Blogia
EL CORRESPONSAL

Pintarán un megamural del capitán celeste Diego Lugano

JUANICÓ (1449) Fue convocado para hacer un mega mural de Diego Lugano, el artista plástico pandense Alberto Morales Saravia (094029904), -de quien dicen podría ser el nuevo Blanes, por el tono épico que imprime a sus obras.

La inciativa fue de la Presidencia de la Liga Departamental de Futbol de Canelones, para homenajear a Lugano como nativo de Canelones, disponiendo plasmar un mega mural, en la pared sur del Centro Cívico de Juanicó, pared que mira a la avenida de acceso a Juanicó y a la ruta nacional 5.

La autorización -por ser edificio de la Intendencia de Canelones- deberá darlo el Municipio de la capital canaria, que preside la maestra Mabel Curbelo, para lo cual varios concejales le han presentado la iniciativa.

El vicepresidente de la Liga Departamental de Futbol Dr. Fernando Lúquez ya realizó el pedido al capitán celeste Diego Lugano a través de su representante Marianela Lugano quien trasmitió su agrado y autorización para la utilización de su imagen.

El mega mural estaría pronto para ser visto en octubre de 2011 poco antes de que Lugano entre a disputar las eliminatorias del Mundial 2014 en Brasil, esperándose en ese momento su presencia para descubrir el primer mural homenaje que perecedero en la pared se vera a varias cuadras, siendo el primero de este tipo al capitán de la celeste uruguaya.

0 comentarios