Blogia
EL CORRESPONSAL

Edila (PN) Elena Lancaster denunció que en las policlínas del MSP pedrenses no hay médicos suplentes, se venden los números, y los pacientes pagan la luz

Edila (PN) Elena Lancaster denunció que en las policlínas del MSP pedrenses no hay médicos suplentes, se venden los números, y los pacientes pagan la luz

CANELONES CAPITAL (3991) La Edila (PN) Elena Lancaster (099907089) denunció la situacion de carencias en la policlinicas del MSP en el entorno de Las Piedras. Relató que junto a algunos usuarios de estos servicios y al diputado Amin Nifuri comprobó el martes 9 y jueves 11 de noviembre, que una de las policlinicas estaba cerrada en en las demas los medicos titulares faltaron sin suplentes que atendieran a la gente.

Desde el 1ero. de Noviembre de 2010 , los médicos de medicina general no atienden en el Hospital de Las Piedras, y solo lo hacen en las policlínicas periféricas.

Según Lancaster recibió "inquietudes planteadas por los vecinos" por lo que "con dos integrantes de la Comisión de usuarios" observaron la atencion en las policlínicas de la zona de influencia de Las Piedras. "Está situación va más allá de los colores o partidos políticos" aclaró Lascanter "pues hay que lograr que los vecinos reciban la atención que corresponde"

El martes 9 y jueves 11 de Noviembre realizaron el recorrido comprobando qeu de las 8 policlínicas, una estaba cerrada, y en 3 de ellas no tenian medico atendiendo. Habian concurrido a una charla en el hospital, sin dejar un suplente para ese día, como tampoco hay prevista suplencia cuando los profesionales se toman su licencia anual, quedando los usuarios sin ninguna atención en ese período"

La cantidad de funcionarios médicos en las policlínicas "sigue siendo la misma que antes que se derivaran los servicios desde el Hospital, y la mayoria de ellas, estan totalmente desbordadas, lo que ocasiona insuficiencia en la prestación del servicio" denunció Lancaster.

Diariamente se distribuyen de 12 a 20 números para atención de medicina general, "lo que provoca largas colas que en algunos casos empieza desde las 4 de la madrugada hasta las 10 horas de la mañana. Por las incomodidades del horario, y el estar a la intemperie, hay personas que ocupan lugares que luego, revenden" situacion para la que Lancaster pdio "establecerse algún sistema de atención telefónica para reserva de números, en un horario normal de oficina"

Segun la edila, "muchas policlínicas se encuentran en estado de deterioro, y no cuentan con la infraestructura necesaria (salas, baños, camillas, etc.) para el servicio que tienen que brindar, y en una de ellas, las historias clínicas de familia (unas 2.500) se encuentran en la misma sala de espera de los pacientes" violando la reserva de estos documentos establecidos por ley en el año 1992.

"En otra policlinica hay -siempre según Lancaster- hay material esterilizado, al lado del material de desecho, que se levanta una vez por semana, con los riesgos que ello implica". En invierno, los vecinos consigen estufas para la sala de bebes y en uno de los casos la mitad del gasto de luz, lo pagan los pacientes.

Si "una persona necesita ser trasladada desde una policlinica recurren al servicio 911, ya desbordado por los temas de seguridad de público conocimiento" explicó la edila nacionalista, quien señaló que "muchas de estas policlínicas son atendidas administrativamente por voluntarios, honorarios, situación que creemos se debe regularizar".

"La situación en que están la mayoría de las Policlinicas nos ha dejado muy preocupados y  el objetivo de este informe es aportar datos a los compañeros Ediles y a las autoridades competentes para tratar de mejorar y brindar la atención que los vecinos merecen y por la cual todos tenemos que seguir trabajando.

Por lo tanto, en forma urgente, se debe mejorar el servicio brindado por las policlínicas, dotando a las mismas de mejores condiciones de infraestructura, asignando más recursos humanos y materiales" concluyó Lancaster.

7 comentarios

luke -

Gregorio....re-BANANA es lo que te gusta...shhhh todo se sabe...shhh, bolche si, del otro cuadro NO!!! jajaja

GREGORIO -

Y VOS SOS,RE-BOLCHE, JAJAJAJAJA...COMO DICE GARCIA PINTOS.-

AUNQUE LA VERDAD, DE LO UNICO QUE SE PUEDE ESTAR SEGURO, ES DE QUE SOS RE-BANANA

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

GREGORIO

luke -

Gregorio...como te dice el " pp " sos re- facho!! saludos

GREGORIO -

HAY CADA PAYASO OPIONANDO TONTERÍAS QUE DA PENA...COMO ESTE SALAME QUE SE FIRMA "LUKE"...QUE SALE A DEFENESTRA A LA EDILA, POR EL MERO HECHO DE QUE ES BLANCA....¿Y SI HUBIERA SIDO FRENTISTA QUE?...¡¡¡BANANA¡¡¡

LO IMPORTANTE ES QUE DICE COSAS CIERTAS, NO IMPORTA DE QUE PARTIDO ES...¡¡¡MAMADERA¡¡¡

VOS SOS COMO MUCHOS OTROS QUE CREEN QUE ESTO DE SER EDILES O DIPUTADOS ES COMO UN PARTIDO DE FUTBOL, QUE HAY QUE GANAR DE CUALQUIER MANERA, AUNQUE NO TENGAS RAZON.-

LA CULPA ES DE ESTE MEDIO, QUE DEJA ENTRAR A OPINAR SIN FILTRAR A QUIENES LO HACEN...CUANDO LO HACEN DE MALA LECHE...

GREGORIO

blancos canarios -

Muy bien Elena , vamos por mas , toda la mentira de ayudar a los pobres sigue saliendo a luz !!!!

luke -

BRILLANTE?????? AFLOJE EL MANDADO FERRRR....CUANDO FUE ESTA DAMA O NIFURI A SALUD PUBLICA???? NUNCA!!!!! FER SEGI PARTICIPANDO PERO MAS DE 200 VOTOS NO PASAS Y QUERES QUE JEPETTO---JOJOJO TE LLEVE DE DEDILLLLL JOJOJO SEGI HACIENDO RUEDAAA

Fernando -

Brillante, señora edila; preocupándose -desde la oposición- por la salud de sus vecinos pedrenses y zona de influencia.
Siga adelante!!
Saludos!