Blogia
EL CORRESPONSAL

13 menos 1

PANDO (Twiter: elcorresponsal) Mañana jueves a las 17 horas, 11 sindicatos policiales resolvieron hacer un corte de ruta, en el peaje de Pando, para hacer saber sus reivindicaciones a la opinión pública.

Mientras la Asociación Sindical de Policías de Canelones, A.S.PO.CA, lideraba el anunciado corte de ruta en el peaje de Pando, sacaba un comunicado de prensa titulandolo "Se desnudan los tapados represores del Minterior del Interior" acompañandolo con una foto del actual Jefe de Policia de Canelones Insp (r) Erode Ruiz con la leyenda "se desnudan los tapados represores del Ministerio del Interior".

Otro sindicato - el SUPU- rechaza la medida anunciada por la Conasip/Aspoca. (ver declaración)

En una comunicacion pública, el SUPU dice no haber sido consultado ni invitado a analizar las medidas que fueron anunciadas como el corte de rutas o la toma de edificios publicos, y que consultado el coordinador del Pit Cnt, este negó tener conocimiento oficialmente de las medidas gremiales mencionadas, que causaron revuelo en los ambitos de gobierno y en la opinion pública. Va mas alla señalando que hay varios errores juridicos en la formulacion de las reivindicaciones de los demas sindicatos. (*)

Aspoca rechazó los dichos del Director Nacional de Policía -al diario Ultimas Noticias- en relacion a la advertencia de que no se pertimirá que policias corten la ruta a la altura del peaje de Pando.

Aspoca señala que el actual Jefe de Policia de Canelones, "reprimió trabajadores policiales en 1993" y luego fue "participe y denunciado por la masacre del filtro, como segundo al mando" culmina la comunicacion de Aspoca sentenciando "se desnudan los disfrazados de oficialistas"

Los sindicatos que apoyan la manifestacion son: Sindicato de policías del Uruguay (SINPOLUR),Asociación de Policías de Canelones (ASPOCA), Sindicato de funcionarios policiales de Montevideo, (SIFPOM), Asociación de funcionarios policiales de Cerro Largo (AFUPOCEL), Sindicato de policías de caminera (SINPOCAM), Sindicato de policías de Artigas, (SINPOLAR), Sindicato De Policías de Salto (SINPOSAL), Sindicato de policías de Treinta y Tres (SIPTT), Sindicato de Policías de Rocha (SIPRO), Sindicato de Policías de Colonia(AFUPOLCO) y la Confederación de Sindicatos policiales (CONASIP).

(*) En un comunicado de Sinpolur se exige que: 1) Dejar sin efecto la orden 12 del Ministerio por ser improcedentes e ilegal y violatoria de los convenios firmados (la orden se refiere a sanciones pecuniarias a efectivos sancionados). 2) Refinanciación del préstamo UI para llevarlo a 120 cuotas. 3) Firma de un convenio por horas sindicales. 4) Los problemas de salud ocupacional en toda la republica, 5) Levantar todos los sumarios en curso a los compañeros sindicalizados por persecución sindical.  6) Ámbito permanente de solución de problemas cotidianos. 7) Derogación del artículo 197 de la ley de presupuesto o pago de una prima por exclusividad. 8) Horario de 6 horas en 4 turnos o pago de compensación por insalubridad. 9) Convenio por el pago del horario nocturno. 10) Pago del prevento represivo a todo el personal. 11) Mejoramiento de las condiciones de trabajo y alojamientos del personal en las cárceles.

La Resolucion de llevar adelante medidas de lucha, de que el día jueves 5 de Enero a la hora 17:00, hace una jornada informativa -con corte de ruta- y volanteada a la altura del peaje de Pando.

2) Ocupación de los lugares de trabajo. 3)  Jornada informativa con volanteada en la entrada y salida del puerto de Montevideo

0 comentarios