Blogia
EL CORRESPONSAL

Pit-Cnt 'invita' a los ediles canarios a votar a favor de seguir concediendo terrenos a sindicatos

JAUREGUIBERRY (2112) El diputado Amin Niffouri y el Edil Correa Mariossa (099371169) concurrieron al Balneario Jaureguiberry luego de que el Pit Cnt invitara, al ultimo de los nombrados a votar a favor de seguir concediendo terrenos a los sindicatos afiliados al Pit Cnt.

La central de los trabajadores sindicalizados del Uruguay, Pit-Cnt, envio una carta a los ediles de Canelones pidiendoles que advirtiendoles que a pesar de que "lamentablemente, algunos vecinos de Jaureguiberry han optado por realizar acciones que tiendan a impedir que los trabajadores y sus familias puedan construir sus colonias de vacaciones bajo el argumento, entre otros similares, de que se llenaría el balneario de gente", los invitan "a acompañar" con su voto estas concesiones.
 
En Jaureguiberry hay 5 colonias de vacaciones de los sindicatos. Secundaria, Magisterio, Portuarios , Psiquiatricos y Navales.

En temporada hoy ya es importante la cantidad de gente con la gente de las 5 colonias como para agregarles mas" dijo a EL CORRESPONSAL el Edil (PN) Daniel Correa Mariossa, porque sostiene que "se multiplica la basura al punto tal que la recoleccion de los residuos por parte de la Intendencia no es suficiente"

Segun cuentan los vecinos de Jaureguiberry "algunas de las colonias se alquilan como cualquier emprendimiento turistico privado, en lugar de ser utilizado para los fines que fueron concedidas"

"Del espacio que don Jaureguiberry dejo para ser utilizado publicamente ya queda poco como para seguir quitandole mas" afirma Correa y "si a eso se le agrega la falta de transporte local, la falta de carteleria y señalizacion vial en las cercanias de la Escuela Pública reafirmamos que Jaureguiberry es hoy el rincon mas olvidado por el Intendente Marcos Carambula"

Texto carta del Pit-Cnt a los Ediles de Canelones
31 de octubre de 2011.

Sres. Ediles de la Junta Departamental de Canelones.
Presente.
De nuestra mayor consideración.        


  Atento a que en estos días la Junta Departamental de Canelones va a tratar la concesión por un plazo de 20 años de terrenos para la construcción de colonias de vacaciones por sindicatos filiales de nuestra Central.
  A que esto representa la posibilidad para muchos trabajadores de poder acceder a un lugar de descanso, siendo uno de los derechos fundamentales como el disfrute de la licencia, ya que de otra manera no podrían hacerlo.
  A que los sindicatos que se presentaron para poder hacerse beneficiarios de estas concesiones se han comprometido a realizar obras en beneficio de todos los vecinos y el entorno.
  A que ya existen diversas colonias de vacaciones en la Costa de Oro, algunas desde hace décadas, funcionando en total armonía con el entorno y los pobladores permanentes de los diferentes balnearios.
  A que, lamentablemente, algunos vecinos de Jaureguiberry han optado por realizar acciones que tiendan a impedir que los trabajadores y sus familias puedan construir sus colonias de vacaciones bajo el argumento, entre otros similares, de que se llenaría el balneario de gente.
  A que el PIT-CNT ha velado permanentemente por mejorar las condiciones de vida de los trabajadores organizados y del pueblo en general.
  La Mesa Representativa del PIT-CNT resuelve instar a todos los señores ediles de la Junta Departamental de Canelones a acompañar con su voto la concesión de los terrenos en cuestión para que se puedan construir allí colonias de vacaciones para los trabajadores y sus familias. APROBADO POR UNANIMIDAD.
 

9 comentarios

28 -

Sra Mary lea bien quien trató de MOGOLICO y que contesté al respeto y despues voy a su casa y le pido disculpas, CONO Adeom no existe la culpa es del chancho o de quien le rasca el lomo a tomar te y comer quina la mejor medicina los votaron los trabajadores no? el día que los MUNICIPALES usen la CABEZA en el colectivo no en lo personal sacarán redito para ellos y el Departamento sin dudas, una Asamblea que lo de los autos en una propina al lado de hacer una AUDITORIA desde el año 85 a la fecha pasando por estatutos y otras yerbas, esta Asamblea como todas las anteriores deberían hablar del 43% de salario IMPAGO y la PRESUPUESTACION de los TRABAJADORES que aún CARAMBULA mira para el costado en complicidad con ADEOM Canelones, en resumidas cuentas una Asamblea al pepe si no tienen un DIARIO INFORMATIVOOOOO!! con la guita que entra, saludos cono

cono -

Vieron que hay asamblea general del gremio y los puntos a tratar, lo que me llama la atencion es que en los puntos no se refieran a los gastos de arreglos de los vehiculos y persecuciones que hacen algunos alcaldes a determinados funcionarios, mas que sabido lo tiene el gremio y no hace nada, supongo que si van a reformar el estatuto del funcionario tengan en cuenta esto, medicas = persecucion.

Mary -

El mismo comentario anterior va especialmente para Gregorio, Sr del Corresponsal no permita que se publiquen estos comentarios.

Mary -

28 sos un imprudente y un irrespetuoso no podes usar el termino Mogolico tan a la ligera, te estas refiriendo a un termino muy especial y lo considero muy desafortunado de tu parte, deberias pedir disculpas publicas.

28 -

Mogolico? seguro un OLIGARCA no respeta...alcahuete yo? mmm callese MAMADERA!! y trate de levantar los pelpas que aun faltan garpar... me drogo con tu hija la pasamos divino BOBO y WAMPUDO! Seguro la Union Civica va con vos " NO TENES CONOCIMIENTO " jajaja deciles a tus ediles laburen y no regalen por prevendas politicas el PATRIMONIO Canario PAPAFRITA!

GREGORIO -

¡¡¡CLAROOOO¡¡¡¡...AHORA NADIE LOS VOTÓ...

GANARON CON VOTOS FANTASMAS?

¡¡¡28 ALCAHUETE¡¡¡¡...

¿QUE ME VISTE ENTRAR VEN LA CONVENCIÓN?....JAJAJAJAJAJA

DEJÁ DE CHUPAR, MOGOLICO...¿O TE DROGÁS?

EN LAS ELECCIONES QUE VIENE, EN 2014, VOTÁ A LA UNION CIVICA, NABOLETTI

28 -

Gregorio Mamadera y quien te dijo que voto al FA? Papafrita, arrastrado, lambeta y sentolla, bichicome si gracias a Ustedes mangas de OLIGARCAS ARRASTRADOS te vi entrar a la CONVENCION del PN ayer....lindos personajes medio centenar de ÑOQUIS!!! jaja, no me aclienta que el FA (la derecha como los rosados) regalen terrenos me CALIENTA que los inutiles dediles de la junta esten para estas alcahueteadas y no para el pueblo o no ves la COSTA DE ORO VIEJO NABO!

GREGORIO -

¡¡¡NABOOOOO¡¡¡¡

¿AHORA TAMBIEN PUTEAS A LOS TUYOS, MAMADERA¡¡¡¡

¿Y PAR QUE LOS VOTASTE, ALCAHUETE BOLCHE ?

CLARO...AHORA COMO SIGUEN REGALANDO TERRENOS CRITICÁS QUE ANTES SE HACÍA Y QUE ESTO VIENE DE ATRAS....

¡¡¡LAMBETON¡¡¡¡¡...ANDÁ A PEDIRLES UN TERRENO PARA HACER UNA CARPA, BICHICOME.-

28 -

AQUI TIENEN A LOS INUTILES BLANCOS Y COLORADOS y del FA También, REGALANDO TERRENOS DE TODOS LOS CANARIOSS YA QUE LOS OLIGICARCAS ESTAN CALLADOS EL PIT-CNT los OBLIGA A VOTAR CUALQUIERA YA HAN REGALADO OTROS PATRIMONIOSSS Y LOS ROSADOS CALLADITOSS...TODO POR PASES EN COMISION Y ALGUNA REGALIA DEL FA PARA LA DERECHA ARRASTRADA....ES ECIR QUE NO SE POR QUE NO SE JUNTAN TODOS Y HACEN UN SOLO PARTIDO TOTAL SI SE CRITICAN UNA VES CADA 5 AÑOS ESTOS ÑOQUISSS