Blogia
EL CORRESPONSAL

Interpelación al Intendente Marcos Carámbula por el Parque Roseveelt, lenta, desmadejada, sin resultados concretos

Interpelación al Intendente Marcos Carámbula por el Parque Roseveelt, lenta, desmadejada, sin resultados concretos

CANELONES (4002) El Parlamento de Canelones recibió al intendente de Canelones, Marcos Carámbula, convocado por la oposición y con los votos del oficialismo para explicar sus planes respecto del Parque Roseveelt. (ver y oir interpelacion)

El Intendente salió airoso, como lo muestra la foto, no paso nada. Antes de entrar a sala el jerarca dio su opinion a Urugol (leer aqui)

El Parque Roosevelt, con sus 350 hectáreas, concita la atención de varios interesados tanto del Uruguay (federaciones de tenis, basquetbol y futbol), y del exterior, según explicó el jerarca. Las propuestas serian analizadas el próximo viernes, momento en que hubiera sido más oportuno para convocar al Intendente al Parlamento canario.

Carámbula mencionó su viejo proyecto -presentado en el Parlamento durante su diputación de 1991- (oir toda la interpelación aquí) que el parque Roseveelt fuera una ciudad para niños, principio general que fue compartido por el interpelante Edil (PN) Sebastian Andujar, aunque luego expresó sus discrepancias. (oír aquí)

Reveló que una intendencia vecina -no dijo cual- estuvo tratando de obtener para sí la construcción del estadio de Peñarol.

Se mostró en sala otros parques de otros países que contienen estadios de fútbol, y demás instalaciones culturales y de esparcimiento, argumentando que esas actividades no perjudiquen ni al parque ni al entorno.

Carámbula destacó que todos los procedimientos serán supervisados por el Parlamento de Canelones.

Los votos del oficialismo -que no le hizo ninguna pregunta a pesar de que dio sus votos para que la oposición pudiera interpelarlo- y la letanía de su exposición, hizo el resto.
 
La oposición solo preguntó obviedades y cuando pregunto fue inconsistente.

La sesión fue lenta y tediosa. Una hora y media para exponer acerca de un así, es excesivo en cualquier lugar, mas aún en la Junta de Canelones.

El Intendente concurrió con el secretario general y la prosecretaria Loreley Rodríguez así como con 4 de sus directores.

En las barras no había una sola persona común, mayoritariamente eran suplentes de ediles frenteamplistas y los diputados Yanes, Mahia y Niffouri.

Durante las explicaciones del Intendente algunos ediles bostezaban, leían algo intercambiaban mensaje de texto por celular o simplemente dormitaban, mientras los directores que acompañaban a Carámbula tomaban mate, abiertamente.

En la presentación se optó por volver a presentar los aspectos legales que sustentan la toma de posesión del parque por el estado, luego el traspaso a la Intendencia de Canelones y finalmente los alcances del llamado a interesados en aportar ideas, para revalorizar el parque Roseveelt, con propuestas de explotación y aprovechamiento, del mas grande parque publico del Uruguay.

En voz de la abogada Silvia Camejo, monocorde, pieletrista, e incompresible para casi todos, porque su lenguaje legal es inapropiado en ese ámbito político.

Más enérgica fue la intervención del Secretario General Yamandú Orsi que invitó a los ediles a "innovar y soñar" con revalorizar el Parque Roseveelt, asi como la que hizo el Director Licenciado Leonardo Herou, técnica, breve, concreta y ajustada.

También habló la arquitecta encargada de supervisar las posibles obras en el Roseveelt, aplicando el plan de ordenamiento territorial para la zona.

El Partido Colorado que adelantó que no efectuaría preguntas pero las hizo.

También la hizo el Partido Nacional, en realidad el herrerismo pues Alianza Nacional se mantuvo en sala, pero no abrió la boca.

La mecánica de interpelación impuesta por el oficialismo, con Carámbula y su equipo hablando una hora y media, para luego oír las preguntas de los ediles -una tras otra -sin numerar ni poder exigir una respuesta concreta-; debilita cualquier intento de que la interpelación tenga sustancia.

Luego de oir las preguntas de la oposición, el Intendente responde las que quiere, como quiere o simplemente las ignora, agregando promoción de otras acciones de su gobierno que nada tienen que ver con la interpelación.

2 comentarios

jose -

Nabelis el futuro diputado ANDUJAR y ALIANZA de romanses con la ZURDA...nueva AGRUPACIÓN 2015, LAMENTABLEEEEEEEEEEEEEEEE

marcelo -

Una vez mas , se armo un circo en beneficio de Andujar hijo y Carambula !!!
Hasta cuando el sector politico de canelones seguiran permitiendo que todo gire entorno a estas dos personas ...
No tengo nada en contra de ellos , pero donde estan los demas ???? estan todos pintados ????