Blogia
EL CORRESPONSAL

Aspoca reaccionó ante la acusación contra el Jefe de Policia de Canelones de pinchar los teléfonos de la Jefatura

Aspoca reaccionó ante la acusación contra el Jefe de Policia de Canelones de pinchar los teléfonos de la Jefatura

CANELONES (4122) La Asociación Sindical de Policías de Canelones (Aspoca) reaccionó ante la noticia publicada por el semanario El Bocon y citada por el diario El Corresponsal, relacionada con la acusacion espiar a los subalternos, pinchando los telefonos, contra el Jefe de Policia de Canelones Leonardo Ruiz.

La Aspoca señala que en el asunto de “los pinchazos”, en varias oportunidades "ha denunciado presuntos hechos de esta índole en el Juzgado del Crimen Organizado, -incluyendo al actual Jefe de Policía- de las cuales nunca hemos tenido contestación. Afirman que en la Jefatura de Canelones "existe una oficina que se dedica pura y exclusivamente para eso, escuchar".

Esta oficina "existe desde que el Inspector (r) Guarteche y el actual Director Nacional de la Policía tiene conocimiento". No entendemos -dice el sindicato policial canario- como la oficialidad no tomó cartas en el asunto, si es que tenia dicha presunción".

La Aspoca sostiene que ha sido "la única organizadion que ha denunciado estos hecho y tenemos pruebas".

"El Jefe de Policía nunca estuvo de rodillas con nosotros, existía dialogo entre las partes, el cual se perdió por parte de dicho Jerarca y hoy estamos en pre-conflicto por ese motivo".

El sindicato policial canario dice desconocer "el pasado del maximo jerarca de la policia canaria y del presunto delito que aparece en la publicacion del semanario El Bocon del día de hoy.

Si es asi repudiamos el nombramiento como Jefe de Lavalleja. y pedimos la remoción inmediata como Jefe de la Jefatura de Canelones, junto a él todo el Comando.

Si la Oficialidad estaba enterada de estos presuntos hechos, tendrían que haber dado cuenta a la Justicia competente"

La Aspoca va  mas alla y tambien pide la remoción urgente del Director Nacional de Policía, jerarca que designa a los Jefes de Policía y pues de ser reales las acusaciones, hubo una gran omisión de su parte" y termina pidiendo finalmente la disolucion de la Oficina de Escuchas de la Jefatura de Canelones y de todas las Jefaturas del Uruguay.

7 comentarios

FIDEL -

MMM. ESTAREMOS EN DEMOCRACIA?

spybubble software -

Espía los celulares inteligentes con spy bubble: http://spybubble-software.com
Spybubble pour Android: http://spy-bubble.fr

marco -

si desea espiar a una persona, espia a su celular con el software http://espiar-celulares.com

Miguel -

A mi me parece que recurrir al sindicato, puede servir en otros gremios, en la policía, no me parece que conduzca a buen puerto, en ese ambito, siempre se usó la ley del gallinero, donde la gallina de arriba, ... a la de abajo, y la verdad, por primera vez, hasta diría que comparto lo que dice Gregorio...una persona joven y tal vez hasta preparada, debería mirar otras opciones laborales,aunque en otro lugar pudiera ganar un pesito menos, por otra parte, no debería soportar las acostumbradas estupideces de los mandos, que por lo general nunca favorecen al subordinado, sino "al servicio" y nada les importa como hacen las cosas los de abajo, sino que las hagan y cumplan la orden, sin importar en que condiciones.-

Yo me buscaría otro trabajo y me dejaría de andar mendigando a que el estado cumpla con su deber.-

Miguel

Franco Silva -

Elisa.- Compañera_
Seria bueno que pasara por el sindicato a asesorarse, eSTA SITUACION ES LAMENTABLE PERO DEBEMOS FORTALESER NUESTRO SINDICATO,ESA ES LA UNICA MANERA DE SOBREVIVIR.- La esperamos en el sindicato.- a las ordenes.-

Agente: Franco Silva

GREGORIO -

TU SITUACIÓN ES LAMENTABLE, Y ES MAS DIFICIL QUE TE LA ARREGLEN, A QUE SAQUES EL 5 DE OROS....

NO SE QUE DECIRTE...PERO YO SI ESTUVIERA EN TU LUGAR, HACÍA RATO QUE NO ESTABA MAS EN LA POLICIA, HAY OTRO MUNDO ALREDEDOR, SOLO TENES QUE PONERTE LOS LENTES PARAVERLO...EL MUNDO NO TERMINA "DE MILICO"...CON TODO RESPETO, HE, NADA DE OFENDERTE.-

Y MIRÁ QUE POR AHÍ ME PODES DECIR QUE TENES UNA SITUACION FAMILIAR O QUE NECESITÁS EL EMPLEO...TODO BIEN, PERO HACEME CASO...MIRÁ PARA OTRO RUMBO...AHI NO TENES FUTUTRO, Y POR AHÍ, SOS UN TIPO JOVEN Y PREPARADO...JUGATELA...NO TE VAS A MORIR DE HAMBRE.-

UN SALUDO SINCERO

GREGORIO

Elisa -

Hola, muy buena la pag! tengo una consulta, yo por orden de superior concurrí al operativo verano azul durante el mes de enero, como no me correspondian los viaticos(si no me corresponden a mi a quién si?) tuve q hacer horas extras,(a parte de las q hacia arriba del bus). La cuestión es q aun no he podido cobrar ese dinero, nadie pensó q tal véz yo pretendia comer con esa plata? Que puedo hacer? En contaduria ya no me dicen nada...