Blogia
EL CORRESPONSAL

Arquímedes Cabrera a Fernández Huidobro: vamos a debatir si te dan los huevos

Arquímedes Cabrera a Fernández Huidobro: vamos a debatir si te dan los huevos

SHANGRILA (2702) El coronel del ejército (retirado) Arquímedes Cabrera desafió al senador tupamaro Fernández Huidobro a debatir políticamente "si le dan los huevos".

 

Según Cabrera, el ex guerrillero Fernández Huidobro esta "acorralado por las evidencias de los últimos hechos de notoriedad". Eleuterio Fernández Huidobro acusó  a la Unión de Ciudadanos Nacionalistas (UCN) -en Código País de Canal 12- de ser "un grupo Nazi dentro del Partido de Lacalle" agregando que para eso "basta con mirar su página Web"

(ver página Web de la Union de Ciudadanos Nacionalistas -UCN- pulsando aquí).

 

Esa pagina Web de la UCN "fue hackeada innumerables veces" revelo el Coronel Cabrera "ahora ya sabemos por quienes". Cabrera afirmo que apenas fue mencionado -de forma agraviante en el programa de televisión- envío un mensaje de texto a los celulares del senador Fernández Huidobro "pero no me ha respondido hasta el momento".

 

Cabrera informo que el mensaje enviado era así: "gracias Ñato por la propaganda gratis. Cuando quieras, debatimos. Capaz que a vos te dan los huevos ahora para debatir" y le adelantó que "la UCN te va a demandar por acusarnos de nazis" El tupamaro senador Fernández Huidobro menciono al coronel de ejercito retirado Arquímedes Cabrera, tildándolo de nazi, en el programa Código País de Canal 12. 

 

Ambos conocieron en 1972, cuando Fernández Huidobro estaba preso y el entonces Alférez Arquímedes Cabrera era el oficial a cargo de la custodia del tupamaro en la unidad militar que alojaba al hoy senador de izquierda. Huidobro dijo que Cabrera lidera hoy una agrupación política "nazi", en referencia a la Unión de Ciudadanos Nacionalistas (UCN), sector político nacionalista que apoya a la candidatura de Luis Alberto Lacalle.

 

El militar retirado anuncio que es posible que lleve al tupamaro ante la justicia por haberlo injuriado. Cabrera que ingreso Ejército en 1972 era alférez, con 21 años; y durante unos meses responsable de la custodia del celdario donde estaban Huidobro, José Mujica y Mauricio Rosencoff. Cabrera dijo a Ultimas Noticias que varias veces le alcanzo cigarrillos negros al tupamaro además de hablar con ellos.

 

Fernández Huidobro dijo no recordar que en abril de 2006 el Cadesyc -centro académico del MPP- invito al coronel Cabrea a dar una charla acerca de temas militares. El militar afirma que el tupamaro elogio su disertación y hasta dijo que el Uruguay había perdido un gran general porque Cabrera ya había pasado a retiro.

 

"No entiendo....en realidad ¿quería un militar nazi?, pregunto Cabrera. Las Misiones de Paz fue el motivo de la disertación en el Cadesyc mientras en el Parlamento se analizaba la prolongación de la misión de las Fuerzas Armadas en Haití. "Ahora me trata de nazi, no sé si pasé a serlo porque mi agrupación política es del Partido Nacional, aunque aclaro que aun tiene "un buen concepto" de Fernández Huidobro.

 

"Tenía cierto respecto por el ya llevaba con dignidad algunas cosas del pasado, pero me ha defraudado al hacer estas afirmaciones políticas, que demuestran que Fernández Huidobro forma parte de una organización antidemocrática. Fernández Huidobro aludió al Coronel Cabrera cuando mencionó en el programa Código País de Canal 12, que hay agrupaciones de extrema derecha dentro del Partido Nacional y el sector del Coronel Arquímedes Cabrera es una de ellas.

 

Huidobro admitió que el coronel Cabrera "Tuvo un brillante desempeño en delicadas misiones de paz, atravesó situaciones muy peligrosas y salió de esos compromisos con éxito. Hay que reconocerlo".

0 comentarios