Blogia
EL CORRESPONSAL

El Congreso Nacional de Ediles no fue oido en la patente única piden sesión urgente

El Congreso Nacional de Ediles no fue oido en la patente única piden sesión urgente

CANELONES (3922) El Edil (PN) Lic. Alfonso Lereté (099 400457) integrante del sector Aire Fresco pidió a la bancada nacionalista ante la Junta Deparmental de Canelones que se promueva el celebrar un Congreso Extraordinario de Ediles, con caracter urgente.

Piden que el Congreso de Ediles y del Poder Ejecutivo expliquen el acuerdo único de patente de rodados, a la vez que adelantan que pediran opiniones consultivas no vinculantes a destacados constitucionalistas para tomar posicion respecto del contenido del acuerdo.

El sector Aire Fresco explico que de esa forma los legisladores departamentales de todo Uruguay podrán analizar, discutir y generan aportes acerca de la patente única nacional, a estudio hoy en el Parlamento Nacional.

El Lic. Alfonso Lereté señaló que la voz "del Congreso de Ediles" esta quedando "al margen" y que estando en riesgo "la autonomía de los gobiernos departamentales, la posición de los ediles debe ser escuchada”.

Los tres ediles canarios que participan del Congreso Nacional (Alfonso Lereté, Alejandro Repeto y Adrián González) propusieron a la Mesa Permanente que se convoque a los mejores constitucionalistas de Uruguay, y se solicite la visión de los cuatro partidos políticos con representación parlamentaria (Frente Amplio, Partido Nacional, Partido Colorado y Partido Independiente), respecto de la patente unica.

Se reclamo el coordinador nacional, del Congreso Nacional de Ediles, Luis Ciganda, que en este Congreso Extraordinario participen representantes de los Intendentes y del Poder Ejecutivo.

“Las Juntas Departamentales son fundamentales y hay muchos temas que no tienen aún respuesta concreta, ya que, al leer el texto del acuerdo no surgen claros. Desde el concepto de buen pagador (del tributo patente de rodados), pasando por los descuentos que cada intendente puede aplicar, hasta de las cuotas anuales para pagar la patente”, afirmó Lereté.

0 comentarios