Blogia
EL CORRESPONSAL

Colorados critican gestión de Carámbula

CANELONES CAPITAL (1003) El Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado denunció el “manejo irresponsable y la mala administración” del intendente de Canelones, Marcos Carámbula.

En una declaración aprobada el sábado, el órgano colorado afirmó que el Frente Amplio  “está sometiendo a la comuna a un endeudamiento récord en momentos en que se logran aumentos en la recaudación”.

Por otra parte, la Intendencia de Canelones logró un acuerdo transaccional que permitirá reducir el pasivo que viene del período 2000-2005.

El acuerdo significa una quita del 80% de una deuda global con acreedores privados por la cual la comuna estaba obligada a pagar unos 158 millones de dólares, según señala este lunes el matutino La República.

El secretario general de la Intendencia canaria, Yamandú Orsi, aseguró que el acuerdo alcanzado con los acreedores privados significa “un momento de quiebre, una especie de refundación de la institución, en cuanto es un reposicionamiento ante los acreedores privados y la propia ciudadanía de Canelones”.

La firma del acuerdo implicará el archivo de la totalidad de los juicios iniciados contra la comuna, incluso los tramitados en la Justicia penal por la imposibilidad de la intendencia  de cumplir con las sentencias judiciales.

1 comentario

Eduardo -

No tienen verguenza,justo ellos de hablan de deudas, de irresponsabilidad. Se creen que la gente es tonta ?