Blogia
EL CORRESPONSAL

El abrazo del Santa Lucía

CANELONES (993) Los Intendentes Falero (San José) y Carámbula (Canelones), se encontrarán en Santa Lucía. La Redota, comenzará el próximo 23 de octubre y durará hasta el 5 noviembre, período en el que se recorrerán 500 kilómetros, desde San José hasta el Ayuí.

Será en el marco de la recreación de lo que fue el Éxodo del Pueblo Oriental,  que tendrá lugar en San José el 23 de octubre, y de la Fiesta de la Confraternidad Oriental, a celebrarse los días 14, 15 y 16 de octubre en la ciudad de Santa Lucía.

El próximo domingo 16, a la hora 10:00, se efectuará un encuentro de los intendentes José Luis Falero y Marcos Carámbula, en el puente sobre el Río Santa Lucía, en el límite de ambos departamentos.

En la oportunidad, el intendente canario hará entrega a su par josefino, de un listado de familias de aquél departamento, que acompañaron a Artigas en el Éxodo. (www.radio41.com.uy)

El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, y la subsecretaria de la cartera y presidente de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, María Simon, lanzaron lo que seran los Dias del Patrimonio 2011.

El tema central en esta ocasión será “La Redota. Derrotero por la libertad y la unión de los pueblos” Este año las jornadas del patrimonio tendrán lugar los días sábado 22 y domingo 23 de octubre.

Habrá 2 eventos fundamentales enmarcados en la celebración del bicentenario del proceso de emancipación oriental las: Vigilias del Bicentenario, el sábado 22 a partir del atardecer en plazas y parques de todo el Uruguay; y el segundo es La Redota Marcha del Bicentenario, del 23 de octubre al 5 de noviembre.

0 comentarios