Facebook Twitter Google +1     Admin











Bandera del Uruguay

Escudo Uruguay

Escudo de Canelones - Uruguay

Bandera de Canelones - Uruguay
www.elcorresponsal.com.uy
El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien


EL CORRESPONSAL Diario de Canelones, Uruguay


Redactor Responsable: Periodista Albérico Barrios. C.I.: 1812264-8
Domicilio Avenida Bv. Artigas 1381 apto 301, entre Rodó y Chaná.

Teléfono 094401337
Email: alberico.barrios@gmail.com

Empresa Editora: RUT 212348520014 Administración: Avenida Bv. Artigas 1381 /apto 301 entre Rodó y Chaná (C.P. 11.200) Montevideo - URUGUAY


Archivos | RSS | Admin


El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien<div style="background-color: #f7e308;"><a href="http://www.adamazer.com/" title=""></a></div>

¿Y que es un desembarco barrial?

20110807175839-herou-leonardo.jpg

CANELONES (4008) Una accion del gobierno de Canelones llamada curiosamente desembarco barrial, a iniciativa de la General de Gestión Ambiental, comenzó el 6 de agosto de 2011.

Este “Desembarco Barrial”, empezó en los barrios 19 de abril, Hipódromo y San Marcos (Municipio de Las Piedras), y en Solymar Norte y Montes de Solymar (Municipio de Ciudad de la Costa).

Esta línea de trabajo incluye un mecanismo de información y control que estará a cargo del Cuerpo Inspectivo de la Intendencia de Canelones, que es un "equipo fiscal está compuesto por un grupo de trabajadores con tareas de vigilancia ambiental". Estos inspectores ambientales informan e intiman a los que cometen infracciones a la normativa departamental. Curiosamente si alguien desea saber como es la Normativa Departamental no puede acceder pues esa seccion de la pagina web esta cerrada al público (ver aqui)

La idea fue del licenciado Leonardo Herou, a cargo de la  Dirección General de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones, y consiste en acercarse a los barrios canarios e involucrarse activamente con los vecinos en el cuidado y controles en gestión ambiental.

Un equipo de personas representantes de varias direcciones de la Intendencia de Canelones llega a los barrios en tareas de limpieza y recuperación de espacios públicos, colocación de cartelería, actividades lúdicas y de educación ambiental.

Cada Municipio de Canelones define los barrios en los cuales se “desembarca”. El Director General de Gestión Ambiental, Sr. Leonardo Herou explicó que "esta modalidad de trabajo se irá extendiendo paulatinamente desde agosto hasta fin de año. En agosto los desembarcos son en Las Piedras, Paso Carrasco, La Paz y Ciudad de la Costa. En setiembre y octubre en los municipios de Colonia Nicolich, Barros Blancos, Progreso, Pando, Empalme Olmos, Toledo, Santa Lucía y Suárez.

En caso de ser necesario puede aplicarse una multa al infractor, pero el Director Herou enfatizó en que "la idea es que llegue un momento en que ningún vecino sea multado -porque el objetivo no es la multa- sino la informacion para que cada persona asuma su responsabilidad en el cuidado del ambiente”.

Este "cuerpo inspectivo formado, que informe y supervise, un fuerte acercamiento a la comunidad con los desembarcos barriales y el compromiso de los más diversos actores sociales e institucionales mejoran sin lugar a duda la calidad ambiental de vida de todos los canarios” reflexiona Herou.

Las fechas definidas para los desembarcos barriales son:
12 de agosto: Ciudad de Canelones (barrio a definir) (Municipio de Canelones)
13 de agosto: Villa Montes (Municipio de La Paz)
13 de agosto: Lagomar (Municipio de Ciudad de la Costa)
20 de agosto: Obelisco (Municipio de Las Piedras)
20 de agosto: Barra de Carrasco (Municipio de Paso Carrasco)

Domingo, 07 de Agosto de 2011 13:36. Redactor Responsable: Alberico Barrios celular 094401337. CANELONES

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



CANTIDAD DE LECTORES



<>

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris