Blogia
EL CORRESPONSAL

La Intendencia de Canelones y Ose analizan la situación de Alvaro Alfonso

AGUAS CORRIENTES (4449) Alvaro Alfonso está sentenciado por la Justicia a 24 meses de prision por haber difamado al comunista Tutzó, en el libro de su autoria, Secretos del Partido Comunista del Uruguay. (leer noticia relacionada)

Su situación es indefinida aún por su condición de Alcalde y funcionario público (Ose). La Intendencia de Canelones y la Ose, luego de que la Justicia se expida de forma definitiva, decidirán respecto de la situación del escritor-alcalde.

Citando fuentes militares, Alfonso escribió que Tutzó colaboró con las Fuerzas Armadas durante la última dictadura cívico militar, lo que segun el Juez Dr. Rolando Vomero es "falso" y éste atribuyó "con conciencia y voluntad" una conducta "ofensiva" a Tutzó.

Alfonso no irá a prision efectiva sino que cumplirá su pena en libertad ambulatoria, esto es una libertad -bajo control judicial-, pero el actual Alcalde es también funcionario de OSE, siendo ambos cargos incompatibles presupuestariamente hablando, y seria pasible de juicio penal.

La División de Recursos Humanos de la Intendencia de Canelones deberá definir la situacion de Alvaro Alfonso.

El caso fue mentado en la Junta Departamental de Canelones por el Edil (FA) Juan Carlos Martinez, basado en un pedido de informes del parlamentario Víctor Semproni (Frente Amplio, Espacio 609), que pidio a la Oficina Nacional de Servicio Civil hace definir el caso de Alfonso, de Rosa Imoda (Alcaldesa de Cerrillos) asi como de otros alcaldes que son funcionarios públicos.


 

4 comentarios

pp -

Gregorio segí participando jojojo BOBO!

GREGORIO -

ALFONSO FUÉ CONDENADO POR LA JUSTICIA DE LOS BOLCHES, NO PORQUE HAYA MENTIDO CON RESPECTO A QUE TUTZO HUBIERA COLABORADO CON LOS MILICOS...

¡¡¡FUE POR NO TRAICIONAR A LA FUENTE QUE LE DIÓ LA INFORMACION¡¡¡

¡¡¡ESO HACEN LOS HOMBRES, NO LAS COMADREJAS COMO LOS TUPAS QUE SE VENDIAN UNOS A OTROS EN LOS CUARTELES¡¡¡¡

¿ ACASO NO ES LA MEJOR PRUEBA QUE LO HAYAN DEMANDADO, DE QUE LO QUE DICE EN SU LIBRO ES LA PURA VERDAD?

¡¡¡COMADREJAS¡¡¡¡

ELENA FANTINO -

Como "MILAGRO CANARIO" cARAMBULA PAGO TODAS LAS DEUDAS QUE DEJO EL PARTIDO COLORADO- que mentira es esta,LA DEUDA DE LOS FUNCIONARIOS QUE DIJO Y SE COMPROMETIO PAGARLA "no la pago la debe- QUE MENTIRA QUE NOS METIEROS ESTE SINDICATO DE LA PATRONAL. adeom, SE ACOMODARON SOLO LOS QUE INTEGRAN LA PRIMERA FILA DE ESA DIRECTIVA,En cargos y remuneraciones, "Pero el obrero el afiliado igual que siempre ,que amento les dieron, vamos de esta mentira se vivio en los años 40 ,con los Nazis.-

PEPE CANDIOTA -

QUE SE HAGA CUMPLIR LA LEY "PARA TODOS PAREJO" .-
Y IGULMENTE LAS DE LOS FUNCIONARIOS DE I.M.C QUE GANAN 2 SUELDOS PUBLICOS QUE EN ESTA ADMINISTRACION HAY VARIOS FUNCIONARIOS DE CONFIANZA.-