Facebook Twitter Google +1     Admin
<>

Bandera del Uruguay

Escudo de Canelones - Uruguay

www.elcorresponsal.com.uy
El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien


EL CORRESPONSAL. Portal de información y noticias de Canelones, Uruguay.
Redactor Responsable: Periodista Albérico Barrios. C.I.: 1812264-8
Teléfono 094401337. Email: barrios.alberico@gmail.com
Administracion Avenida Bv. Artigas 1381 entre Rodó y Chaná (C.P. 11.200) Montevideo - URUGUAY


Archivos | RSS | Admin


El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien<div style="background-color: #f7e308;"><a href="http://www.adamazer.com/" title=""></a></div>

Parece que son los restos de Nadia...

CANELONES (twitter: @elcorresponsal) El Dr. Gustavo Salle, dijo a Montevideo Portal que su cliente "se siente intimidado por distintas personas" refiriendose al padre de Nadia, su cliente Roberto Cachés.

Si bien no descartó el suicidio de la joven, Salle consideró que "por las características del hecho, le doy una gran chance a un ataque furtivo con fines de abuso sexual".

Los restos óseos encontrados cerca del lugar donde desapareció Nadia Cachés el 13 de diciembre de 2010, abrieron varias líneas nuevas de investigación en el caso.

Algunos objetos personales encontrados en el lugar fueron reconocidos por familiares y amigos de Nadia. Además, los exámenes de ADN estarán listos el martes, con lo cual se podrá descartar o confirmar que dichos restos permanecen a Nadia.

El Dr. Gustavo Salle, abogado de Roberto Cachés, padre de Nadia, dijo a Montevideo Portal que el padre de Nadia lo contrató "por cuanto se siente intimidado por distintas personas respecto a su situación. A su vez me pidió asesoramiento legal respeto al desarrollo de la investigación. Todavía no tuvimos acceso al expediente porque todavía se desarrollan actividades investigativas. No es que no haya buena voluntad, sino que la investigación todavía se encuentra en etapa procesal".

"Roberto Cachés me comenta que recibió en algunos casos un trato denostativo con respecto a su persona. Pero quiero destacar el hallazgo de restos de un radio de 800 a mil metros de donde desapareció Nadia. Todo nos preguntamos cómo habrá sido la labor de rastrillaje y qué tan eficaz fue cuando en realidad están a menos de un kilómetro de donde desapareció. Además el olor fétido de un cuerpo en descomposición es muy fuerte y la primera interrogante es la eficacia del rastrillaje policial. Nosotros advertimos un problema muy grave en la labor policial. El hallazgo fue fortuito y no fue porque la policía estaba rastrillando", destacó Salle.

Continúa la investigación

El Jefe de prensa de la Jefatura de Canelones, Alejandro Asnarez, dijo a Montevideo Portal que el hallazgo de los restos se produjo en la mañana del sábado en una zona con vegetación muy tupida, cerca del lugar donde había aparecido la bicicleta y una mochila de Cachés.

El dueño del campo contrató a unos trabajadores para preparar el terreno para sembrar, y luego de la quema se encontraron los restos.

Según subrayó el Dr. Gustavo Salle a Montevideo Portal, a partir de este hallazgo "hay que esperar primero que nada la corroboración científica de los restos. Se abren dos hipótesis: el homicidio y el suicidio. Cuando menciono el suicidio es porque no se puede descartar a priori. Podría haber elementos de carácter científico que podrían jugar un papel positivo en la tesis del suicidio. En lo personal, por las características del hecho, le doy una gran chance a un ataque furtivo con fines de abuso sexual que termina con el homicidio para destruir la testificación de la víctima. Esa es la hipótesis más común".

Para terminar el Dr. Salle realizó duras críticas al ministerio del Interior y su titular: Eduardo Bonomi.

"Pongo en contexto este caso en el clima de inseguridad que vive el país. El señor Bonomi debe renunciar o debe ser destituido por le presidente. El ministerio del Interior tiene inmerso al país en un caos de seguridad interna que afecta a todo el país. No se salva nadie. Ni el policía que está en la calle, la maestra que da clases en un jardín o el periodista. Estamos inmersos en un caos de seguridad interna y Bonomi no está a la altura de las circunstancias. Tiene que haber un quiebre", consideró el Dr. Salle.

Hipótesis varias

"Para mí estaba con vida. No entiendo quién y por qué hizo esto, aunque no se descarta la hipótesis del suicidio", afirmó Roberto Cachés, padre de Nadia, luego del hallazgo de restos óseos en Margat. Reconoció las ropas que llevaba su hija, aunque el análisis de ADN confirmará la semana que viene si los restos son los de Nadia Cachés.

En conversación con Montevideo Portal, Estefanía Díaz, una las amigas de Nadia señaló que los amigos de Nadia estuvieron en el lugar y que por una pulsera que reconocieron, todo indica que serían los restos de la joven.

Lunes, 23 de Abril de 2012 14:03. Redactor Responsable: Alberico Barrios celular 094401337. CANELONES

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



CANTIDAD DE LECTORES



< >

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris