Bandera del Uruguay

Escudo Uruguay

Escudo de Canelones - Uruguay

Bandera de Canelones - Uruguay
www.elcorresponsal.com.uy
EL DIARIO EL CORRESPONSAL NO PUBLICA NADA PARA PERJUDICAR A ALGUIEN, PERO NO DEJARÁ DE HACERLO, PORQUE PERJUDIQUE A ALGUIEN


EL CORRESPONSAL Diario de Canelones, Uruguay

Redactor Responsable: Periodista Albérico Barrios. C.I.: 1812264-8
Domicilio Avenida Bv. Artigas 1381 apto 301, entre Rodó y Chaná.

Teléfono 094401337
Email: alberico.barrios@gmail.com

Empresa Editora: RUT 212348520014 Administración: Avenida Bv. Artigas 1381 /apto 301 entre Rodó y Chaná (C.P. 11.200) Montevideo - URUGUAY


Archivos

Archivos | RSS | Admin



<div style="background-color: #f7e308;"><a href="http://www.adamazer.com/" title="">amazon banners</a></div>

Deudas viejas de rodados ya vendidos agobian a los ex dueños trabando el C.U.D

20110325134959-edil-castro-melogno-120561.jpg

TALA (3339) Las deudas de vehiculos vendidos a otras personas está agobiando a la gente -dijo al Diario EL CORRESPONSAL el Edil (PN) Leonardo Castro Melogno.

Las deudas siguen a nombre del primer dueño a menos que se haga la transferencia por escribano.

El Edil (PN) Leonardo Castro Melogno y Sebastian Andujar piden a la Junta Departamental de Canelones que se legisle como en Montevideo (ver documento) para que se resuelva este problema de duedas por vehiculos vendidos. Castro Melogno dijo que pasa con los autos pero tambien con las motos.

Pasa igual con las motos -dijo Castro- hay una moto 125cc que fue vendida ya hace muchos años y ahora el exdueño le sale una deuda de 27.000 pesos con la Intendencia por patentes impagas,  esta persona para hacer un tramite necesita del C.U.D. pero es un joven peón rural y estaba tramitando un crédito para poder pagar los .000 pesos que no es suya sino del actual dueño de la moto ahora, aseguró Castro Melogno.

Pero es peor, este peon rural ya no tiene como ubicar al actual dueño de la moto, por lo que tendrá que resignarse a pagar la deuda de patente de esa moto que vendio hace años, que puede estar en Colonia, Rocha, Artigas o tapando un zanjon en el Paso Rivero.

La Junta Departamental de Montevideo legisló para que no pase este tipo de cosas (ver decreto 30666) por lo que pido se haga lo mismo en Canelones y que se busque una solucion para quienes como este peon rural, tienen ya el problema encima.

Las deudas remanentes despues de la venta de un rodado, persiste en la Intendencia de Canelones "Supongamos al comprar un auto nuevo y como forma de pago entrega en la automotora el auto usado" explicó el Edil (PN) Castro Melogno, "Ninguna automotora pone el auto que toma a nombre ni de la automotora ni del dueño de la misma, porque luego la automotora venderá a una tercera persona el auto que compró"

"Ahí es cuando puede sugir el problema. Para empezar no hay como obligar al comprador a que haga la transferencia de titularidad de la libreta de propiedad del auto que era de otro, a su nombre" relata Castro Melogno "y cuando se hace el negocio los escribanos ponen la clausula por la que si no hay transferencia de titularidad en un plazo estipulado, se aplicara una multa"

"Nada le asegura que mañana quien compre el auto en la automotora, haga la transferencia a su nombre y mucho menos asegura que pague la patente", es decir que "si el nuevo dueño del auto no hace la transferencia de titularidad de la libreta de propiedad a su nombre, para la Intendencia de Canelones quien debe el dinero por concepto de patente es el dueño anterior"

Segun Castro Melogno, "hay mucha gente vendió el auto a un particular siguiendo los pasos legales y en otros casos fue entregado como forma de pago en automotora, -todo legalmente- pero se encuentra con que tienen una deuda con la intendencia desde 10.000 hasta los 400.000 por auto, porque es común que figuren varios autos a nombre de una sola persona, incluyendo autos vendidos en la década de los 80"

"Antes la gente no sabia que tenia deudas por vehículos ya vendidos a otros - pero eso cambio y ahora las deudas siguen a nombre del antiguo dueño- y para hacer tramites ante la Intendencia piden el C.U.D. Cuando alguien va a pedirlo se encuentra con estas deudas de vehículos que no son de su propiedad" explica el Edil nacionalista.

Viernes, 25 de Marzo de 2011 09:49. Redactor Responsable: Periodista Alberico Barrios celular 094401337. CANELONES CAPITAL

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comMaria

Este señor Leonardo es el mismo que echaron de una empresa de trasporte por inservible ??? y luego se le echo abajo del ala de andujar hijo pa salir edil y vivir de ello ???

Fecha: 25/03/2011 10:20.


gravatar.comGREGORIO

MARIA...DE LO QUIE PROPONE LEONARDO CASTRO MELOGNO....¿TENES ALGO PARA OPINAR?...

¿O TE ALCANZA CON DESCALIFICARLO DESDE EL ANONIMATO?...

SI TE PONES A PENSAR(ALGO QUE DUDO QUE HAGAS A MENUDO), ES LO MISMO QUE REFIRIENDOSE A VOS, DIJERAMOS SI SOS LA MISMA QUE FUÉ ABANDONADA POR SU MARIDO PORQUE NO ERAS CAPAZ NI DE TENDER TU CAMA O HACER UN HUEVO FRITO...

¿ENTENDES?...

Fecha: 25/03/2011 10:48.


gravatar.comCaio

Arriba Leo , los Talenses orgullosos de vos , siempre proponiendo por Tala eso si que es sentimiento .... A Maria solo se le puede contestar "Ladran Sancho "
resentimiento a flor de piel ...

Fecha: 25/03/2011 18:22.


Añadir un comentario



No será mostrado.



CANTIDAD DE LECTORES




>
<