Blogia
EL CORRESPONSAL

Reclamos por Contribución Inmboliaria: de 4000 quedaron 1300

CANELONES (twitter: @elcorresponsal) Por Rodriguez Pla para Radio Uruguay (oír audio) De los 4.000 reclamos por Contribución Inmobiliaria que se presentaron a la Intendencia de Canelones, a 1.300, se les dio andamiento y pasaron a Catastro.

La Intendencia de Canelones recibió unos 4.000 reclamos de contribuyentes que creían que el incremento en la Contribución no era adecuado. Tras un análisis, la comuna canaria le dio andamiento a 1.300 casos que pasaron a Catastro para su corrección.

La comuna instaló distintas herramientas mediante las cuales 4.000 contribuyentes presentaron sus quejas y rechazos. El director de Hacienda de la Intendencia de Canelones, Gabriel Camacho, informó que esa cifra equivale al 2% de los padrones departamentales. “De esos 4.000 reclamos, 1.300 casos se les dio andamiento y pasaron a Catastro para su corrección”, precisó y agregó que aparejará una reliquidación de las cifras.

El jerarca explicó, además, que no se van a generar multas y recargos sobre las facturas impagas por los reclamos. En ese sentido, aclaró que si bien figuran en la web no se les cobrará.

Respecto al resto de los 2.700 contribuyentes que presentaron sus reclamos Camacho confirmó que “algunos de esos se están procesando pero la gran mayoría no se les dio tramite porque no se compartía el reclamo”, ya que “eran apreciaciones subjetivas”, dijo.

3 comentarios

Daniel -

Las intendencias no tienen verguenza, ,hay que pagar para mantener unos inutiles e ineptos, ni que hablar del intendemte

El Maestro -

Igualmente, aunque sean criterios subjeticos, me parece que tendrían que comunicarse con los interesados, y también con los que reclamaron mediante el sitio web de la Intendnecia, que conozco varios y no han recibido ninguna clase de respuesta.
¡espero que tengan la amabilidad de hacerlo, aunque sea solo por una cuestión de educación y de respeto al contribuyente!

marcos -

igualitos a Hakembruch!!!