Blogia
EL CORRESPONSAL

La lista 1966 de Adeom Canelones convoca a ser votada pero sin dar nombres de los dirigentes postulados

CANELONES (1245) Unidad con principios, sublema “tu opinión la construye” forman parte del slogan de la lista 1966 que se presentará el 12 de julio en las elecciones de Adeom Canelones. 

Con 12.500 palabras esta agrupación sindical invita a los empleados de la Intendencia de Canelones a votar pero no revela quienes son las personas que estarán en los cargos que aspiran ocupar.  

Las elecciones de la nueva Comisión Directiva de Adeom Canelones para el periodo 2010-2012, a la que aspira la lista 1966, tiene varias listas en carrera.

Los “compañeros que integramos la lista 1966” aunque no se han publicado los nombres” señalan que “el sindicato es la herramienta que tenemos los trabajadores para mejorar nuestras condiciones de vida, luchar por el salario, la estabilidad laboral, para defender los derechos que hemos conseguido mediante la lucha y profundizarlos”. 

Creen que el gremio debe ser “una organización homogénea por que nos unen las mismas necesidades como clase” y que “para algunos el ser integrante de una Dirección Sindical se transforma en un privilegio”.  

Según la lista 1966 “se desvirtúa el uso de los fueros sindicales” explicando que “el tiempo remunerado para la actividad sindical costo años de lucha” por lo que “su correcta utilización se transforma en un tema de principios, no existe el fueron sindicar para irse a trabajar en otro lado”. 

Auguran que “sino logramos cambiar el rumbo, el sindicato se debilita, comienza la desconfianza, la no participación y queda a merced de los oportunistas de todas las horas”. 

Respecto del Convenio Colectivo anticipan la “eliminación de las inequidades salariales. A igual tarea, igual remuneración. Salario Mínimo Municipal $12.500” afirmando que “este seria el salario del ex grado 3 en la estructura vieja, incluido el 21% de actualización salarial que todavía nos falta recuperar”.  

“Muchos dirigentes que hoy hablan de lucha aparecieron para la foto el último día, cuando el conflicto ya estaba resuelto” afirma la lista 1966 y aseguran que “encontramos grandes similitudes con promesas realizadas en años anteriores o mejor dicho en campañas electorales anteriores”.  

“No debe ser un secreto el dinero que ingresa al sindicato y en que se gasta” advierten que “ahora hablan de recortar gastos, nos parece bastante demagógico, es solo enunciado”.

49 comentarios

gaston -

solo hago referencia al salame q dijo q los 47 echados en el 2008 eran del PTC no sea payaso mijo yo era uno de los 47 y soy de obras a y por sierto te cuento en esa instancia instalamos una
carpa frente al palacio,te cuento por q no te vimos ahi jjajajaja

MEMORIOSO -

Estoy agradecido muchachos de todo corazón en serio, cuando uno llega a una etapa de la vida siente que ya no hay nada nuevo y todo parece transcurrir como una película que ya vimos sin prestarle mayor interés, sin embargo siento renovada mi capacidad de asombro y mis ganas de ser participe de toda esta historia que estamos transitando todos los municipales y quisiera hacer algunas precisiones sobre algunos puntos que e leído y se han vertido con tanta verborragia aquí, primero porque se ataca con tanta vehemencia a Cristian y la lista 1966, por una deuda que los integrantes de las otras listas no pelearon en su momento ósea en el 2002, que hoy día pasados mas de los 4 años que prevé la ley para reclamar legalmente, ósea ultimo plazo 2006, no fueron capaces de pelear y se la achacan a este muchacho que no había ingresado hasta esa fecha y encima las otra listas vienen y plantean ir por la deuda cosa inviable hoy día legalmente, eso es hipocresía y deshonestidad intelectual. Ustedes detractores de la lista 1966 no tienen autoridad moral para hacerlo y faltarle el respeto a los compañeros. Segundo escuche que no están de acuerdo con la actualización salarial y equiparación del mínimo municipal que propone la lista 1966 cosa que no comprendo porque ser opositor a alguien por proponer de cara al conjunto de los trabajadores y difamar al sindicato por justificar a los injustificables es traición, tal ves ustedes entiendan la independencia de clase, como independencia de la clase a la que pertenecen o dicen pertenecer jeje, si yo los saco a todos ustedes, opositores a los que le hacen la oposición a la administración, ósea los compañeros de la lista 1966, porque todas las demás están integradas por algunos de las verdaderas listas oficialistas que vendieron la deuda y mandaron a parar los juicios que en su momento Adeom empezó y que firmaron el convenio en el 2006, nunca pararon, JAMAS, y sin embargo están agazapados entre el entrevero de nombres intentando generar corriente de opinión contra los que son creíbles como Cristian, será porque estos travestis políticos de rodillas gastadas que siempre estuvieron vendiéndose a las Administraciones de turno a costa del hambre de los trabajadores, hoy siguen con sus viejas practicas y tratando de negociar pases en comisión a costa del sindicato y de un acto eleccionario, cuando recuerdo clarito como durante la huelga el negro Chocolondo o Omar Martínez les gritaban como a niños para que pararan recordándoles como habían entrado y como iban al clu para que Gustavo Espinosa, Tabaresito o Lámela les pagaran el sueldo porque sino había que atarlos para que no carnerearan y cuando cobrábamos $300 estos parásitos pasaban por el costado y cobraban el sueldo entero calladitos a costa de todos nosotros, mientras otros de los integrantes de otras listas eran cargos políticos en ese momento y hoy se disfrazan de compañeros, estos creen que somos amnésicos. Así que dale adelante CRISTIAN y Arriba la LISTA 1966 porque si fueras igual a esos que te atacan serias lo mismo y como no lo SOS te atacan y eso para mi es la mejor propaganda. El 20 VOTEMOS CELESTE VOTEMOS 1966

hector -

bueno muchachada no se peleen mas el martes 20 son las elecciones es decir a las urnas.
de todo lo que e leido la verdad no se enojen muchachos la unica lista que tiene propuestas cooerentes y creibles es la(1966)la de cristian vamos a darle una oportunidad compañeros y compañeras a cristian vota lista 1966 yo la voto

JOSE ABEL ZARZA -

NO SOY MUNICIPAL PERO ME AGRADO LEER TODO PUES ASI SE APRENDE, Y ES BUENO SER NEUTRAL PARA PODER OPINAR, Y LA VERDAD QUE ES LAMENTABLE Y MUY VERAZ MUCHAS COSAS QUE SE PUBLICAN, POR LO MENOS SACAN LOS TRAPITOS AL SOL Y VEN LA CRUDA REALIDAD DE UNA INTENDENCIA QUE ES DE UN SOLO COLOR Y ESTÁ BAJO LA TUTELA DE REY cARAMBULA, UN SEÑOR ACOSTUMBRADO A PAGAR PARA QUE NADIE HABLE MAL DE EL, POIR EJEMPLO APRENDIO DE BLANCOS Y COLORADOS QUE PAGANDO LOS MEDIOS DE PRENSA TIENE MUCHO A FAVOR Y NO LE IMPORTA TODO LO DEMAS YA QUE COMPRA DIRECTAMENTE LOS MEDIOS DE PRENSA, APARTE TENENE SU PROPIA TELEVISIÓN COMUNA CANARIA QUE LO DEJA BIEN PARADO, Y LAS DEUDAS QUE PROMETIO SE DEBE DE OLVIDAR YA QUE ES MUCHO LO QUE TIENE QUE HACER COMO POR EJEMPLO ACOMODAR A SUS AMIGOS EN LA INTENDENCIA.
QUE PASO CON LOS DOLARES QUE RECIBIO ADEOM DE CANELONES, EN QUE SE GASTARON, Y PORQUE CUANDO VARIOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES FUERON ECHADOS ADEOM NO REALIZO NADA POR ELLOS, SOLO UN AQUI ESTAMOS Y BASTA...? ES UNA PENA QUE ADEOM DE CANELONES HOY SEA MAL MIRADA POR HECHOS QUE LOS FUNCIONARIOS VEN MUY MAL, Y PARECERÍA QUE LES PIDEN QUE SE RETIREN Y RAPIDO, ESO ES LO QUE SACO DE VISITAR JUNTAS LOCALES DE DIFERENTES LOCALIDFADES DE CANELONES, SEGUN PARECE DICEN MALAS LENGUAS QUE SE VENDIERON A CARAMBULANDIA, NO SE SI ESTO ES CIERTO.
PERO CUANDO EL RIO SUENA AGUA TRAE.

JULIO -

Che cristian Paolo erl opinologo jaja, asi que en el 2002 se congelaron los sueldos?? al fin!!! pues se debe el 43 % de aumento salarila impagos por la ADMINISTRACION CARAMBULA y prometida pagar a costa del hambre de esos 300 pesos que te contaron (ya que vos eras un bb) y muy mal que pasamos con esos 300 hasta huelga de hambre se realizó..no te vi en el coche de bb no te trajeron o estab tomando la mema jaja (como hasta ahora), mostrá los jornales que perdiste...andá banaana si no laburas fuero sindical y 3 hs de comuna vos...jajaja al FIN la 1966 reconoce QUE SE DEBE EL 43.5% DE SALARIOS YA QUE SE CONGELÓ LOS SUELDOS EN EL 2002, BIEN cri-cri

Cristhian -

Amigo como veras tenes muy poca memoria, primero el paro fuen en el 2008 por que echaron 47 compañero de obras, no del ptc salame la mayoria trabajaba en las piedras, santa lucia y canelones, no tenes idea de lo que hablas. Hablas de beneficios perdidos, que por supuesto nunca fuiste capaz de defender ta claro si eras del partido de la patronal, te recuerdo que en el 2002 se congelaron los salarios de los trabajadores, que en el 99 se dejo de presupuestar a ols trabajadores, que desde hace años y años que no tienen implementos de seguridad y te recuerdo que no fuimos nostros los responsables de el salario que hoy tienen los municipales. Me imagina que habras sido capaz de convencer a tus compañero para salir a la lucha, pasaron años sin cobrar antiguedad, recien ahora la cobran pro que nosotros dimos la lucha vos no perdiste nunca un jornal, debes de ser de los ñoquis de hackembruch, o de los que critican pero on pierden nada,sos un oportunista. Deja si estas en un sindicato que decis que no te representa que haces en el, mira que no estas obligado te podes desafiliar cuando quieras lumpen. Que hablas de trabajo no tenes ideasm vos debes de ser de los que no iban a la imc y hoy te escondes detras de apodos por que si das tu nombre verdadero te deschabas, yo firmo mis comentario con mi nobre no me escondo detras de nada.Y quedate tranqui que en estas elecciones robamos la plata, no hablkes de jucicios y deudas que npo luchaste y que saliste a prometer resultados inmediatos a los trabajadores por eso entre otras cosas en estas elecciones piedrden por paliza, jajaja ahora resulta que sos el muinicipal del mes, deja de la misma forma que traicionaron a los trabajdores en el2002 los quieren traicionar ahora. o te pensas que los trabajadores no saben que ustedes cobraban el sueldo completo por el costado mientras el resto cobraba 300....... deja te dejo tranqui Infeliz, traidor y lumpen. despues del 20 hablamos con los resultados arriba de la mesa
Canasta básica familiar fue lo que nunca reclamaste, en el pit cnt fue donde nunca participaste, lucha fue la que nunca tuviste, jornales fueron los que nunca perdiste, acomodos fue los que siempre tuvistes arrancaaaaaaaaaaaaaaaa

mendelson -

y forlan es el mejor jugador del mundial.pero no se insulten muchachos si la 28 y la 1966 tienen cosas en comun o a caso no le deben a este partido politico que esta en el gobierno su puesto de trabajo y el salario que estan ganando? o a caso ustedes actuan con absoluta imparcialidad politica? como es que se han codeado con el poder en estos años entonces? poder que les ha permitido tranzar contratos y diferencias, no laburar jamas, por supuesto que agradecidos sus compañeros de sector que tienen ingresos superiores al del resto de los municipales. a caso no es clientelismo politico eso?. o me van a decir que es producto de la lucha? que lucha? la linguistica, ustedes si que hablan todos los idiomas, a caso no sera todo parte de un negociado que le sirve a algunos pocos y de principios y reivindicaciones de todos los trabajadores no tienen nada?. ustedes creen que le llegan a la gente con un falso discurso que se cae a pedazos con su tetrica realidad?. son un gheto y defienden el gheto. son la misma cosa pero la lucha personal los llevo a separarse y ahora se disputan las migajas del poder necesarias para lograr sobrevivir; no vaya a ser que se cometa el pecado de mandarlos a laburar y los municipales tengamos la perdida de nuestros referentes gremiales autoproclamados defensores de los trabajadores, me refiero a ustedes. pienso que de tantas veces de repetir su discurso ante un espejo( falso,espureo y sofistico por cierto)se hayan convencido de que es real
ahora entiendo la critica constante en estos años a todo lo que se hacia(muy mal por cierto por parte de nuestros lideres del gremio) acusados de ser oficialistas, tan oficialistas como ustedes, acusados de ser negligentes, tan negligentes como ustedes, acusados de ser parciales, tan parciales como ustedes. ojala que puedan por lo menos recoger una proporcion de votos necesaria que los lleve al sillon sagrado,aaaaaaaa, y podamos librarnos de ustedes aunque sean por 2 años, para eso van contar con mi voto, ustedes arreglen si va para la 66 o pa la 28, total es lo mismo.

aldope -

«BICHO» BONOMI

De preso a carcelero

El ministro Eduardo Bonomi dijo que buscar culpables políticos es una táctica que no sirve para nada, más que para sacar réditos políticos. No hay mejor defensa que un buen ataque, es la respuesta adecuada para Bonomi ya que él es el principal responsable, porque es el
Ministro, porque estaba en conocimiento de la situación y porque no hizo lo que debía de hacer.
Avisele al pibe 1966...saludos de AP

mendelson -

pa martinucho. el k, kristian te tapo la boca, con que sale de esa mijo?

maison -

pero no se insulten muchachos si la 28 y la 1966 tienen cosas en comun o a caso no le deben a este partido politico que esta en el gobierno su puesto de trabajo y el salario que estan ganando? o a caso ustedes actuan con absoluta imparcialidad politica? como es que se han codeado con el poder en estos años entonces? poder que les ha permitido tranzar contratos y diferencias, no laburar jamas, por supuesto que agradecidos sus compañeros de sector que tienen ingresos superiores al del resto de los municipales. a caso no es clientelismo politico eso?. o me van a decir que es producto de la lucha? que lucha? la linguistica, ustedes si que hablan todos los idiomas, a caso no sera todo parte de un negociado que le sirve a algunos pocos y de principios y reivindicaciones de todos los trabajadores no tienen nada?. ustedes creen que le llegan a la gente con un falso discurso que se cae a pedazos con su tetrica realidad?. son un gheto y defienden el gheto. son la misma cosa pero la lucha personal los llevo a separarse y ahora se disputan las migajas del poder necesarias para lograr sobrevivir; no vaya a ser que se cometa el pecado de mandarlos a laburar y los municipales tengamos la perdida de nuestros referentes gremiales autoproclamados defensores de los trabajadores, me refiero a ustedes. pienso que de tantas veces de repetir su discurso ante un espejo( falso,espureo y sofistico por cierto)se hayan convencido de que es real
ahora entiendo la critica constante en estos años a todo lo que se hacia(muy mal por cierto por parte de nuestros lideres del gremio) acusados de ser oficialistas, tan oficialistas como ustedes, acusados de ser negligentes, tan negligentes como ustedes, acusados de ser parciales, tan parciales como ustedes. ojala que puedan por lo menos recoger una proporcion de votos necesaria que los lleve al sillon sagrado,aaaaaaaa, y podamos librarnos de ustedes aunque sean por 2 años, para eso van contar con mi voto, ustedes arreglen si va para la 66 o pa la 28, total es lo mismo.

EL INDIO -

ESTIMADOS LENIN Y JULIO NO SE PREOCUPEN POR LA CANTIDADES DE FLECHAS QUE TENGA, TENGO EL ARCO EN LA MANO Y LA CUERDA BIEN TENSADA PERO NO LO VOY A USAR EN USTEDES NO TENGAN MIEDO, MI ADVERSARIO NO SON LOS POBRES INFELICES AUNQUE ESTEN GRACIAS A DIOS EN LAS ANTIPODAS DE SU RAZONAMIENTO DE TRAIDORES QUE SOLO ATACAN AL GREMIO Y A ALGUIEN QUE PROPONE IDEAS DE CARA A LOS TRABAJADORES, A USTEDES NO LOS UBICO DE ANTES NI DE AHORA, A LA FECHA NO RECUERDO EL SONIDO DE SU VOS O SU LINEA DE PENSAMIENTO, CAPAS QUE ERAN DE LOS QUE IVAN A LA CASA DE AQUE GORDITO CUANDO LA HUELGA Y LES PAGABAN EL SUELDO ENTERO PORQUE SINO CARNEREABAN EN FIJA MIENTRAS NOSOTROS HACIAMOS MAGIA PARA SOBREVIVIR, LUEGO EN EL 2002 EN DONDE DORMIAS LA SIESTA CUANDO COBRAVAMOS 300 POR SEMANA, Y HABLAS DE LA DEUDA AHORA Y EN EL MOMENTO A LA FECHA 8 AÑOS DESPUES, LE VAS A INTENTAR COBRAR AL PIBE, TU COBARDIA Y INCAPACIDAD DE PROPONER ALGUNA MEDIDA DE LUCHA ME ASOMBRAN, LEJOS DE MI FALTARLES EL RESPETO O LLAMARLOS HIPOCRITAS O OPRTUNISTAS PERO POR FAVOR RECUERDENME CUAL FUE LA MEDIDA DE LUCHA QUE PROPUSIERON O CUAL FUE SU ACCIONAR DE CARA AL COLECTIVO POR LA DEUDA, POR LO QUE SE EL PIBE PROPONE QUE ACTUALIZEMOS EL SALARIO MINIMO MUNICIPAL OSEA GRADO 3, QUE ME IMAGINO TODAVIA ESTABAS DURMIENDO LA SIESTA BAJO EL MIEMBRO DE TU CANDIDATO CUANDO LA REESTRUCTURA Y NO SE ENTERARON QUE NOS PASO, DE TAL FORMA DE MOVER LA ESTRUCTURA ENTERA A LA VES QUE EN EL ESCALAFON MAS BAJO TENGAN UNA ACTUALISACION SALARIAL Y TAMBIEN ESTAN EN CONTRA DE ESO, CUANDO VEO 2 LISTA PREOCUPASE DE USAR UN MEDIO DE COMUNICACIÓN COMO ESTE PARA INSULTAR, CON UNA DE ELLAS TENIENDO EN SEGUNDO LUGAR A LUGO INTEGRANTE DE LA DIRECTIVA EX.BARREIRO QUE VENDIO LA DEUDA QUE AHORA RECLAMAN SEGUIDA POR LA MAFIA DEL HIPODROMO Y LOS OTROS SOLO SE DE ELLOS QUE NO SE SABE NADA DE ELLOS QUE NO SEA COMO CARNEROS COMO MINIMO Y ENCIMA FALTOS DE PROPUESTAS ME DOY CUENTA QUE NO ESTOY MAL RUMBIADO, DALE PIBE CON TU LISTA 1966

LENIN -

Menos mal que aclara el pibe Cristhian que el tema era del paro era solo de Obras ( recuerdo clarito, horas extras impagas a los PTC que pertenecen a Obras no a DEPORTE) terrible salame este pibe, vi en varios comentarios que no contestas Cristhian sobre tema deuda IMC del 43.5%, Salario equivalente a una canasta familiar tipo (PARA ALGO APORTAMOS AL PIT-CNT), reducción de carga horaria, convenio perdido por esta Administración de sociedades médicas ( no me digas fonasa por que todo Patrón debe pagar su sociedad a su empleado), no decis nada del BROU y del prestamo en unidades indexadas, no decis si cobraremos a despensas de que saquen gente o la Intendencia de Montevideo nos siga pagando los sueldos, no decis nada de la falta de ropa del personal, no decis nada de los millones de pesos que se van en horas extras para un grupo de amigos nada mas, yo apuesto a un salario digno no a horas extras vos no sé ya que paraste con 46 mas por que no cobraron horas y viaticos, no decis nada del ingreso a DEDO de familiares directos, no queres Auditorias, queres elecciones con el viejo estatuto que vos no conocias por razones obvias..., no decis nada de por que no tienen fotocopiadora en ADEOM con la guita que entra!! hablas de camping que fué regalado por la derecha Marxista gracias a muchos que hoy ya no estan y otros que no quieren estar, la casa nueva no decis nada?? aparte de que se compró MARCOS CARAMBULA quedó comprometido en pagar 10 mil dolares para nuestro gremio, otra MENTIRA más..mejor así no le debemos nada era solo para recordarte, elñ auto de ADEOM es mas caro que el de BATMAN y ROBIN!! y la perla no decis nada de los fueros sindicales dónde más de 100 por dia hacen la plancha mientras los verdaderos trabajadores cumplen su horario, es decir para que quieren fuero sindical?? si no le hacen un paro a MARCOS ni con VIAGRA Alcahuete, contestá alguna reivindicación pichón de marxista, mi voto 28.-

JULIO -

Pedazo de chicle ADAM...los 47 en plaza de paro por llamarlo de alguna manera eran del PTC y por horas extras!! MENTIROSO y MARXISTA...ALFAJOR DE POLLO NO EXISTEN!! jajaja, 1950..

Cristhian -

Julio de que lucha hablas! no recuerdo por lo menos oirte en ninguna asamblea y menos que hayas perdido algún jornal, te recuerdo que los 47 no eran compañeros del ptc, sino de la dirección gral de obras. pero vos en vida de trabajador luchaste alguna vez por defender tus derechos o los d tus compañeros y por mi podes de la junta o la direccion que seas. el 20 nos vemos y despues no se xq tu unico cmnpromiso es votar. antes de criticar propone y difundi lo que propone la lista que vayas a votar salame. nosotros los votos ya los tenemos preocupate por quien vota tu lista. T duele la palabra marxista fachito xq eso debes ser, o algun acomodado, que espera que los demas le resuelvan la vida. julio ni vos te votas jeje nos vemos

JULIO -

Cristhian y el Indio pase urgente por la Patronal asumio Carambula y les dará indicaciones concretas del salario...no LUCHAR por la deuda a los TRABAJADORES del 43.5 % Salames, no preciso recorrer lugares de trabajo voy a las Asambleas y veo la Patronal en primera fila eso me basta para no crer en Marxistas..?? que es eso existen aun?? anda!! pibe canasta tipo familiar 43 lucas ni el mimbre compramos he...dejate de alcahuetear gratis al menos eso pedian los amarillos del pit-cnt y los gremios no? pero como ya tenés laburo te olvidaste y al indio decirle que no tire flechas que después del 20 si no cambian de nuevo...las elecciones las precisará ya que marcos no se de donde sacará dinero para pagar sueldos..o seguirá pagando la IMMontevideo los salarios de los obreros de Canelones?' no dicen nada marxistas?? jajaja-
P.D. En que lista van los acomodados que ustedes saben tanto de ellos???...gracias de ALUMBRADO LAS PIEDRAS NABOS!

EL INDIO -

Che kacique de la fruta jaja ja, de lo único que hablas y que se ve que sabes manejar es de verdura jeje je, el otro firma con el nombre y lo llamas cobarde o crees que los que leemos esto somos tarados o no se siquiera si pensas vos lo discriminas porque peleo la antigüedad que vos no tenias y hoy cobras carnereando porque sino darías tu nombre cobarde hipócrita y mentiroso constructor de muros entre el que propone y discute con los trabajadores para el conjunto incluido los hipócritas carneros y obsecuentes como vos, así que arriba con la 1966

Cristhian -

Cobarde sos vos palomo que te registras con un apodo, Yo ando todos los diás por canelones, no preciso esconderme dtrás de nada. Ta claro antes te escondias atras de los politicos, ahora lo haces por internet.
deja pone tu nombre verdadero, da la cara, recorre los lugares de trabajo, y te recuerdo que varios negocian pases en comision con los distintos partidos politicos, yo defiendo a todos los trabajadores por igual, siempre que sea justo el reclamo, por que te informo que los sindicatos no defienden cualquier cosa. Si antes perseguias trabajadores hoy no podes ser un perseguido sindical, ta claro muchos se quedaron sin padrinos kpaz que vos sos uno de esos. No tiras ni una propuesta, ni sabes de los problemas que atraviesan los trabajadores, no sabes lo que es perder un jornal por luchar por salario, pero debes ser uno de los primeros en cobrar lo que conseguimos otros. Sera por eso que no te podes presentar, ni hablar en una asamblea gral de trabajadores. Y estas elecciones las ganamos en las urnas nabo, y despues el salario lo vamos a defender en la calle como siempre. Vos cuidas solos tus intereses, no metas temas politicos que no tienen nadda que ver en una discusión de que tipo de sindicato precisamos. Me hablas de blancos, colorados fretemaplistas, pero no pones una palabra del salario, de la estabilidad laboral, y claro que creo en la lucha de clases nabo lucho todos los días por eliminar la explotacion del hombre por el hombre, Soy marxista y no es secreto pa nadie y si lo era ahora ya no lo es mas, en nuestra lista van trabajadores de todas las tendencias politicas, lo unico que nos une es que entendemos la necesidad de tener un sindicato fuerte, que luche por justas reivindicaciones. Salud Kasique, dejate de ser un operardor politico no se de quien y ponete a pensar como sindicato (si existen los milagros capaz que podes), de lo contrario no hables de lo que no sabes

KASIQUE -

Che Paolo...si te dijieran que el muro de berlin se cayó sos tan nabo que no cres??...el del pase en Comisión es Gramajo?? sos tan cobarde que no das nombre y otros decis se benificiaron con trabajo decis?? dá nombre...cobarde y se nota te preucupó esos muchachos y te informa bien la patronal...los sobres si lo mostras te quemás solo!! pibe 2 años de comuna canaria ganas más que un contratado de 15 años...no es un previlegio?? el fuero sindical lo logramos con la lucha?? que lucha hablás estabas de pañales BANANA...tocas de oido y algo que ois en el PC y escuchás mal..es entendible...por último te informo pibe el día que sepas lo que es la LUCHA DE CLASES y no descrimines si están con colorados, blancos, PI, Asamblea Popular, etc, etc por que el GREMIO NABO!! no tiene colores por lo menos para mi vos sos de la Patronal niño, no contestaste lo del BROU, LA CANASTA BASE, PERSECUCIÓN POLITICA, las mejoras en todas tus reivindicaciones no se ven en este Gobierno ni en los que pasarón PLATANO!

Cristhian -

Che _Kasique veo que tenes muchas ideas, hubiera sido bueno que te presentaras en estas elecciones, mirá para el conjunto de los trabajadores los fueros sindicales son una herramienta que hoy contamos y que costo años de lucha el problema es como se utilizan y para que, si las utilizamos para beneficiar al conjunto de los trabajadores o en provecho propio, el criterio de verdad es la práctica, y los que juzga son el el conjunto de los trabjadores. Ahora ya hubiueron lideres sindicales algunos muy conocidos que despues se olvidaron de sus discursos y salieron negociando pases en comision con el partido nacional, muchos utilizan los fueros que tu nombras pa trabajar en otro lado y engrosar sus bolsillos. Habla con propiedad sobre ls cosas, yo a las pruebas me rmito historicamente estuvieron en contra no de ADEOM sino de todos los sindicatos y ahora quieren hacer creer a quien que verdaderamente defenden los intereses de los trabajadores a quienes siempre le violentaron sus derechos. Antes por simplemente estar afiliado al sindicato no te renovavan el contrato, memoriosos y justos los que plantean las cosas como son. nunca pueden ser compañeros los que antes perseguian compañeros, los dejaban sin contratos simplemente por pensar distinto o reclamar sus derechos. Hoy no convencen a mas nadie, muchos com 10 15 y 20 años de trabjao se quieren hacer los sindicalistas ahora. Donde estaban antes los grandes luchadores? Muestren sus recibos de sueldo y podremos ver el conjunto como tienen altos cargos y presupuestos ganados a dedo en administraciones anteriores. Que pasa hoy nos quieren hacer creer que los privilegios que tenian antes hoy son derechos. Xq no los acompañan el conjunto de los trbajadores si sus planteas son tan justos. A manejarse, no se van a transformar nunca en sindicalistas por mas listas que presenten por que sencillamente no estan de acuerdo y utilizan el sindicato con fines politicos no para defender a los compañeros. Cuando perdieron algun jornal por luchar por salario estabilidad, antiguedad? xq es facil buscar culpables y decir que no creo en el sindicato, pero ninguno renuncio y jamas lo va a hacer los beneficios que este consiga por que siempre fueron oportunistas. Yo puedo recorrer libremente y hacer asambleas en los distintos lugares de trabajo, hablar en las asambleas, otros sencillamente no pueden por que el conjunto no les cree, no los soporta de tan arrastrados que son y serán. pero cambia todo cambia, y lucharemos pa tener un sindicato que contemple los intereses del conjunto desde el lugar que nos toque, desterraremos a todos los oportunistas que quieren transformar el sindicato en un prostibulo. Vamos por un nuevo adeom y el que no lo entienda ya puede ir desafiliandose por que un sindicato no se cnstruye con oportunistas, se construye con lo mas sano, honesto y combativo de los trabajadores, el que quiera utilizar el sindicato pa sacar beneficio propio a mal puerto fue por agua. Unidad con princios, tu opinión la construye. vota lista 1966

KASIQUE -

Che Memorioso es verdad cobrabamos $ 300 por semana y por eso realizamos paros etc, etc y grandes carneros hoy esta Administración los premia---(recuerden del hoy Jefe de Personal nabos), pero no es nobeleria pagar en fecha MEMORIOSO o si?? y el 30 % lo cobra el funcionario que se metió en todos los creditos por la crisis y alli surgió el 43.5% adeudado por la Administración que hoy la niega, antes la reconocía con los ex gremialistas, decirte que el BROU sigue cortado...el prestamo en UNIDADES INDEXADAS solo la IMCanelones por no tener un buen comportamiento y no firmar convenio no se lo otorgan...ya hace años no está HAKEMBRUCH no?? con la quita que le hizo el Presidente del Brou a Marcos en el año 2005 no se quedó debiendo nada de nada hoy...mmm, así que a tomar quina que es la mejor medicina, estos pibes de la 1966 son el PC en pleno dónde laburan si tienen mas horas en ADEOM que de trabajo, pedir Auditorias de los gastos realizados y solicitar como se está haciendo a nivel personal el 43.5% adeudado cosa que el gremio dejó por el camino por amiguismo con la patronal...son de terror!! mi voto 1950 ya que serán todos iguales menos el Presidente a quien bloquearán zabandijas!!

PEPE -

EN TODAS LAS LISTAS HAY UN MAFIOSO,QUE FIGUARAN EN LOS 4 Y 5 LUGAR FIJENESE BIEN,ESOS SON MIEMBROS DE LA MAFIA DE "BARRENDERO"Y ASOCIADOS PRA VIVIR DEL OBRERO Y VIVIR ELLOS BIEN.- NO VOTO A NINGUNO.-Y NINGUNA LISTA DE LAS ACTUALES.

MEMORIOSO -

Es interesante observar como algunos que por sus expresiones sobresalen por sus sarpullidos en las palmas de sus manos, rodillas y lenguas, de tanto arrastrarse y lamerle los zapatos al jefecito de turno durante tanto tiempo que perdieron la noción de la realidad es increíble ver con que soltura son incapaces de hacer una minima autocrítica sobre la realidad en la cual nos sumergimos nosotros mismos ante la pasividad con la que vimos pasar administración tras administración y no le voy a poner colores, que nos fueron arrebatando mas halla de nuestros derechos, nuestro salario y parece que la miramos de afuera todos juntos, y nos olvidamos que en la época que cobrábamos $300 por semana y cargábamos con los recibo de luz y agua para que nos dieran como limosna lo que era nuestro, perdimos compañeros que se mataron y otros perdieron casa, autos y nos enterramos en dudas y caímos en el clearing por lo cual la mayoría cobramos el 30% hoy día. Y leo a estos opinólogos de pacotilla que seguro se escondían para reírse cuando tomábamos la increíble medida comprobada mundialmente por su efectividad de aplaudir como medida de lucha y máxima expresión de conciencia de clase, que bajo caen algunos de esos que veo en alguna de esas lista que los conozco de entonce, hoy verlos hacerse los luchadores y otros lo patrocinan atacando gente nueva no por los planteos sino porque no cargan con la misma vergüenza que nosotros, como sabíamos quejarnos en esas colas pero increíblemente no recuerdo ninguna propuesta del sindicato comprendiendo al sindicato como a nosotros mismos que fácil es para algún hipócrita ensuciar la cancha solo para tener algo que decir pero con el mismo contenido y profundidad que el que maneja la chusma del barrio. Comprendo que es la única herramienta o discurso posible cuando no se tiene nada para decir, porque si fueran serios tendríamos que recordarlos de entonces o su profundas intervenciones en las asambleas generales a la que no íbamos o en las recorridas que no hacían, estos aparecidos de ultimo momento por no decirles fantasmas no los recuerdo en esa época si no son carnereando y quejándose como hoy del sindicato al cual quieren representar, paradójico. Dale arriba pibe y dios quiera tengas suerte por el bien de todos nosotros y no te preocupes por lo que digan algunos carneros para justificarse y dale con la 1966.

ALDOPE -

HECTOR NOTABLE LO TUYO CON EL AGREGADO DE QUE EL QUE GANE SOLO SERÁ PRESIDENTE SOLO EN ADEMC SE VE ESTO!! jajaja, CARGOS EN FORMA PROPORCIONAL?? NO ARREGLARON EL ESTATUTO AUN?? SIGUEN IGUAL DE CHANTAS COMO ANTES, SE DESCUBRIÓ GRACIAS A DOS GRANDES PERSONAS LO DEL ESTATUTO Y LO ARREGLAN A SU MODO Y MANERA POR QUE?? Y PARA QUE?? jajaja, SI A TODA LA PLATAFORMA REIVINDICATIVA DE TODASD LAS LISTAS, PERO NUNCA DEJAREMOS DE SOLICITAR AUDITORIAS DE NUESTRO GREMIO, NO POR DESCONFIANZA POR DAR EJEMPLO Y TRANSPARENCIA Y ETICA DE QUE SE HACE CON LOS DINEROS DE LOS OBREROS Y JAMÁS RENUNCIAREMOS A LA DEUDA DE LA ADMINISTRACION DEL 43.5%, TODOS JUNTOS PERO CON ESTE EGREGADO SI NO SON MAS DE LO MISMO MUCHACHOS.

jaime -

estoy de acuerdo contigo hector, sucede que siempre nos quedamos en el debate previo que es la calificacion de nuestros dirigentes gremiales en vez de analizar las verdaderas propuestas, pero sucede que como es tan facil llegar a la directiva de adeom con unos pocos cientos de votos es que esto se presta a que aparezca cualquiera se disfraze de luchador nos venda un buzon y despues esto concluya en 2 años mas de lo mismo, es fundamental analizar las propuestas pero tambien es importante saber quienes son nuestros candidatos, que es lo que hacen? como es que han llegado? es importante conocer pasarlos por un cernidor y que solo queden los que son bien intencionados a pesar de sus errores y creo que la denuncia fundamentada de aquellos que los conocen es importante, reitero estoy de acuerdo contigo en que debemos analizar las propuestas

hector A -

Hola compañeros : He leido las 8 propuestas de las listas que hoy disputan la directiva de nuestro grenio.He podido observar propuestas mas o menos claras,algunas tocan temas muy importantes como salario estabilidad con una simplesa muy particular otras cargan sus tintas en cosas que deben ser corregidas pero se olvidan de tamas profundos Invito a todos a leer atentamente las propuestas a debatirlas con los compañeros de trabajo Y sobre todo a refleccionar a pensar que la directiva se constituye de formna proporcional,van a tener que estar todos sentados juntos tratando de orientar la suerte de los municipales, los socios y los no socios Algunas listas a mi entender quedaran por el camino sin representacion pero quienes las integran tendran que seguir aportando ideas para construir NO A LOS AGRAVIOS NO A LOS INSULTOS SI AL APORTE DE TODOS AL RESPETO DE TODAS LAS IDEAS TU OPINION CONSTRUYE ADEON

borgoñainfantil@hotmail.com -

que hay de cierto que la lista 28 es financiada por fondos de el sindicato de casinos y que se utilizan materiales y medios del hipodromo de las piedras para hacer campaña con el permiso de su director? y que tiene entre sus integrantes dirigentes del frente amplio? eso es cambiar la cosas y ser independientes?.

ESTEBAN -

YO VOTO 2011 YA! NOS DEBEN EL 43%, SESARON GENETE Y LOS QUE SESARAN, NO TERMINARON CON LA RESTRUCTURA, PERSECUCIÓN GREMIAL, POLITICA Y DE COLORES, TRASLADOS ARBITRARIOS Y PARA REMATAR NO TENEMOS EL PRESTAMO EN UNIDADES INDEXADAS YA QUE CREDITOS SOCIALES INFORMA (BROU) QUE LA COMUNA NO TUBO UN BUEN COMPORTAMIENTO CREDILICIO, QUE TALCO CHE Y ESTOS PIBES DE LOS ROLINS STONE Y OTROS ME VIENEN A HABLAR DE MUROS TIRADOS A PATADAS!! BASTA DE MANOSEOS! Y PAGUEN LO ADEUDADO CONJUNTAMENTE CON LOS AUMENTOS SALARIALES ADEUDADOS POR ESTA PÉXIMA ADMINISTRACIÓN.-

MARI -

YO TAMPOCO AGRAVIOO A NADIE...SOLO LES RECUERDO LO DEL PIT-CNT Y ADEOM YA QUE HACE SIGLOS LOS POSTULADOS ERAN UN SALARIO DIGNO, VIVIENDA ET, ETC, SIN OLVIDARME DEL IMPERIALISMOO...QUE OTROS HOY SE LLAMAN A SILENCIO...VOTO 1950.-

hector -

yo lo contrario no agravio a nadie les deseo suerte a todos gane quien gane tenemos que estar mas unido que nunca aber (no se insulten despues del 12/07/10 estamos todos juntos)
eso si vamos a pelear todos por un salario digno y una salud lavoralpara todos los funcionarios ya que hay muchas injusticias.

bueno me despido suerte a todos no cometamos errores de pelearnos,vamos a construir un sindicato bien fortalecido.
yo voto a lista 1966 a cristian
soy hector un funcionario de 14 años hojo no agravio a nadie

Estela -

Cristhian el Pepe tu pollo le dió cargos!! jajaja sabes a quien a BORDABERRY!!! jajaja tantos carteles pintados al dope y PP reparte a la vieja historia de los partidos tradicionales jajaja, avisale a CASTILLO que es como en tu caso no los vota nadie y ocupan un lugar en el caso del Castillo en el PIT-CNT jajaja muy fuerte...hace años no sabe lo que son las 8 hs...como un Don Cristhian solo que vos sos de la generación del PC de los 90, yo voto la 1950, chauuu.-

PEPE -

VES QUE SOS NABO!! CRI-CRI- NO TENES IDEA DEL GREMIO DE ADEOM CANELONES NO ENTRE EN EL 2002 BANANA!!! ME RETOMARON EN EL 2002 POR QUE SE LO GANÉ JURIDICAMENTE EL CARGO YA QUE ERA CONTRATADO COMO VOS Y POR CONCURSO ZAPALLIN! ENTRÉ EN EL AÑO 95 NABO! ASESORATE EN ADEOM QUE PASO CON MI PERSONA DE PANDO DECI NO MAS QUE VAN A ENTENDER MANDADERO, ASI QUE INFORMESE DE LOS TRABAJADORES DEL DEPTO Y DESPUES OPINE PAOLO....

MARIA -

Hay Dios, pregunto el PIT-CNT no decia y gritó y llevó como postulado...no a las privatizaciones???..No a un sueldo de hambre, si a un salario equivalente a una canasta familiar para 4 personas?? está casi 4o mil pesos Cristhian NO?? NO A LOS ACOMODOS Y carambula METIÓ toda su familia, dedicate a el PC a repartir diarios y alcahuetar en ADEOM.-
Mi voto 2011.-

Cristhian -

Autentico no tiras un solo argumento de cual es tu propuesta? neo estaria tan preocupado como vos si pensas que vamos a sacar 100 votos, vos nunca estuviste en ningun lado, y no podes hablar de nada, concursos? si entraste a dedo y si tenes 8 años de intendencia entraste en el 2002 cuando a tuys compañeros les pagaban 300 tu amigo Hackembruch, tas quedando pegado muchacho no digas mas nada, entraste directo a carnerear cuando a tus compañeros no le pagaban sueldo jeje y todavia a dedo, que paso se te cortaron los privilegios que estas tan reaccionario, ustedes no engañan mas a nadie, no son creibles pa nadie. podes tener las manos llenas de callo y las rodillas pero de arrastrarte ahora entiendo entraste en el 2002 anda, pensas que los compañerpos no tienen memoria.
te contesto ahora por que estoy aburrido y cuando aparece algun reaccionario y alcahuete como vos me gusta divertirme un rato. los trabajadores definen el 12, mira, mira vos sos de la nueva generacion que de golpe defienden a ultranza los derechos de los trabajadores no me hagas reir. Salud y hasta la victoria siempre.

PEPE -

PAGASTE UN CYBER CRISTIAN?? NO YA LA PATRONAL TE GARPA PARA ADSL, EL CONVENIO DEL 2006 LOS VOTARON LOS ALIADOS TUYOS BEBITO (te dije eras de cuna cuando ADEOM SE CREO), mirá que los contratados con ese convenio que votraon tus amigos son los que permiten los atropellos de tus aliados del GOBIERNO, el tema Restructura es la que te permitió tenér laburo (aparte de que te regalaron el cargo) hay compañeros que con 12 años ganan 7 mil pesos y vos a dedil 12 no?? bruto obvio...por alcahuete no entré a la IMC vos seguro que si y lo peor a DEDO...y te aclaro la cabeza cri-cri tengo 8 aós de IMC pero con conocimiento de lo que es el Obrero cosa que vos no...BANANA! y si gustas te paso material para laburar x que lo que es votos se te complica ya te dije 100 votos sacás voy a pie désde pando a él local de ADEOM y te saludo BOBIN.-

Cristhian -

Mirá yoopino puedo concordadr con algunas cosas que planteas pero vos juzgas no a los sindicalistas que integran ADEOM, sino a la herramienta que es el sindicato, hay tenemos diferncias grandes, para mi el sindicato es sagrado mas alla de las personas que lo integren y si estoy en desacuerdo lucho por cambiarlo de adentro, discutiendo y proponiendo con firmeza en las asambleas, organizando trabadores, comparto yo no estoy de acuerdo que se use el sindicato para trampolin politico de nadie, kpaz q ideologicamente no pensamos de la misma forma pero podemos hacer acuerdo par que esta el sindicato, y asi como los trabajadores son libres de estar o no estar en el sindicato, tambien el sindicato es decir los trbajadores que lo integran son libres de aceptar o no a aquellos que no acatan lo que resuelven las asambleas. Me parece que los espacios que no ocupamos nosotros, los ocupan otros, hay qe delegar menos y asumir mas, nos son dioses los que estan en una directiva que todo lo saben el problema es si nosotros dejamos que nos manejen y manipulen. sabes una cosa viejos sindicalistas planteaban con razon que el sindicato es lo mas solidario con tods los trabajdores afiliados o no por que comparte sus conquistas hasta con los que no luchan ni pierden nada por ellas. la antiguedad salio para todos, las partidas tambien. Hay que sumar teniendo firmeza pa decir que no a lo que no le sirve al conjunto, con argumentos. Salud

Cristhian -

Che autentico PEPE, se ve que no tenes idea de lo que hablas, primero que vos tenes mas años que nosotros en la intendencia que realidad transformaste para tus compañeros. Cuales son tus propuestas? y te recuerdo que fue esa reestructura que vos decis que luchaste la que permitio que compañeros con 10 o 11 años en ñla intendencia ganen 4 mil pesos menos que otros, te recuerdo que fue por esa reestrucutura que se le dejo de pagar a los trabajadores la antiguedad y se introdujeron los contratos a termino banana, fuimos nosotros los que impulsamos reivindicar la antiguedad para todos los funcionarios. Me imagino q habras ido a la asambles representativa que resolvio el convenio del 2006, que nos dejo empantanado, yo no fui por que todavia no era municipal paloma, entre mucho despues y claro que tenes q dar la cara gil y sobre todos argumentos vos si que sos funcional al gobierno, no propones nada pa los trabajadores. Ahh y disculpa parece que hubieras sido nombrado el trabajador del mes pero por alcahuete, debes de ser un parasito de los que hay q erradicar. nos vemos y da la cara

PEPE -

SI ESTAREMOS EN DEMOCRACIA POR DIOS!! NO DAN NOMBRES LOS COMUNOIDES Y SE DAN AUTOBOMBO SOLOS AQUI LOS HUEVOS CRISTIN Y GABFRIEL (siempre juntos con la patronal obvioo), HACIENDO USO DEL FUERO SINDICAL (cuando no son electos NADA), Y USANDO LA INTERNET DE ADEOM ESTOS MUCHACHITOS DE CUNA, MUCHACHOS DE LA 1966 QUE NI CHPETE TENIAN YA QUE NO ERAN NACIDOS LA HUELGA SE LEVANTÓ EL 3 DE SETIEMBRE DEL 93 SALA O CINE RODO CON TODOS LOS BENEFICIOS QUE TENEMOS HOY GRACIAS A LA LUCHA DE VARIOS COMPAÑEROS (algunos de ellos hoy Directores de la Patronal) ASI QUE MEJORAS EN EL CONVENIO QUE SE VOTO EN EL 2006 00!! 00!! SALARIOS HAY 3 DISTINTOS OBVIO SI CARAMBULA PAGA POR MAYOR DEDICACION 3 MIL, 5 MIL, 10 MIL PESOS APARTE DEL SUELDO SALAMES! APARTE DE UN CERDEÑA JUBILADO QUE NI FIRMA $ CONRANDO 70, AFLOJEN DE CHUPAR RUEDA Y SALGANLE A LAS 8 HS. QUE DESDE QUE GANÓ SU PATRON NO LA CONOSEN O NO?? CHE GABRIEL NO MARES QUE SE DEBE EL 21% obvio sos terrible currero hablas de 21% ya que en 5 años dieron 20% de aumento y asi cubririan el 43.5 QUE SE DEBE Y CARAMBULA QUEDÓ PAGAR, ASI QUE NO MARES SI QUERES SUELDO BASE DE 12.500 ME PARECE FANTASTICO ES MAS EL PIT-CNT BANANA!! NO PIDIO Y " LUCHÓ " SIEMPRE POR UN SUELDO BASE EQUIVALENTE A UNA CANASTA FAMILIAR?? ZAPALLO!! HOY MIRAN PARA EL NORTE, ESTE PIBE CRISTIN ENTRO A DEDO ALCAHUETEO UN POCO Y LE DIERON UN CONCURSO A DEDO Y ARMADO jajaja Y GARGANTEA, Y PUDO CONCURSAR HACE UN PAR DE MESES GRACIAS A LA RESTRUCTURA QUE LOS TRABAJADORES ORGANIZADOS PUDIMOS LOGRAR...ASI QUE VIOLIN EN BOLSA POR QUE ESTA RESTRUCTURA MAL O BIEN LA LUCHAMOS LOS OBREROS Y USTEDES 2 A DEDO PTC Y HOY MUERDEN LA MANO LOS CARGOS A LOS CONTRATADOS QUE HACEN 12 AÑOS ESTAN ESPERANDO ESA CHANCE, SI SACAN 100 VOTOS VOY Y ME PRESENTO PATRONEROS!! SALUDOS DEL PEPE (EL AUTENTICO PP, NO EL QUE TE DICE UNA COSA Y SALE CON OTRA jeje)

yopino -

Me parece que como vivimos en democracia, quien quiera estar afiliado a un sindicato puede hacerlo y quien no quiera es libre de no estarlo. Me parece que quien quiera borrarse porque no se siente representado o porque considera que no sabe o no existe la forma de cambiar las cosas para mejor dentro del sindicato, también domocráticamente puede desvincularse. Pero no por eso se pierde el derecho a opinar. Cristian tenes la libertad y el derecho a expresar las opiniones que quieras, pero es justo que te atengas a que se forme una crítica por lo que opines, y mas cuando juzgas personas. No me parece sano ver la vida en blanco y negro como lo planteas, y menos desde tu óptica sindicalista adeom canelones, y justamente hoy en día, que parece ser que lo mas sano para el funcionario municipal es desvincularse del gremio y pagarse de su propio bolsillo un juicio reclamando un aumento salarial, que este sindicato haciéndole el favor menos pensado a Carambula, no reclamo.
Tampoco los funcionarios municipales están obligados a ser rehenes de una cúpula sindical favorable a la patronal, ya el versito de que si opinas en contra no sos luchador no corre mas, este adeom-patron se encargo bien de desmerecer, desacreditar y enchastrar al sindicalista primero y al funcionario después.
Esta muy claro que todos esos vagos que por años han comido y chupado a costa de las cuotas sindicales, tienen todo el derecho del mundo a sentirse los grandes luchadores y defensores de los derechos de los trabajadores, sobre todo cuando de defender al trabajador se trata, que le pone el hombro al laburo.
También tienen todo el derecho del mundo que por su sacrificio por luchar por los trabajadores, no pudiendo gozar y disfrutar de trabajar 8 hs diarias durante años, privándose de servir día a día al contribuyente que les paga el salario. La administración Carámbula los premie con puestos privilegiados.
Lo que no me parece justo es que funcionarios municipales de canelones gremialista o no hagan gargaras pretendiendo seguir defendiendo a un gremio tan vendido y cuestionado por los funcionarios y por la opinión pública, escudándose en la lucha sindical que nada tiene que ver con la lucha de los vendidos de adeom.
Pero como estamos en democracia gente como Cristhian o como yo o como cualquiera podemos opinar lo que queramos. Eso si no nos juzguemos unos a otros por pensar distinto. Por lo menos eso sería lo mas sano y democrático. Ahora si se pretende dominar y no convencer es otro tema.
Porque eso de que, o estas conmigo o si no sos mi enemigo, no le sirve a nadie.
Esta administración llego llevándose a los funcionarios por delante, faltandoles el respeto y en muchos casos humillándolos, poco más que tratándolos de corruptos, hasta incluso pretendiéndoles achacar a los funcionarios todos los males sociales, dejándolos expuestos a la opinión pública como los parásitos que siempre los políticos pregonan que son. Algo así como que la administración Carámbula era una especie de intocables justicieros contra el mal (los funcionarios).
Y por esas épocas los inmaculados de adeom miraron para otro lado hicieron la vista gorda.
Recuerdo cuando los funcionarios empezaron a reclamar con abogados particulares los aumentos que Carambula prometió en la criolla de las piedras que respetaría y no cumpió, como un comando de adeóm salió a recorrer cada lugar de trabajo a pedirles a los funcionarios que no reclamaran los aumentos porque entorpecían las conversaciones entre el gremio y la patronal. Pero que chantas que son, nunca visto en la historia sindical!! que un gremio le pida a los funcionarios que no reclamen un salario que legalmente les pertenecen. Prácticamente es la razón de existir de un sindicato, el reclamo salarial, y este adeom pidiéndoles a los funciionarios lo contrario jajajaj lo contas y no te creen.
Desde que está la administración carambula los funcionarios viven pendientes todos los meses de sufrir un descuento salarial mal echo, y adeom? vista gorda, ni de eso se ocupo.
Por eso Cristhian si es por argumentar me canso. Pero todo bien, que los vivos de adeom hagan la suya, y si hay funcionarios que a través de la cuota sindical están de acuerdo en mantener todo ese aparato funcional a la patronal y bueno allá ellos, y allá tú.
Pero por favor, no juzgues a las personas honestas que no encuentran un lugar entre tanta cosa turbia. Basta muchachos con el verso de que si no luchas y bla bla....
Mira que para mucha gente luchar es laburar todos los días, no hacer cebo tomando mate en la sede del gremio y charlando a que mujer de que compañero se voltean.

Cristhian -

Amigo Jorge en el apuro de responderte y asi no perder tanto tiempo contigo, me olvide de hacer refencia a una fecha solo para que te refresque la memoria y cuando la utilizes lo hagas en forma correcta, te recuerdo que la huelga a la que haces referencia fue en el gobierno de Andujar y se levanta en setiembre de 1991, no en el año 1992 como dices tú. Te recomiendo repasar la fechas, ya que por lo que veo en esa tampoco estuviste y ya eras municipal. Jeje y despues queres hablar de que? SOS UN REVERENDO OPORTUNISTA HASTA CON LAS FECHAS, eso si trata por lo menos de colocarlas en forma correcta por que estas quedando pegado

Cristhian -

Jorge, se ve que vos sos un luchador de esos incanzables, que estuviste siempre del lado de los trabajadores, o seras de esos que hablan de sindicato después del año 2005 y de los q no acatan las medidas del sindicato. si tu orientacion es tan clara me imagino que vas andar bien, y podes llegar aser un buen dirigente por lo visto sos un paloma que no tenes un solo trabajador atrás tuyo. Nos vemos despues de las elecciones del sindicato NABO. Ahh y te hago una pregunta vos que tenes años por lo que se en la Intendencia, ¿COMO INGRESASTE? contanos seria interesante, sino nos mentis, apuesto que fue por cuaota politica, y te recuerdo que a partir del 2005 ingresaron mas de 500 trabajadores por llamados externos. Se ve que sos un buen sindicalista, digo por la forma que tenes de posicionarte. Arranca......... paloma. Vos sos de lo que quiere transformar el sindicato en un prostibulo, por que sencillamente no te importa un comino los trabajadores. Ademas por lo que se ve vos sos un obrero de ley, no tenes autoridad para hablar de nada. Capaz que fuiste de los que permitiste que hubieran tres salarios distintos para una misma tarea. Kpaz que fuiste de los que no estaba en el 2002 y ahora reclamas lo que en su momento no quisiste luchar. Pero tranqui contigo hago catarsis un rato nomás. Cual es tu propuesta pal conjunto de los trabajadores. La nuestra esta a la vista de todos.pensa razona, elabora, propone y sobre todo cambia, pa hablar de sindicato lo primero que tenes que tener es conciencia que por supuesto no se mide en años y edades. Yo lucho por una sociedad sin explotados ni explotadores vos?? Salud y hasta la victoria siempre

Gabriel -

La LISTA 1966 se basa en propuestas concretas a tener en cuenta por todos los municipales sin importar orientacion politica o lista que considere meresca su apoyo y es esta:

PROPUESTAS PARA EL NUEVO CONVENIO COLECTIVO


o Eliminación de las inequidades salariales. A igual tarea igual remuneración. Salario Mínimo Municipal $12.500. Este seria el salario del ex grado 3 en la estructura vieja, incluido el 21% de actualización salarial que todavía nos falta recuperar. No podemos seguir permitiendo que existan en los hechos tres niveles salariales distintos para una misma función.


o Sobre el salario mínimo anteriormente nombrado proponemos proyectarnos un convenio a 30 meses como máximo. Remarcamos que los convenios largos nunca favorecen a los trabajadores, ya tenemos la experiencia del firmado en Enero del año 2006 que nos dejo atado a todo el periodo de gobierno. Por otra parte el plazo de duración del convenio debe estar enmarcado en la recuperaciòn salarial. Recordemos que el impacto de la crisis del año 2002 trajo aparejado que se congelaran nuestros salarios, todos recordaran que el último aumento en el gobierno de Hackembruch fue del 1,42% en mayo del año 2002. Todavía en líneas generales estamos entre un 21% a un 30% por debajo de lo que tendríamos que estar ganando. Por lo tanto, con el convenio del 2006 recuperamos la mitad de lo que perdimos! Ahora bien no es lo mismo proyectarnos la recuperaciòn salarial sobre un mínimo de $ 7.300 que sobre los $ 12.500 propuestos. Urge como meta en este nuevo convenio recuperar lo perdido, y a eso apuntamos.

o Ajustes salariales diferenciales tomando como base 100% IPC mas puntos de recuperaciòn

o Introducir la discusión sobre topes salariales para los cargos de particular confianza; en el entendido que no es lo mismo por ejemplo ajustar un 5% en un salario de $10.000 que son 500 pesos, que en un salario de $ 60.000, que son 3000 pesos. Esto se puede utilizar para viabilizar algunas de las reivindicaciones salariales presentadas.

o Reivindicamos la justa distribución del ingreso. El famoso tema del 30% del presupuesto quinquenal que se iba a volcar a salario fue bastante engañoso. Primero por que hoy representa casi el 48 % global del presupuesto general de la intendencia, y segundo por que no se tuvo en claro bajo que parámetros se iba a realizar la distribución. Lo que si podemos afirmar es que el crecimiento de lo que se destina al rubro cero, no se ve reflejado en los salarios de los trabajadores, lo que nos debe importar a nosotros es el crecimiento de nuestro sueldo base.

o Estabilidad laboral para el conjunto de los trabajadores municipales. Profundo respeto de las garantías constitucionales y estatutarias del debido proceso. Eliminación de la modalidad zafral. A tareas permanentes, trabajadores permanentes. Eliminación de todo régimen existente de flexibilización laboral.

o Presupuestación de todos los trabajadores municipales.

o Reivindicamos abrir la discusión sobre una nueva matriz institucional. La vida reclama la sustitución de la ya caduca reestructura del año 1999, Dto. 89/98, preservando los cargos presupuestales que al día de hoy no se han cubierto. El moviendo sindical ha reivindicado históricamente la eliminación del aparato burocrático. ¿Precisamos realmente tantas Direcciones Generales? ¿Cuánto plata se destina cada vez que se crea una nueva Dirección Gral.? Estamos convencidos que se destina una gran cantidad de dinero para mantener la actual estructura y que la misma no es funcional a los intereses de los trabajadores y de los servicios que tenemos que brindarle a la población.

o Profunda revisión de la legislación vigente. Poniendo énfasis en el estatuto del funcionario, en el Dto. de la Junta Dptal que regula el tema de los descuentos por llegadas tarde, totalmente desmedido, ya que establece una sanción económica en el salario de los trabajadores en vez de contemplarse un espíritu correctivo. Lo mismo pasa con el régimen de descuento por faltas, se impone nuevamente una sanción en el salario vacacional de los trabajadores, ya que por cada falta sin aviso se descuenta un día de la licencia reglamentaria.

o Reivindicamos una real política de capacitación, así como también la modificación del manual descriptivo de cargos del año 2000. Los perfiles educativos establecidos en dicho manual no se ajustan a la realidad de los trabajadores, ya que la inmensa mayoría no cumple con los requisitos que se exigen, lo que implica que los concursos o llamados internos solamente se puedan inscribir una pequeña minoría de trabajadores Una capacitación verdadera debe tener un nivel equivalente para aquellos trabajadores que no cumplen los perfiles educativos exigidos.

o Creación de una normativa clara para la política de asignación de funciones, rompiendo con la discrecionalidad para otorgarlas o dejarlas sin efecto, creando una dependencia brutal del jerarca de turno. el mecanismo debe ser por llamados abiertos.

o Incremento de viáticos por extensión de la jornada, y que los mismos pasen a ser el 1% del salario mínimo por día efectivamente trabajado.

o Convenio de salud: Es importante llegar a la firma de un buen convenio de salud, teniendo en cuenta que hoy no esta prevista fecha para el ingreso al FONASA para lo gobiernos departamentales, proponemos que se establezcan las mismas prestaciones que hoy se establecen en el FONASA y recuperar parte de los beneficios perdidos del convenio del año 2000.

o Prima por tareas insalubres: 25% del salario mínimo municipal. Recuperar el régimen que nos fue arrebatado en la dictadura del 3 por 4, (Tres años de trabajo reportaban por cuatro)

o Disminución de la jornada laboral sin pérdida salarial, pasar a un régimen de 6hs diarias.

o Rechazo a las compensaciones por mayor dedicación.

o No a las política de privatizaciones y tercerizaciones. Municipalización de servicios estratégicos que nunca debieron estar en manos de privados.

Compañeros/as son muchas las cosas que hay por realizar pero para eso necesitamos recuperar la confianza del conjunto, con propuestas serias, sin incertidumbres y mentiras. Algunos integrantes de las listas opositoras levantan hoy el discurso de la independencia de clase, que por supuesto es solamente en el plano discursivo. La independencia de clase que implica no ser funcional a los intereses de los gobiernos de turno se demuestra con propuestas, con iniciativa, con habilidad para negociar y con lucha si no se cumplen las reivindicaciones de los trabajadores, con firmeza cuando no se respetan los convenios firmados con el sindicato. Eso es hablar de tener independencia de clase de verdad, lo otro queda para los libros de cuento. Independencia tuvimos en el año 2007 cuando una gran cantidad de compañeros que hoy integran la lista 1966 levantaron de verdad la bandera de en defensa de los puestos de trabajo, de la estabililidad laboral y se pusieron a la cabeza de un conflicto frente al despido arbitrario de 47 compañeros de obras por mas de 14 días acampados frente al palacio municipal. Defendimos en la calle el convenio y logramos revertir la situación. Muchos dirigentes que hoy hablan de lucha aparecieron para la foto el último día, cuando el conflicto ya estaba resuelto. No cambiamos la realidad por la que pasamos los trabajadores con propuestas de cambiar el auto, de hablar en que se gasta los dineros que ingresan al sindicato, de un camping que tiene años de promesas pero que nunca se llevo un trabajo serio para que pase a ser realidad. Es mas encontramos grandes similitudes con promesas realizadas en años anteriores o mejor dicho en campañas electorales anteriores. Hablar de los dineros que ingresan al sindicato no es problema solamente de una comisión directiva, es del conjunto de los trabajadores. Masificar la información debe ser la propuesta justa, no debe ser un secreto el dinero que ingresa al sindicato y en que se gasta. Una forma de brindar información a los afiliados debe ser recuperar los boletines mensuales de ADEOM. Ahora hablan de recortar gastos, nos parece bastante demagógico, es solo enunciado. Nuestra propuesta es clara el presupuesto de funcionamiento de ADEOM debe ser votado en una asamblea general con la participación de todos los afiliados. Habrá camping, políticas sociales, si logramos tener un presupuesto sustentable de funcionamiento. Exhortamos a los trabajadores a empezar a discutir en sus lugares de trabajo sobre todas estas cuestiones que hacen a la vida del sindicato.


En estas elecciones se define todo lo expresado anteriormente. Que no te gane la indiferencia, por todo lo expuesto VOTA EN ESTAS ELECCIONES.


¡¡Otros tiempos, las mismas banderas, la misma lucha por el derecho a vivir dignamente!!

VOTA LISTA 1966, TU LISTA

UNIDAD CON PRINCIPIOS.
TU OPINION LA CONSTRUYE.


JORGE -

Cristihan entraste a dedo pòr la patronal NABO! para hablar de ADEOM tenés que conoser del tema ya que eras nu bb de pecho cuando se formalizó ADEOM, pero como gracias a muchos que hoy que ya no están conjuntamente con otros que están pero no quieren estár más en ADEOM por lo AMARILLO que es e insalubre, se logró durante un paro de 1 mes ( vos estabas en cuna) años 92, la PRESUPUESTACIÓN, SALARIO VACACIONAL y los SALARIOS que hoy tenemos por que tu COMPAÑERO Carambula mintió y debe a los Trabajadores quienes definieron como decis vos ir a la justicia para que se pague el 43% adeudado por la ADMINISTRACION en este caso la de tu patrón Marcos, de que obrero hablas?? cuantas horas trabajaste pibe?? seguí participando en concursos dedisticos haciendo 6 hs cuando queres y sigan pasando fuero sindical para seguir morfando del gremio por que el balance que mostraron es LAMENTABLE!! Salud y recordá que el MURO lo tiraron y a este gobierno lo sacamos en democracia en 4 años, saludos del SUNCA que nunca pegaste un ladrillo todo ladrido che..

Cristhian -

Una lastima ver comentarios con tan poca argumentación, y los hacen con apodos, se ve que son grandes luchadores, por eso quizas no los reconocemos?? Habran pasado inadvertidos en cada una de las movilizaciones del sindicato y de las distintas asambleas. Cuantos jornales habran perdido estos compañeritos en las medidas de lucha que llevo adelante el sindicato. Afirmamos que ninguna, capaz que ni siquiera son municipales, o capaz que son de los tantos que integran listas que usaron el sindicato para negociar pases en comisión con los partidos politicos. El criterio de verdad es la práctica, muchos gritan como el tero lejos de los huevos. Conciencia les falta argumentos tambien. de lo que se tata es de transformar la realidad por la que pasan los trabajadores. Habrán sido de los que votaron el convenio por 5 años en Enero del 2006? muchachos sigan parasitando por que en este sindicato no tienen lugar. oportunistas, operadores politicos no tienen lugar. definen los trabajadores nos vemos!!

JULIO PAMELA ANDERSON -

NO SALIMOS MAS DE ESTA FORMA DE ADMINISTRAR EL SINDICATO,SON LOS MISMOS CHANTAS ESTAN EN TODAS LAS LISTAS AGASAPADOS.- NO HAY QUE VOTARLOS A NINGUNO,NI PAGAR MAS LA CUOTA SINDICAL.- Y ban a ver que no se postulan mas porque no les entra platita- y no tienen mas poder de nogosiar sus cositas utilizando a la gente.

MARIO -

Es que si dan nombre yopino....se deschavan!! lista patronal!! de la patronal, la que les dió el laburo y hoy defienden, hablan del 21%, hablan de no hacer numeros en ADEOM etc, etc, esto demuestra y refleja de donde vienen por que acá se debe el 43% prometido por el sr CARAMBULA Pagar y no lo hizoo, hablan del 21% ya q estos nenes entraron a dedo y ganan 8 mil quieren 12 vallan a cucha!!

yopino -

PAAAAA ESTOS NABOS SI QUE EMPEZARON CON EL PIE IZQUIERDO POR TODOS LADOS. AVISENLES QUE NO ES EL 21% QUE SE LES DEBE A LOS FUNCIONARIOS SINO EL 43% QUE MAL ESTAN PA LOS NUMEROS!!! y YA DE PRIMA NO MAS EMPEZAMOS CON CHANCHADAS!! NO DAN NOMBRES???? Y QUIEN SE CREEN???? SE PASARON DE NABOS. QUE BAJON CON ESTA GENTE!!!

NELSON -

ESTOS DE LA 66 SON LOS ROLINS STONE DE CARAMBULA!! LOS FANTASMAS DEL PTC!! CUMUNOIDES CON " TRABAJO A DEDO " LISTA REALIZADA POR UN CHILKLET....

RAMON ORTOLO -

ESTOS SON LOS FANTASMAS DE LA VIEJA Y ACTUAL ESCUELA DE ADEOM,LOS MISMOS SIMBERGUENZAS QUE SE ESCUDAN CON DIFERENTES LISTAS, LLAMO A NO VOTARLOS.

MIGUEL -

SALIO Y SE PUSO A LA VENTA LA 1966 jojojo, PIBE EL MURO DE BERLIN SE CAYÓ Y CUBA ATRAS ZAPALLO, 1996 NO DAN NOMBRES?????????????? OBVIO ENTRARON CON LA CARAMBULANDIA ( a dedo ex PTC ) Y AHORA " CONCURSAN " MUCHACHOS ESTA LISTA POR LO QUE SE LEE ACHICAN GASTOS COMO LA COMUNA Y CERO AUDITORIAS????????? mmm POCO CREIBLES LOS PIBES DEL FA QUE INTEGRAN ADEOM CHE, VOTEN LISTAS SERIAS Y NO DE LA PATRONAL COMO ESTE CASO CHE...