Facebook Twitter Google +1     Admin











Bandera del Uruguay

Escudo Uruguay

Escudo de Canelones - Uruguay

Bandera de Canelones - Uruguay
www.elcorresponsal.com.uy
El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien


EL CORRESPONSAL Diario de Canelones, Uruguay


Redactor Responsable: Periodista Albérico Barrios. C.I.: 1812264-8
Domicilio Avenida Bv. Artigas 1381 apto 301, entre Rodó y Chaná.

Teléfono 094401337
Email: alberico.barrios@gmail.com

Empresa Editora: RUT 212348520014 Administración: Avenida Bv. Artigas 1381 /apto 301 entre Rodó y Chaná (C.P. 11.200) Montevideo - URUGUAY


Archivos | RSS | Admin


<div style="background-color: #f7e308;"><a href="http://www.adamazer.com/" title=""></a></div>

Bicentenario ¿se olvidaron de Las Piedras?


www.elcorresponsal.com.uy

LAS PIEDRAS (4002) “En las calcomanías, la cartelería o folletería alusiva al Bicentenario que se ven en Canelones, no se menciona la ciudad de Las Piedras" rotestó la Edila (PN) en la última sesion del Parlamento de Canelones. "Al cumplirse 200 años de la Batalla de Las Piedras, debemos emprender las acciones necesarias para revalorizar y jerarquizar esta gesta" y "una de las acciones debería ser que nuestra Intendencia no ignore este acontecimiento -ni a la ciudad donde se desarrolló-, y haga mención a la misma en su propaganda del bicentenario"

Esto no solo sería hacer justicia histórica con este evento -tan importante para la revolución- sino que también es una buena oportunidad para hacer propaganda de la ciudad" de Las Piedras.

“La batalla de Las Piedras, fue decisiva en el ánimo de los revolucionarios” recordó Lancaster “al ser el primer triunfo contra el Imperio español, según el historiador pedrense Raúl Cheda" Lancaster dijo haber hablado con el Presidente de la Federación de Instituciones Históricas del Dpto. de Canelones Esc. Freddy González quien recordó que la Revolución se generó en la propia Buenos Aires, Capital del Virreinato Español del Río de la Plata" explicó la Edila Lancaster y agregó que "esta Batalla marcó la historia para siempre, no solo de nuestro país sino también para el continente americano, pero vemos que año tras año se sigue desvalorizando este evento y no se le da la trascendencia debida por parte de las autoridades nacionales"

"Años atrás el 18 de Mayo era un día de fiesta, el más esperado por la ciudad, comenzaba con el ruido de los cañones, que anunciaban el comienzo de los festejos, luego el desfile escolar y liceal , en el cual todos queríamos participar, y en la tarde el desfile militar  contando con la presencia del Presidente de la República"

"En la actualidad, el desfile militar es mínimo y la ausencia del Presidente de la Republica, es notoria, lo cual repercute en el ánimo de los pedrenses, llevando a que hoy en dia los niños, adolescentes y población en general no participe con el mismo entusiasmo que antes" enfatizo Lacaster.

Domingo, 27 de Febrero de 2011 19:52. Redactor Responsable: Alberico Barrios celular 094401337. LAS PIEDRAS

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



CANTIDAD DE LECTORES



<>

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris