Blogia
EL CORRESPONSAL

El Gobierno Central anunció que no permitirá cortes de ruta en Pando a los policías sindicalizados

PANDO (Twitter: elcorresponsal) Las autoridades de la Policía descartan "cogestión" con sindicatos policiales y afirman que no permitirá el corte de ruta previsto por la Unión de Sindicatos Policiales (Usip) en el peaje de Pando para el jueves 5 en reclamo de un ámbito de negociación con el Ministerio del Interior.

El director nacional de Policía, Julio Guarteche, indicó el martes 3 que de “ninguna manera” se podrá implementar la “cogestión" en referencia a consultar con los agentes sindicalizados los cambios que se resolvieron para Montevideo.

El Ministerio del Interior puso en funcionamiento la nueva organización en cuatro zonas para controlar la seguridad en Montevideo y que incorporará 700 nuevos efectivos durante el segundo semestre de 2012.

"No se pide un cogobierno en la Policía" pero "los cambios planificados afectan las condiciones de trabajo, por eso deben ser negociados", dijo Patricia Rodríguez, presidenta de la Usip, a Radio Uruguay este miércoles 4.

"No estamos en contra de los cambios en Montevideo, directamente no los conocemos", afirmó Rodríguez y agregó que "lo que se está denunciando son problemas de años y no solo los nuevos cambios".

Ante la amenaza de la Usip de realizar cortes de ruta en la Interbalnearia, a la altura del peaje de Pando, el jueves 5 a las 17 horas durante 60 minutos, Guarteche dijo: "Esto no se lo permitiremos a nadie". (Semanario Busqueda, el miércoles, 4 de enero de 2012)

0 comentarios