Facebook Twitter Google +1     Admin











Bandera del Uruguay

Escudo Uruguay

Escudo de Canelones - Uruguay

Bandera de Canelones - Uruguay
www.elcorresponsal.com.uy
El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien


EL CORRESPONSAL Diario de Canelones, Uruguay


Redactor Responsable: Periodista Albérico Barrios. C.I.: 1812264-8
Domicilio Avenida Bv. Artigas 1381 apto 301, entre Rodó y Chaná.

Teléfono 094401337
Email: alberico.barrios@gmail.com

Empresa Editora: RUT 212348520014 Administración: Avenida Bv. Artigas 1381 /apto 301 entre Rodó y Chaná (C.P. 11.200) Montevideo - URUGUAY


Archivos | RSS | Admin


El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien<div style="background-color: #f7e308;"><a href="http://www.adamazer.com/" title=""></a></div>

¿Cierra Crami Sauce?

20110212123311-crami-sauce.jpg

SAUCE (5391) La mutualista Crami, con salas de internación en Sauce, clausuraría este servicio, en la ciudad solar de Artigas, dejando solo el policlínico. Los asociados deberan trasladarse a Las Piedras para internarse u para atenderse en otros servicios complejos de salud. 

La Alcaldía manifestó su preocupación y los usuarios definen qué hacer.

El municipio sauceño advirtió que es "inminente" el cierre de las salas de internación de Crami. Hay 5.000 afiliados en Sauce y zonas aledañas.

El alcalde de la zona, el nacionalista Rubens Ottonello, relató a Ultimas Noticias que desde hace varias semanas comenzó a circular el rumor sobre la posibilidad del cierre de las salas.

En este marco los funcionarios de la mutualista se reunieron con las autoridades del sanatorio que confirmaron que a corto plazo se clausuraran las salas de internación en Sauce.

Solo quedará la puerta de emergencia y dos camas de observación.

Los casos más complicados se trasladarían a Las Piedras y el resto se haría en domicilio.

El centro tiene servicio de urgencia, e internación con cuidados moderados, con 11 camas, más las policlínicas que continuarán abiertas.

Desde Crami aseguraron a Ultimas Noticias que "no es un cierre, es una conversión hacia un centro de primer nivel de atención con especialidades y policlínicas. Lo único que se sacaría sería la internación, y seria llevada al renovado sanatorio de Las Piedras, mediante un trayecto corto".

"Para muchos resulta extremadamente difícil el traslado a Las Piedras", indica el Alcalde del Consejo del Municipio de Sauce. "Se debe tomar en cuenta que hace dos años se cerró el block de operaciones y hace un año se hizo lo mismo con la sala de partos, continuando un proceso de desmantela-miento".

Sauce tiene 6.000 habitantes, y más 20.000 de la región rural aledaña. De esta poblacion 5.000 son usuarios del servicio de salud de Crami.

Muchos pertenecen a poblados apartados (Toledo, Cuchilla de Rocha, Pantanoso, Totoral, Ruta 7 y 6, entre otros) que, si el cierre se hace efectivo, para llegar a Las Piedras deberán tomar dos ómnibus con un gasto de 100 pesos solo en boletos.

"Vemos que a Sauce se le quitan los servicios, siendo el único centro de salud que tiene internación instalada. Las demás mutualistas tienen policlínica al igual que Salud Pública", explicó el alcalde.

Por otra parte los funcionarios de la institución están preocupados. El dirigente de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), Julio Martín, comunicó a Ultimas Noticias que conformaron una mesa de negociación con Crami. El dirigente agregó que "todavía no está definida la situación del Sanatorio del Sauce" pero están "peleando para que se mantengan todos los servicios".

Sábado, 12 de Febrero de 2011 08:13. Redactor Responsable: Alberico Barrios celular 094401337. SAUCE

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



CANTIDAD DE LECTORES



<>

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris