Blogia
EL CORRESPONSAL

Se confirmó: el edil comunista Hugo Acosta intentó cobrar dinero de reintegro de gastos con documento apócrifo y fue denunciado

CANELONES CAPITAL (Twitter @elcorresponsal)Tal como lo habia adelantado el diario EL CORRESPONSAL el Edil (PC) Hugo Acosta fue denunciado penalmente por la Presidencia de la Junta de Canelones. (ver noticia original)

El próximo lunes, el Juez del Juzgado de Crimen Organizado, Dr. Jorge Díaz interrogará al edil comunista Hugo Acosta por intentar cobrar dinero argumentando que era por reintegro de gastos de una profesional universitaria a quien habia pagado por servicios prestados.

Los papeles con los que pretendia cobrar dinero los presentó en la Junta de Canelones, pero los responsables del pago notaron irregularidades e informaron a la Presidencia, Edila (FA) Orquidea Minetti y el Sec. Gral Juan Ripoll, que decidieron suspender el pago y denunciar los hechos.

Varios ediles reciben dinero por gastos que hacen contratando profesionales para que les ayuden en su tarea, obteniendo de estos profesionales contratados datos tecnicos imprescindibles para su funcion de edil.

En la Junta de Rivera, 28 personas -ediles y propietarios de estaciones de servicio- fueron procesadas por la Justicia por presentar boletas de cargas de combustibles en estaciones de servicio, todas adulteradas.

La profesional que el Edil canario (FA) Hugo Acosta es una abogada y los servicios jurídicos detectaron lo que parece irregularidad y la presidenta de la Junta, Orquídea Minetti (MPP), presentó una denuncia penal ante el Juzgado de Crimen Organizado y ademas, dispuso hacer una investigación administrativa.

Los ediles de Canelones perciben $ 37.000 mensuales que corresponden a gastos de secretaría, y por otro lado $ 17.000 que equivale a 505 litros de combustible. En total, $ 55.000, segun informo hoy El Pais, y para justificar esos gastos, deben presentar facturas con un asesoramiento jurídico o contable y una declaración sobre los kilómetros recorridos en función de las "misiones oficiales" realizadas en el correr del mes.

Ningún edil quiso pronunciarse públicamente sobre el problema, ya que integrantes de todos los partidos políticos utilizan el mismo sistema de reintegros de gastos.

Fuentes políticas de Canelones dijeron a El País que en la Junta canaria hay una acuerdo no escrito: todas las invitaciones que llegan a la Junta luego son votadas como "misiones oficiales". Eso,permite a los ediles poner en sus declaraciones juradas que fueron a esos eventos cuando en realidad no concurrieron a los mismos.

Por ejemplo, la Junta de Canelones recibió una invitación de la Intendencia canaria, Unicef y el programa Uruguay Integra para participar en Montevideo el pasado miércoles 16 de la "Experiencia piloto de fortificación casera con Micronutrientes en Polvo para la prevención y tratamiento de la anemia infantil".

Este evento se votó como "misión oficial", pero no se hizo control de quiénes fueron.

Otra práctica que, por lo menos genera suspicacias, es que si surge un evento calificado como misión oficial en la ciudad de Canelones, el edil que reside en la capital departamental declara que se encontraba en Montevideo.

En su declaración jurada pone el kilometraje entre Montevideo y la ciudad de Canelones.

Según las fuentes, en la Junta canaria se estima que un vehículo de un edil realiza cinco kilómetros por cada litro de combustible.

De los $ 55.000 mensuales que reciben, muchos ediles titulares entregan $ 9.000 a su primer suplente, $ 4.500 a su segundo y $ 4.500 a su tercero.

(en base a )

8 comentarios

28 -

Che 29 ÑOQUI OBVIO....Miraste mi comentario LAMBETA? Hablando de Ñoquis Carmbula es igual a Hakembruch...pero ustedes con YAMANDU CASTRO, CRAVIOTTO, LEMOS, ALVES, ETC,ETC No podes decir que no son terribles che ZAPALLO, LEE Banana, con todos estos datos de este edil Comunista y con pruevas vallan a la JUSTICIA YA!!! O tienen miedo de que les destapen los tarros a Ustedes? la Presidenta de la Junta ya hizo la Denuncia y los Diputados, Senadores (que canelones no tiene llamese blancos y colorados) ediles todos estan CALLADOSSSSS PAPA-FRITA

29 -

Pero estas en todas 28 que lambeta y alcaguete de Carambula que sos

28 -

Gregorio avisale a los ROSADOS....Que vallan y actuen en la JUSTICIA...Allí no precisas mayoría con lo que se ve ya está, mano en la lataaa, el tema es que los rosados rompieron los TARROSSSS!!! No latass

cono -

Daniela se pasan haciendo investigaciones administrativas en la IMC por estupideces y y cuando hay algo realmente importante que denunciar como los implica miran para el costado y no pasa nada.

Daniela -

Sinceramente , es de no creer la manera en la degradan a una persona .. ¿CRIMEN ORGANIZADO ? Jajaj. La verdad que me sorprende que con tanta politica no se llegue a ningun lado, Porque no preguntan en Paso Carrasco ¿Quien es Hugo Acosta ?.. Por Que no se investiga a la Abogada que esta involucrada ? Ese tipo de personal Ponen en un cargo importante ?? Estamos todos locos .

cono -

No quiero entrar en polemica pero con todo respeto gregorio, que razon tenes 28, todos calladitos jajajaja

28 -

Tenés razón Gregoriooo con la salvedad que los BLANCOS (tu partido) es complice ya que calla y otorga por fabores recividos....PAPA.FRITA!

GREGORIO -

¡¡¡NO PASA NADA¡¡¡¡¡

NO MANDARON EN CANA A MARIANO ARANA, MARIA JULIA MUÑOZ Y A ROSELLI, Y ELLOS SE AFANARON 30 MILLONES DE DOLARES, QUE NI PIENSEN QUE VAN A METER EN CANA A ESTE PEREJIL POR UNOS PESITOS LOCOS..JAJAJAJAJA

¡¡¡FESTEJEN URUGUAYOS, FESTEJEN¡¡¡

GREGORIO