Blogia
EL CORRESPONSAL

Basura citadina

Basura citadina

TALA (2222) La Intendencia de Canelones, a  través de la Ordenanza  General  de Limpieza Pública y de la reglamentación correspondiente, regula la recolección de residuos domiciliarios. No obstante hay algunos vacíos -dijo el Edil (PN) Castro Melogno. El nacionalista señaló que hizo la propuesta para mejorar la disposición de residuos domiciliarios en la vereda, a fin de ser recolectados por el servicio municipal, colocando algún tipo de recipiente para que no sean basura a cielo abierto.

"Reconocemos que en algunas ciudades del departamento de Canelones, ya existen los recipientes de basura denominados contenedores,  que sustituyeron a la tradicional  recolección de residuos a través de los camiones usina" explicó Castro Melogno, pero sostuvo que "hay que regular la disposición de las bolsas de residuos, para que las mascotas sueltas no lleguen a rasgar, desarmar y desparramar los residuos en la vía pública.

A tales efectos Castro Melogno propuso la inclusión del siguiente artículo en la Ordenanza General de Limpieza Pública. "Autorizar a los ciudadanos de Canelones, a instalar recipientes para depositar los residuos domiciliarios (en bolsas de nylon para residuos y otros envases autorizados) en donde no existan los contenedores en el horario establecido para que sea levantado por el camión recolector.

Concretamente el edil nacionalista quiere que se autorice la instalación de canastos a una altura mínima de 1,40 desde la vereda a la parte inferior del canasto o depósito, agregando que estos tachos o canastos deberán  tener tapa.

2 comentarios

28 -

Si este es el mejor edil....no se presenten en las elecciones muchachos!

licenciado alf -

El mejor edil del depto de canelones !! Grande EL BUEY !!! gran abrazo , siga aprendiendo de de la barra y como lo hablo el otro dia con el diputado ....nunca mas un paracaidista !!