Blogia
EL CORRESPONSAL

Marinero a persona con perro en la playa: Señor, ¿que parte no entendió Usted?

PARQUE DEL PLATA (Twitter: @elcorresponsal) Un efectivo de la Prefectura de Atlántida, recorrió varias playas montando un cuadriciclo, adviertiendo a las personas acerca de la prohibicion del gobierno de Canelones de bajar con perros sueltos o con correa. (ver aquí)

Se acercó a la orilla, donde vio un perro esperando a su dueño, y llamó a la persona de manera respetuosa y discreta, con un ademán, sin usar ni silvato ni voceo.

El varon maduro que nadaba, no le hizo caso a pesar de que lo veia claramente. El marino esperó hasta que el bañista no tuvo mas remedió que darse por enterado.

Con displicencia el bañista se acercó al cuadriciclo, siendo saludado por el marino:

-Buenos dias señor, soy el marinero (tal), como está pasando?. Todo bien, todo bien respondió la persona (varon de unos 60 años). Este perro es suyo?. Si claro es mio y que hay con eso?. Señor los perros no pueden estar en la playa con la gente. O lo lleva o se va con él, por favor si?. Mire yo ya me voy, -dice el bañista insolente, que mostraba saber que no puede venir a bañar el perro entre la gente- cual es el problema?. Señor, ya le explique, se prohiben los perros en la playa. Pero mi perro tiene collar... Señor, con collar o sin collar el perro no puede estar en la playa, que parte de lo que le estoy exigiendo Ud. no entiende?. Ta, deje, ya me voy.

Con paciencia infinita el marinero observó como se retiraba el bañista con su perro de la playa y luego continuo su recorrida, evitando asi tener que detenerlo por imcumplimiento de una norma que tiene 29 años de vigencia y es conocida por todos los dueños a animales, no solo perros.

Encontró decenas de personas con perros. Todos se hacian los desentendidos o argumentaban que el perro era mansito, tenia correa y hasta hubo quien le dijo que su perro hacia "pichi y caca en casa antes de salir" Lo que hay que oir, lamentable actitud pretendiendo sobrar al marinero que le indicaba que o retiraba el perro de la playa o debian irse con el.

Con correcto lenguaje, paciente pero firme tambien adviertió acerca de no practicar deportes en la zona de baños, y observa otros intento de abusos de las personas que creen que la playa es tierra de nadie, como quienes intentan pescar en zona de baños.

Hoy sábado aproximadamente a las 11 horas el marinero de Prefectura se apersonó a varias personas que tenian perros en la playa. Algunas tenian uno, otras bajan con hasta 3 perros, sueltos o con collar pero libres de hacer lo que quieren.

Ademas de causar una gran inseguridad pues pueden atacar a cualquier persona,  los perros defecan y orinan inmpunemente sobre la arena, donde luego juegan niños, descansan ancianos y familias toman alimentos y bebidas.

 

4 comentarios

Milagros -

Lo peor de todo esto esque las personas que tenemos perro y queremos disfrutar de unas vacaciones con el,no podamos,ppr culpa de gente que no sabe ni educar a un perro,los perros no tienen la culpa.la tienen los dueños y si hacen mas playas para perros o instalaciones a las que puedas ir con el no pasarian estas cosas

Rossanna -

Exactamente, yo salgo a correr por indicación médica y ya he sido mordida más de una vez, ante la indiferencia de dueños de perros que no sólo cometen la infracción de bajar con ellos sueltos a la playa, sino que tampoco se toman la molestia de llamarlos cuando el perro se dirige hacia la persona que está haciendo su actividad, por lo cual personalmente he optado por llevar conmigo un gas pimienta que es lo único que me hace sentir protegida ya que este caso del video es el primero que veo a las autoridades fiscalizando, nunca lo hacen y ni siquiera hay carteles de advertencia, y lo peor es que cuando pase algo grave nos lamentaremos de algo que se podría haber evitado.

Telmo -

Tal cual. Yo vivo en Pinamar, a mi novia la mordió un perro de la cuadra que está suelto (como todos los perros de la vuelta). Hizo la denuncia pero no pasa nada. Lleno de perros haciendo lo que quieren, rompiendo las bolsas de basuta, etc. Viva, viva, qué vivos que somos..

Sergio -

Seguimos en el Uruguay del "guapismo" y cada vez peor. Es tierra de nadie... Vivo en zona de balneario y es imposible salir a caminar o trotar por la playa fuera de temporada porque la cantidad de gente con perros sueltos es impresionante. Te salen a atacar y si te quejás, terminan agrediéndote o riéndose en tu cara de que lo que hizo el perro. Una vez fui mordido por dos perros, al salvar a mi hija, que en ese momento tenía dos años, porque la venían a morder a ella. Le increpé al dueño por la actitud de sus perros y todavía se burló de mi, se dió media vuelta y tuve que volverme muy dolorido, sangrando de las dos piernas, a mi casa, con mi hija. Ese es el Uruguay actual. El del prepotente, el que tiene el arma más grande, el que pega primero o el que se cree "vivo" porque garronea al otro. La maldita "vivesa criolla".