Blogia
EL CORRESPONSAL

Lacalle Pou: Marcos Carámbula no tiene en cuenta a los ediles del Partido Nacional

Lacalle Pou: Marcos Carámbula no tiene en cuenta a los ediles del Partido Nacional

CANELONES (3575) El diputado (PN), Luis Lacalle Pou, dijo que la segunda administración del Intendente de Canelones, Marcos Carámbula, "es mala". Opinó que el jefe comunal "llama a los diputados departamentales solamente cuando quiere sacarse la foto". El actual diputado, ex candidato a Intendente y próximo presidente de la cámara de diputados igualmene reconoció que la relación del intendente Carámbula con los alcaldes "es buena".

La Intendencia de Canelones canceló una deuda de $77 millones. Sin perjuicio de eso, de la deuda con los funcionarios por incumplimiento de convenio laboral, nada se ha dicho. Lacalle Pou consideró que la segunda administración del Intendente Marcos Carámbula "es mala". Dijo que percibe al jefe departamental "bastante ausente. A nivel departamental. A nivel de los temas nacionales que perjudican al departamento. No lo veo en ninguna de las reuniones que hemos tenido últimamente".

"Carámbula llama a los diputados departamentales solamente cuando quiere sacarse la foto -afirmó Lacalle Pou a Montevideo Portal- pero a los ediles ni siquiera los consulta, por lo menos a los ediles del Partido Nacional".

Según publica hoy el diario La República, "el secretario general de la Intendencia de Canelones, el profesor Yamandú Orsi, anunció ayer que la cancelación de una deuda de la comuna canaria que se había generado hace 10 años con el Banco Itaú, era la única de las deudas con el sistema bancario heredadas de la administración colorada que le quedaba pendiente a la intendencia".

Orsi le dijo al matutino que la deuda "fue generada en el año 2001 con empresas constructoras y de recolección". Agregó que "los conformes se negociaron con el Banco Itaú; esa deuda que teníamos pendiente andaba por los 77 millones de pesos, intereses incluidos. La rescatamos: pagamos un monto de once millones".

Déficit crónico. En setiembre de 2010, el intendente de Canelones, Marcos Carámbula convocó a una reunión a todos los diputados de su departamento. En dicha reunión, el jefe departamental consignó el "déficit crónico" de la Intendencia de Canelones, que "trasciende cualquier período de gobierno. Actualmente, la deuda alcanza los US$ 150 millones. Según el intendente, la deuda no puede bajarse con la recaudación y a la vez seguir haciendo obras".

Durante 2010, Lacalle Pou manifestó su preocupación en reiteradas oportunidades por la situación financiera de la Intendencia de Canelones.

Consultado por Montevideo Portal, el legislador explicó que no tiene noticias de cambios. "Con los acreedores se está estableciendo algún tipo de negociación con las deudas. Hasta el momento tengo entendido que las propuestas que se le realizan a los acreedores no son aceptadas o viables en su mayoría. Del 100%, se les ofrece abonarles en forma privada el 30% o 40%. Tampoco hubo una reducción en los gastos de la intendencia. La situación financiera es exactamente la misma".

Parque Roosevelt. A comienzos de febrero, la Intendencia de Canelones anunció que realizaría un llamado público para empresas e instituciones que estén interesados en proponer proyectos recreativos y deportivos en el Parque Roosevelt. Lacalle Pou dijo estar preocupado por esta iniciativa. "Es un espacio democrático por excelencia que se estaría licitando a privados. Eso lo estamos mirando con ojos bastante críticos".

2 comentarios

MARIA PEREZ POU -

Con ese concepto MUJICA NO SERIA PRESIDENTE,"Con todos los delitos que cometio." les queda poco simberguezas vos sos otro.-

Ernesto -

Y el partido nacional no piensa pedirle la renuncia al alcalde de aguas corrientes?
Cometio un delito, y la justicia lo condeno, les guste o no, hay que respetar a la justicia, y aunque sea compatible con tener un cargo publico, me parece poco etico.
Si una persona comete un delito, es un delincuente, y el partido nacional no hace nada al respecto...