Blogia
EL CORRESPONSAL

El motín carcelario que costó una vida recluso que no participó

El motín carcelario que costó una vida recluso que no participó

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) Un recluso murió de un infarto mientras de producia un motín en la Carcel de Canelones. Un recluso de 23 años falleció en la Unidad N° 7 de Canelones luego de sufrir un paro cardiorespiratorio du­rante un motín.

El hecho ocurrió el mar­tes, cerca de las 23:00 horas, cuando 17 internos situados en la barraca 2 del centro de reclusión comenzaron una revuelta por mal relaciona- miento entre ellos, que in­cluyó una quema de Colcho­nes y la ruptura de material edilicio, informó el Ministe­rio del Interior.


Como consecuencia, uno de los reclusos ?que había sido operado del corazón en siete ocasiones? sufrió un infarto. Fue atendido en pri­mera instancia por los médi­cos del establecimiento que no encontraron ningún tipo de lesión respiratoria ni fisica. Otros cinco internos re­sultaron lesionados leves.


En el recinto se hizo pre­sente la Compañía Especial de Operaciones Penitencia­rias (CEOP), para brindar garantías en las maniobras para reducir a los internos, además de Bomberos que extinguió el fuego.


Los responsables fueron identificados y trasladados a la Unidad N° 4 de Santiago Vázquez.Funcionarios policiales incautaron 14 cortes carce­larios y un arma de fabrica­ción casera, aparentemente de plomo, que podría llegar a detonar un proyectil.
La fiscal Alicia Schiappacasse dispuso la autopsia del cuerpo y el relevamiento fo­rense para cinco lesionados. (EL PAIS | CIUDADES/SEGUNDA SECCION | 28/06/2018 | Pag. 2)

0 comentarios