Blogia
EL CORRESPONSAL

La mitad se entera en el kiosko, la otra mitad en la computadora

La mitad se entera en el kiosko, la otra mitad en la computadora

MONTEVIDEO (3391) La cantidad de lectores de la prensa digital, igualó a los que leen prensa en papel.

Rupert Murdoch empresario de medios comunicacion de alcance mundial dijo ’los que leen diarios de papel, leen noticias de ayer’.

En julio de 2011, por primera vez -desde que se llevan registros- la cantidad de lectores de prensa digital igualó a la cifra de los que leen prensa en papel.

El 31% de la población mayor de 12 años, lee prensa digital, igual cantidad lee diarios de papel. Montevideo Portal lidera la candidad de lectores digitales. Montevideo Portal lidera la cobertura de lectores promedio por día, como producto de una mayor fidelidad en el ingreso diario. Esto quiere decir que el 45,5% de los lectores se prensa digital lee este medio de informacion.

La consultora Data Media dio a conocer los datos de la 20a medición regular de Lectoría de Prensa. Surge del estudio que por primera vez desde que se llevan registros (diciembre de 2006), la cantidad de lectores de prensa digital ha alcanzado a los lectores de prensa papel, situándose ambos guarismos en el 31 % de la población mayor de 12 años.

El tiempo destinado a leer prensa digital supera al tiempo destinado a la lectura de prensa de papel, con 42 minutos sobre 41.Entre setiembre de 2010 a julio de 2011, el tiempo promedio de lectura de la prensa papel descendió de 48 minutos a 41.

En tanto el tiempo promedio de lectura de la prensa digital aumentó de 37 a 42 minutos.

El descenso global en la cantidad de lectores se explica porque se leen menos los diarios de papel y no se captan nuevos lectoren. En los últimos 3 años, descendió del 38% al 32 % esa franja de lectores.

No obstante, no todos abandonaron la lectura de noticias pero se pasan a leer la prensa digital aumentando al 13,5% en noviembre de 2008, al 31,1% en julio de 2011.

Este el mismo porcentaje de los que hoy participan del mercado de lectores de prensa papel, configurando un mercado de 344.000 individuos en Montevideo.

El "perfecto lector de prensa" que lee papel y digital pasó del 8,9% al 10,5% durante el último año, lo cual ilustra una población más acotada y estandarizada, difícil de predecir que aumente mucho más en los próximos años, señala el estudio.

0 comentarios