Blogia
EL CORRESPONSAL

APU denuncia despidos en la TV canaria

CIUDAD DE LA COSTA (2111) La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) alerta sobre nuevos despidos abusivos en el sector televisión. APU informa que «a los 3 (despidos) en la Red Uruguaya de Televisión y los 9 que se produjeron en la compañía Cablevisión (Grupo Clarín), se sumaron el viernes 1º otros 2 en Nuevo Siglo. 

El jueves 31 Cablevisión (Grupo Clarín) despidió a tres trabajadoras no tercerizadas, afiliadas también al sindicato, una de las cuales acababa de realizar por cuenta de la empresa un curso de especialización en la tarea.

El sindicado informa que «la empresa Ekimel SA, que realiza trabajos tercerizados para Cablevision (Grupo Clarín) en el departamento de Canelones, despidió a 5 de los 10 trabajadores afiliados a APU, después que éstos iniciaron gestiones para constituir un sindicato en la empresa.

El viernes 1º la empresa Nuevo Siglo despide a dos compañeros por «rendimiento», referentes sindicales abocados en la tarea de formar el sindicato de los trabajadores de esa empresa. A APU le llama poderosamente la atención que esta ola de despidos se produzca cuando está en pleno funcionamiento el Consejo de Salarios, ámbito establecido de negociación, ahora interrumpido, por la actitud de la cámara empresarial, señala el comunicado.

APU informa de las medidas adoptadas por la Mesa Coordinadora del Sector TV ante estos despidos «casuales» de dirigentes de trayectoria en nuestro sindicato: respaldar a los compañeros despedidos arbitrariamente; denunciar en Dinatra y solicitar citaciones a las empresas; ejecutar una batería de medidas ya aprobadas en la Mesa Coordinadora; planificar la realización de una Asamblea General (de todos los sindicatos de medios) en el anfiteatro del Pit-Cnt; solicitar entrevista con el ministro de trabajo y denunciar este tipo de despidos en los organismos competentes y permanecer en Asamblea Permanente por tiempo indefinido. (ver EL POPULAR | SINDICALES | 08/04/2011  | Pág. 9)

0 comentarios