. Al dirigirme a la sección automotores de la Junta Local de Pando, la funcionaría muy amablemente me informa que no hay "chapas" y que por lo tanto no se puede empadronar.- Le pedí si podía hacerme un comprobante ya que yo tenía toda la documentación de la moto y si no tenía la chapa corría el riesgo de ser multado.

Me explicó que "no", que hasta no vinieran las chapas no se podía empadronar y por lo tanto no podía circular.

Le expliqué que me parecía ridículo e ilógico que teniendo toda la documentación en mi .poder y por una falta de la intendencia de Canelones, yo tuviera que estar escondiéndome de los inspectores de tránsito de la propia intendencia Municipal de Canelones; y mucho mas ilógico aún, que tuviera que viajar a mi trabajo ( 8 km) a las 2 de la mañana, a pie (ya que no hay transporte colectivo a esa hora). - Si es la intendencia la que está en omisión por ineptitud que se haga responsable de sus actos.- La respuesta: "Tiene razón caballero, pero las cosas son así". ¿Cuando vienen las chapas? pregunté.

En un par de días creemos que ya tendremos, pero déjeme su número de telefono que cuando vengan lo llamamos, fue la respuesta.

Les recuerdo que esta peripecia comenzó el día 11 de Abril de 2011. Como no recibía ningún llamado, el día 18 de Abril decidí consultar telefónicamente a la Junta Local de Pando y me dicen que las chapas ya habían venido; por lo que decidí ir en forma inmediata a realizar el trámite.

Llegué a las 15:50 y me tocó el número 82. Dos funcionarías se repartían la labor de empadronamientos y 5 o 6 más estaban alrededor pero en otra funciones.La espera se hizo larga, junto a otras 20 o 25 personas que esperaban junto a mí , que nos tocara el turno para finalmente poder empadronar y salir a la calle sin esconderse de nadie. La Junta cerró sus puertas a las 17 y continuó atendiendo a peuertas cerradas.

A la hora 17:45 iban por el número 67 y una de las funcionarías nos explicó que ellas trabajaban hasta las 18:15 porque cumplían las 8 hs.- y se retiraban.- ¿Y los que estamos esperando desde las 15:30 (ya 2 horas y media), no vamos a ser atendidos? preguntamos.

Deberán volver mañana; nos explicó la funcionaría, mientras pedía disculpas y aclaraba y que no era su responsabilidad y que en realidad debería ser un superior quien diera esa información, pero ante la falta del mismo era ella quien debía hacerlo.

Así fue como varios ciudadanos contribuyentes del departamento nos tuvimos que retirar. Y así llegamos al día 19 de Abril ( 8 días después) y yo aún sigo con el vehículo sin empadronar, caminando en la madrugada o escondiéndome de los inspectores de tránsito de la propia comuna.

Esta tarde volveré a la Junta Local de Pando, a empadronar o a perder 3 horas mas de mi tiempo gracias a la ineficacia, ineptitud, inope-rancia de quienen lamentablemente nos gobiernas en este departamento. Sr Marcos Carámbula: usted es el principal responsable de este departamento por lo que los términos antes mencionados son directamente para usted.

No se lave las manos culpando a los funcionarios que dan la cara en el cumplimiento de sus funciones.- Asuma "su" responsabilidad y haga asumir la responsabilidad que le compete a los directores de las áreas correspondientes. Un contribuyente Canario. (Tomada de EL BOCON, 26/04/2012/ pag 30)

2 comentarios

tito medina -

Esta intendencia es la que mas trabajo me a dado.gracias a la in finita cantidad de posos que hay en las calles.porsupuesto,soy mecanico y vivo cambiando amortiguadores y haciendo trenes delanteros y traseros como nunca en mi años de trabajo.lo gracioso es que lo que no son frente amplista se dan cuenta que los arreglos duran poco por lo lamentable de las calles y los frente amplistas piensan que los rpuestos son malos.es increible como el fanatismo por un partido que no tiene ninguna virtud no les deja ver la realidad de las cosas.gracias frente por tus posos gracias a ellosestoy trabajando mas.eso no quiere decir que estoy haciendo plata ya que lo que hago se me va en comida e impuesto para este gobierno chupa sangre.porsupuesto la sangre de los que trabajamos

Hugo Manuel Delgado Pacheco -

Progreso, que triste, poseado, desordenado, sucio y feo, TE VEO ¡!!!
Muy buenos los techos con bancos en las paradas, sencillos y con elemental comodidad. Aún son pocos, esperamos y deseamos muchos más.
Pero….el ordenamiento del tránsito y su señalización, PARA CUANDO ?
…la casa de la CULTURA, PARA CUANDO ?
…los pocos contenedores que van quedando ( la propia empresa, que de vez en cuando “los levanta”, los destroza) HASTA CUANDO ESTARAN DESBORDADOS DE BASURA ?
…los canastos de basura de cada domicilio, HASTA CUANDO ESTARAN DESBORDADOS DE MUGRE DESPARRAMADA A DIARIO POR LOS PERROS?
…la erradicación de los basurales en las Villas, PARA CUANDO ?
…los millones de pozos ( algunos bien iluminados ) HASTA CUANDO ?
…la ciclovía ? único proyecto apoyado por el Municipio de Progreso ante el MTOP, PARA CUANDO ?
…la construcción y el predio(municipal) de la ex cancha del Club Huracán (Los Pinos y Olivos – Villa Progreso )continúan abandonados, HASTA CUANDO ?
…el ensanche e iluminación, de la conexión de la Ciudad de Progreso con la Ruta 5 nueva(proyecto NO apoyado ni por el Municipio de Progreso ni por la Comuna Canaria ante el MTOP el cuál si lo apoya y lo aprueba), PARA CUANDO ?
…la numeración ordenada y oficializada para los padrones inmobiliarios de nuestra Ciudad de Progreso, PARA CUANDO ?
…el mantenimiento de las veredas hechas hace muy poco tiempo y ya bastante destrozadas por la mala calidad de su construcción, PARA CUANDO ¿
…un elemental mantenimiento en el pasaje de las calles por los cruzavías( de AFE) , PARA CUANDO ?

Autoridades municipales, locales y departamentales,¿ no será mucho dejar todo esto para el año pre-electoral ?
Firma : Hugo Manuel Delgado Pacheco, ciudadano que vive en Progreso y cuenta con 2 propiedades en Canelones(Progreso y Salinas) : debo las contribuciónes del 2012, como todos los años, las pagaré con el último aguinaldo. ¡¡¡ es como se puede, valor!!!!
Aaaaahhhh, me olvidaba, en Salinas tengo un gigante árbol, seco por una enfermedad, está en la vereda, que cuando se caiga me parte al medio mi dolmenit-galpón-vivienda, me presenté via Internet ante los organismos municipales pertinentes y ante el Sr. Intendente , para que lo corten, pero no he recibido respuesta alguna. ¿Será que no les importa cuatro BLANCOS menos ?sí el árbol cae, cuando estamos durmiendo allí con los míos.