Blogia
EL CORRESPONSAL

Emiten por primera vez la sesión de un Municipio canario en vivo y en directo


www.es.justin.tv/radiomarindia

MARINDIA (3002) Se emitió por primera vez la sesión de un Municipio de Canelones. La emisora FM Señales, de Mario Mautone, se hizo presente en la sala de reuniones del Municipio de Salinas y comenzó a emitir por antena y por internet una sesión del municipio.

Esta es la primera vez -tal vez en todo Uruguay- que se emite una sesión de un Municipio en vivo y en directo desde una sala de reuniones con el Alcalde y los Consejales presentes, analizando y votando los asuntos de la jurisdicción.

Consultado Mautone acerca del trámite que tuvo que hacer dijo "ningún trámite, las sesiones del Municipio son de libre acceso para los vecinos, por tanto simplemente me presenté y con mi computadora portátil, estuve viendo, oyendo y emitiendo la sesión"

Mautone destacó el alto sentido democrático del Alcalde y de los Consejales que consideraron la emisión como normal y siguieron sesionando como lo hacen habitualmente. Solo un vecino ajeno a las autoridades estaba presente, comprobándose que al no publicitarse los dias y los temas a tratar las personas no concurren a presenciar las sesiones.

Fm Señales, la radio del Balneario Marindia, pasó a ser la primeva emisora que hace uso del libre acceso, a las sesiones municipales y difundió el hecho, en vivo y en directo.

Las sesiones de todos los municipios canarios son de libre acceso, a menos que previamente, los Consejales decidan que la sesión sea Reservada (solo al Alcalde, Consejales y otras persona o persona que se determine).

Pueden hacerlo al principio, decidiendo que toda la sesión es reservada, o en el momento de abordar un tema que por tu tenor se aconsje reserva, tal como lo hace la Junta Departamental de Canelones, y el propio Parlamento Nacional.

0 comentarios