Blogia
EL CORRESPONSAL

Diputado (FA) Horacio Yanes: soy amo de mi silencio y esclavo de mis palabras

Diputado (FA) Horacio Yanes: soy amo de mi silencio y esclavo de mis palabras

CIUDAD DE LA COSTA (Twitter: elcorresponsal) El Diputado Horacio Yanes no se ha expedido en la polemica desatada en torno a la aplicacion de los reafores inmobiliarios de Canelones que resultó en una suba importante en las contribuciones.

"En estos momentos se está desarrollando en mi departamento una discusión a nivel de opinión pública, sobre la actualización de algunas propiedades, que según la información, la gran mayoría no recibirán aumentos o estos serán mínimos" explica Yanes en su pagina web, y a continuacion se pregunta: ¿porque si hay esa discusión nosotros no estamos dando opinión?

Esa pregunta es válida ´-afirma Yanes- ya que hemos hecho de lo departamental una de nuestras características.

Afirma que lo han consultado para "saber que está pasando que hay aumentos muy pero muy importantes de algunas contribuciones y eso está generando un gran descontento. Nosotros hace algunos meses dimos nuestra opinión al Intendente, a la bancada de Diputados del FA Canelones, personalmente, la dimos en la Bancada de Ediles y en la Mesa Departamental de Canelones"

"Hemos aceptado las decisiones de la mayoría, y esta es la primer razón, dimos la opinión, quedamos en minoría y acatamos.En segundo lugar creo importante decir, que no estamos siendo parte de la discusión porque se están dando conversaciones del Intendente con la oposición y no queremos entorpecer ninguna negociación" dijo Yanes. En tercer lugar "porque compañeros están promoviendo evaluar lo que esta ocurriendo en el ámbito del Frente Amplio de Canelones y por lo tanto no queremos adelantarnos a esta discusión".

El diputado canario admite haber recibido "en el pasado, mucha crítica por hacer públicas mis diferencias y que le he hecho el trabajo a la derecha, así que hice mi autocrítica y acepté que tal vez estaba equivocado, no he realizado posicionamiento público para que nadie me acusara de no defender a mi gobierno"

Reveló que el 31 de enero "nos reuniremos como Departamental del Nuevo Espacio de Canelones en una sesión especial, donde como hace unos 18 años , hacemos una puesta al día y proyectamos el año. En esa oportunidad estaremos también evaluando si el silencio es nuestro mejor apoyo" asi que "soy amo de mi silencio y no esclavo de mis palabra”.

 

8 comentarios

gerardo -

Este señor es un ostentoso hipócrita, vecino y conocido por su frívola carrera...la única meta de semenjante personaje: su conveniencia, su riqueza y nada mas. Renúncienlo!!

marcelo -

Son todos unos chantas les cuento estimados. vecinos trabajo en una empresa que brinda servicios para la intendencia de canelones la gente que esta al mando de gestion ambiental el sr.leonardo erou creo que se escribe asi es un fantasma tiene cantidad de gente trabajando para el mintras el pasea en la camioneta de todos nosotro a y eso no es nada si ustedes supieran donde depositan la enorme mayoria de la basura de todo canelones. nos tienen como esclavos y nos pagan sueldos de hambre son peor que los otros unos fantasmas saben cuanto paga la intendencia por una maquina que alquilan en la cantera donde se deposita la basura de todo canelones, por hora 4000 pesos quetal nos estan robando la plata de todos lo canarios y los directores andan en buenos autas y caros.

Estebn -

Soy frentista, pero esto es increíble. Decir que es más importante la disciplina partidaria que defender al contribuyente es como para pedirle que renuncie a la banca y se dedique a la política interna del partido. Porque ese derecho al silencio lo pierde cuando asume una responsabilidad que excede a su partido, Sr Yanes... aunque sea el mismo que el mio. Y lo de la contribución es una vergüenza sobre la que el Frente debe reflexionar y asumir la barbaridad que ha hecho.
A mi me reaforaron en 2011, me subieron el 100% (correctamente), y ahora me aumentan otro 100%. O sea, pase de pagar 6.000 en 2010 a 24.000 en 2012... una locura!!!
Me explicaron que pasaron la contribución de suburbana a urbana (pero aún no urbanzairon!!), lo que implica un 30% de aumento, y que sacaron un descuento del 40% en la base de cálculo del aforo.

No podían hacer esto gradualmente, en 4 o 5 años, en caso de ser justo y necesario? No podía debatirse, no podía avisarse?

Creo que da tanta vergüenza que prefieren escudarse en el silencio, pero más vergüenza debería darles la inacapcidad de revertir el error. Total los que pagamos somos otros. No, Sr. Yanes?

Roberto -

Son todos iguales, para salirse con la suya se esconden con el silencio partidario. Seguro, tanto le debe al partido este mamon del Frente. Disfruta del mate en la playa porque ni mamado te van a votar, careta.

lito -

Este no es más cara DURA por que es ENANO!! Es como dice el Bolso su propio edil votó y ahora Yanes te haces el PELOTUDO como te haces el Pelotudo con tu Directora de Cultura Noritaa...cobrando supulento sueldo para fumar sentada de la vereda...lindo ejemplo cultural...como te olvidas a llos que acomodaste como tu SEÑORA ESPOSA! Enano jubilate! TRAIDOR!

el bolso -

Yanes careta, tu edil voto y defendio esta locura, andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Graciela -

MARGARITA...ESTE SINVERGUENZA DE YANEZ, NO SE VA A EXPEDIR AL RESPECTO DEL ENEORME AUMENTO DE LA CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DE CANELONES.....

¡¡¡ESTÁ ENYESADO¡¡¡¡...

COMO HICIERON SIEMPRE, QUE VOTARON CONTRA LA GENTE..."POR DISCIPLINA PARTIDARIA"
ESTE ES OTRO ALCAHUETE MAS, QUE MIRA PRIMERO SU PARTIDO Y DESPUES LO QUE QUIERE LA GENTE...UN INEPTO

Margarita -

Sr. diputado Yañez, ud no es amo de su silencio, dejese de frases vacias, Ud, se debe a la ciudadania por lo que ya tendria que estar dando tranquilidad no solo a los frenteamplistas, sino a toda la poblacion canaria y trabajadora que esta indignada con el abuso del aumento tributario
Le pido por favor que se manifieste, ya que quiza su aporte ayude a entender que esta pasando, por ejemplo a mi me aumentaron un 90% y me figura como contribucion urbana, mientras que a mi vecino le figura suburbana y paga lo mismo que el año anterior.
Espero se manifieste ya que ud es un diputado puesto por nuestro voto.