Blogia
EL CORRESPONSAL

¿De qué se ocuparon los ediles en la última sesión del parlamento canario?

CANELONES CAPITAL (3111) En la última sesión de la Junta Departamental del  Departamento de Canelones (16-09-11) el Edil (PC) Fabián Andrade se refirió a su propuesta de que exista igualdad de condiciones para Canelones, en el tema subsidio de boletos, y el aporte de Seguridad Vial y Educación.

El Edil (PN) Alejandro Repetto , habló de presuntas irregularidades en la Junta Departamental de Canelones, involucrando a un edil oficialista que habría cobrado los reintegros de gastos sin cumplir con los deberes como legislador departamental.

En la media hora previa a la sesión donde se analiza el orden del día, el Edil (FA) Jorge Repetto se refirió a la planificación del Carnaval Metropolitano, la Maratón de Teatro Metropolitano, a la instalación de la Comisión de Carnaval 2011-2012 y finalmente al proyecto de Planes de realojo de pobladores.

El Edil (FA) Roberto Saravia hizo referencia a la descentralización, en el gobierno departamental. Edil (PN) Juan Amorin habló del lamentable comportamiento del partido político de gobierno y a continuacion solicitó la modificacion del sistema “Baremo” utilizado por el BPS para determinar la discapacidad en una persona. 

El Edil Carlos González hizo referencia al encuentro nacional de seguridad vial-UNASEV- y a la ley nacional de tránsito. La Edila Nibia Lima habló del matrimonio Igualitario, y la Edila Pamela De León a la discapacidad de los niños.

Varios Ediles del  Frente Amplio manifestaron sus congratulaciones y sinceras felicitaciones al Edil Roberto Saravia y Edila Adriana Odazzio por haber sido elegidos como Presidente  y Secretaria respectivamente, del Congreso Nacional de Ediles.

Como tema grave y urgente se trató la creación de la Comisión para la “Reestructura de la Junta Departamental de Canelones y se prorrogó el plazo a la Comisión que se encuentra abocada al estudio del “Proceso de llamado a interés, análisis de propuestas y posterior licitación en el Parque F.D. Roosvelt", por el término de 180 días.

Finalmente se autorizó a la Intendencia de Canelones, para firmar convenio con el Banco de la República Oriental del Uruguay para un endeudamiento de hasta $ 194.000.000.00 (pesos ciento noventa y cuatro millones) anuales por el resto del período de Gobierno.

5 comentarios

Mary -

Lo primero que hay que hacer, porque es lamentable el gremio en este sentido esta pintado, es ir al Ministerio de Trabajo presentar la denuncia alli, y luego continuar con el trámite ante la justicia.

Municipal Observadora -

Palanca es muy cierto lo que decis hay funcionarios que son perseguidos, pero perseguidos en serio y que no tienen mas remedio que estar con medica certificados por un profesional, porque de tanta persecución tienen miedo, estres , impotencia, injusticia, deprimidos, yo particularmente conozco varios casos. Ahora bien que va a pasar con la nueva reglamentacion de licencias medicas, ellos mismos te enferman y ellos mismos te destituyen, como es ese asunto, espero que los ediles del partido colorado, ediles del partido nacional y algun edil del FA que tenga cordura defiendan a esos funcionarios que su propio gobierno enfermo.

28 -

Los ediles que hacen? se RASCAN EL HIGO!!!! Bien Palanca!!, los ediles Colorados y Blancos son rentados como el resto, con la diferencia que pagaron su banca con $$$ por que votos no tienen no me van a decir que GARCIA, REPETTO, tienen 10 mil votos!!! juajuajuajua,

PALANCA -

Che ..."corresponsal"...¿porque te ocupás de los ediles y no lo haces de las tranzas del intendente y su sequito, en cuanto tiene que ver con la venta de la deuda de la IMC?

Ocupate de como persigue funcionarios blancos y colorados..¿o no sabes nada de eso?...si tendras material para ocuparte, antes de apedrear ediles que ni cortan ni pinchan...
Lo que no tenes es coraje...

LA 28 -

jajajajja esto es la JUNTA DEPARTAMENTAL un CASTILLO de vivos! uno distrae con bombitas (repetto) y los otros nos ensartan con $ 194.000.000.00 y siga el baile!!!