Blogia
EL CORRESPONSAL

Presentaron 10 proyectos para el parque Roosevelt, más un megaestadio y un megashopping

Presentaron 10 proyectos para el parque Roosevelt, más un megaestadio y un megashopping

CANELONES (2003) Se presentaron 11 proyectos para revalorizar el Parque Roosevelt ante la Intendencia de Canelones, junto a 2 megaproyectos. Un estadio y un gigashopping.

Son 13 en total las propuestas del llamado a expresiones de interés para el proyecto, ejecución y desarrollo de actividades en el Parque “Franklin D. Roosevelt” de Ciudad de la Costa.

La Comisión evaluadora que estudiará las propuestas presentadas estará integrada por el Secretario General de la Comuna Canaria, Prof. Yamandú Orsi, por la Comisión Administradora del Parque, acompañado del Lic Leonardo Herou, la Dra. Silvia Camejo y la Arq. Natalia Brener, la Dra. Natalia Carbajal y/o la Escribana Valeria Beloso de la Comisión Asesora de Adjudicaciones de la Intendencia de Canelones, mas representantes del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y del Ministerio de Turismo y Deporte en las personas que designe cada Ministerio, daran su desicion en junio.

El primer proyecto presentando el viernes 8 de abril en la Sala de Actos de la Intendencia de Canelones, consistió en Nuevo Parque Nacional de la Costa, con un Centro Comercial de gran inversión, 2.960 locales comerciales en 9.100 metros cuadrados de plaza de comidas y un nuevo ruedo con capacidad para 12.000 espectadores.

Le siguió la propuesta del Club Hípico del Lago al interior del Parque, que no causa mayor impacto al espacio y permite la apropiación del mismo por parte de la sociedad, según informaron sus representantes.

La Asociación Uruguaya de Polo por su parte, presentó un proyecto deportivo para realizar una cancha de polo en el parque Roseevelt con posibilidad de practicar la equinoterapia con una inversión de unos 150.000 dólares.

La Asociación Uruguaya de Tenis, lo siguió con un proyecto deportivo un complejo deportivo con programas para escuelas como “tenis en las escuelas” o “tenis para todos” que busca acercar el deporte a la sociedad en su conjunto.

También el Club Atlético Peñarol presentó su propuesta deportiva para la construcción de un estadio de unas 10 hectáreas.

La recreación también tuvo su lugar en el proyecto del Centro de Educación Ambiental y deportivo dirigido a niños y deportistas que buscan perfeccionarse.
Esta inversión superaría el millón de dólares.

La Federación Uruguaya de Básquetbol presentó el proyecto “Tatú Celeste”, el cual se trata de una arena deportiva multiproposito. La inversión sería de unos 30 millones de dólares, ocupando la fracción número 3 del parque Roseevelt.

Otra de las propuestas fue instalar un Parque de Diversiones con 14.000 metros cuadrados con posibilidades recreativas para todos.

La empresa DOMS. Ltda. presentó un proyecto deportivo, que consiste en una pista de pruebas de aceleración, cuyo objetivo es brindar un espacio a la sociedad para resolver el tema de las picadas concientizando a los jóvenes. Ocuparía 6 hectáreas dentro de la fracción 2.

Un Parque Temático, fue la propuesta de una empresa integrada por uruguayos y extranjeros, para la zona 2. Con espacios culturales, recreativos y deportivos que ocuparía 10 hectáreas y cuya inversión rondaría los 20 millones de dólares en su etapa final.

Un Circuito de autos y radio control todo terreno, fue la propuesta del Grupo RC Uruguay, dentro de la temática deportiva, en la sección 3 del Parque.

Faktar S.A. También presentó un proyecto recreativo y turístico, para la fracción 1.

Monteaventura SRL. presentó un proyecto de inversión con capitales españoles, que busca abrir una franquicia en Uruguay (sería la primera de América Latina) ocupando 5 hectáreas en un proyecto que implica el ocio, la aventura y el deporte.

2 comentarios

sofia -

Esta nota la copiaste integra de la web de la Intendencia de Canelones,que se publicó el mismo día.
Esta bueno mencionar la fuente...

jose -

Carambola en esta si que muerde !!! ademas le tira un vueltito al diputado Daniel >>>
Lamentable falta de transparencia , todo teatro , esto esta cocinado .........