Blogia
EL CORRESPONSAL

El club Nacional de Futbol tambien reaccionó ante lo del estadio de Peñarol en el Parque Roosevelt

PASO CARRASCO (3388) El Parque Roosevelt -donado por su dueño original Horacio García Lagos-, exigen al Estado que "se respeten las condiciones de donación" por ejemplo que siga siendo un predio de uso público, rechazando que los interesados intenten construir hoteles o el estado del Club Atletico Penarol.

En la pagina web del Club Nacional  se recoge la historia del parque Roosevelt, en la palabra del Contador Conrado Hughes.

"Mi familia donó al Estado en 1917, el Parque Roosevelt fue una donación modal, es decir con algunas condiciones, entre ellas que fuera un parque público, y no privado, por lo que resulta inadmisible construir allí un estadio o un hotel". Hughes, bisnieto de Horacio García Lagos, recalcó que el predio no es de la Intendencia de Canelones sino del Estado quien lo asigno al Ministerio de Ganadería, donde volvera luego de los 30 años de gestion de la Intendencia de Canelones.

El 8 de febrero pasado el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, oficializó junto al intendente de Canelones, Marcos Carámbula, el comodato por el que cedía el predio a la Intendencia canaria, además de realizar un llamado formal a expresiones de interés para la construcción de emprendimientos en el parque.

Segun el Intendente de Canelones tenian "una gran cantidad de iniciativas que se venían presentando" para el parque Roosevelt, y decidió hacer un llamado formal. Entre ellas, estaba la construcción del estadio de Peñarol.

El objetivo de las autoridades canarias es construir allí un parque de nivel internacional, con centros deportivos, de espectáculos culturales y recreativos, espacios para ferias y congresos, zonas gastronómicas y hotelería, entre algunos ejemplos que fueron mencionados durante la presentación.

Los familiares descendientes de los donantes del predio rechazan que el Roosevelt sea "de explotación privada", y Hughes, solicitó una reunión con autoridades de la comuna canaria.

Peñarol dijo a El Pais, que estaba todo pronto para entregar el plan de inversión en el Roosevelt y en el llamado formal de la Intendencia a interesados se presentaran para construir alli su estadio. Hughes descartó que allí se lleve a cabo un proyecto hotelero o la construcción de un estadio. "Ni un emprendimiento hotelero ni futbolístico tienen nada que hacer ahí adentro. Un estadio implica cobro de entradas, derecho de admisión; es de uso privado y no se puede permitir", enfatizó.

Solo un 30% de las 360 hectáreas serian utilizadas para la ejecución de emprendimientos privados mientras el resto deberá ser de uso público. Sin embargo, este aspecto no conforma a los familiares que aseguran que la donación modal exige que sea un parque 100% de uso público, y son 12 las hectáreas que pretende ocupar Peñarol para la obra de su estadio

0 comentarios