Blogia
EL CORRESPONSAL

Nació la Asociación de Defensa de los Contribuyentes de Canelones: un Alcalde es su Presidente y un Concejal Secretario

SOCA (4492) El Alcalde de Aguas Corrientes, Alvaro Alfonso es el presidente la innovadora Asociacion de Defensa de los Contribuyentes de Canelones.

En un sorprendente giro, el Alcalde de Aguas Corrientes (escritor y periodista), fue aclamado por unanimidad, como Presidente de una ong que promoverá una primera impugnación al Convenio UTE / Intendencia de Canelones.

El 22 de enero, invocando el art. 38 de la Constitución de la República (derecho a reunión pacífica y sin armas), varios vecinos contribuyentes canarios se autoconvocaron- al sentirse inquietos "por las irregularidades que vienen soportando, causadas por el Convenio entre Intendencia de Canelones y la UTE, especificamente por el cobro de la tasa Alumbrado Público".

En Cabildo Abierto, y "votación a mano alzada" según informó la comunicación de prensa, los convocados eligieron un Presidente y un Secretario (eventuales y transitorios) para la novedosa organziación.

Una vez formalizada la reunion y acordada la modalidad de trabajo los concertados oyeron a Yanira Almeida, y se abrio una discusion acerca de "las irregularidades de la Intendencia de Canelones y UTE", formandose para combatirla, la Asociación de Defensa de los Contribuyentes del departamento de Canelones (Eduardo Sierra 094652232).

Almeida, presenta documentación conteniendo un informe que recibió de la URSEA y las gestiones relacionadas hechas ante la Comisión Permanente Legislativa. Después de leída la documentación, se analizó la "posible ilegalidad del Convenio subscrito entre la Intendencia de Canelones y la UTE, sin haberle previamente consultado al contribuyente de Canelones y/o usuarios del servicio eléctrico que se le aplica a los padrones urbanos.

Otros vecinos denunciaron que a ellos les están cobrando 2 veces, el alumbrado tanto en el padrón como en la factura de la UTE, y algunos fundamentando que ellos no tenían Alumbrado Público, pero que la UTE les obligaba a pagar, bajo amenaza del corte del servicio. Un vecino de Las Piedras propone que la ong Defensa de los Contribuyentes del Departamento de Canelones, de apoyo total e incondicional a las acciones legales que persigue Yanira Almeida.

Se advierte que el Convenio IDC-UTE puede ser ilegal y se faculta a la ong a obtener la letra del Convenio y una vez que se acceda al contenido, recurrirlo si ha lugar.

La Asociación de Defensa de los Contribuyentes del Departamento de Canelones, integrada por todos los vecinos del Departamento de Canelones, que así lo decidan libremente, no tendrá posiciones político-partidistas ni podrá actuar o concurrir en apoyo a ningún acto proselitistas. Tampoco realizar, inducir, participar, cooperar o contribuir, de ninguna forma o manera.

Como acto final de esta asamblea, se nombra una Comisión Directiva provisoria de 13 miembros titulares y trece suplentes respectivos, por un plazo de un año se llamara a elecciones entre los afiliados.

CARGOS                              TITULARES                      SUPLENTES

Presidente                           Álvaro Alfonso                   Ana Castillo
     
Vicepresidente                     Ornella Lampariello            Luis Alberto Barreto
    
Sec. Gral.                            Miguel A. Fernández           Antonio Silva
   
Pro Secretario                      Homero Giro                      Sergio Cruz
  
Tesorero                              Esc. Roberto Lemos           Lourdes Vecino
 
Pro tesorero                         Walter Rellan                    Rosana Pérez
 
Secretaría de Organización     Eduardo Sierra 094652232   Lilian Bertrand
 
Secretaría de Prensa             Carlos Martínez       
 
Sec. de integración con ong    Dr. Nider Fulini
 
Secretaría de afiliaciones        Luis Calaguy
 
Vocal                                   Juan Fco. Barboza

Vocal                                   Cesar Augusto Faget

Vocal                                   Horacio Lampariello


El próximo Cabildo Abierto será en la Ciudad de Las Piedras, fecha a definir por la Comisión Directiva provisoria

Presidente pro tempore Horacio Lampariello y Secretario Dr. Nider Fulini

11 comentarios

PIBE -

Señores de la Asosiación les Informo y a su ves quiero ver si pueden hacer algo al respeto...ADEOM firmo un nuevo Convenio con la Comuna Canaria hace 1 mes...ya lo violo!!! hay que dirijirse a los jefes o encargados de parte para que te devuelvan lo que no pagaron a su ves no pagaron la diferencia de salario Vacacional Generada en el periodo 2009/10 es decir los que salieron en Enero del 2010 de licencia no recivieron el aumento por IPC ya que alli no había convenio esto va tambien para horas extras, viaticos, etc, esto ya es archi conocido dar larga y te pagan con tu propia guita, ADEOM Despierten de la siesta dejense de LAMBETEAR tantooooooo, a la Asosiación gracias

ROBERTO -

CANARIO DISFRASADO DE GORRION EDUARDO SIERRA??????? VOTANTE TAL VES SEA MILITANTE NI AHI...PRESTO EL VOTO Y AHORA PATALEA! POR FAVORRRR....DE 19 DE LA ASOCIACION 1 VOTANTE DEL FA?? JAJA AHH DEDIQUENSE A LAS 8 HS. NABOLITIS!

canario -

Para los que disen que son todos colorados y blancos les informo que ese Sr.Eduardo Sierra es MPP (frenteamplista), sino escuchen
file:///C:/DOCUME~1/DPTODE~1/CONFIG~1/Temp/oir-a-sienra-asoc-contribuyente-de-canelones.htm
Despues me cuentan

ROBERTO -

Che Gregorio Fiolo de 4ta. 840 convertido en 048, que insultas BANANA? WAMPA? yo a quien insulte BOBO!! Son colorados,familiares, amigos, de adeom y de partidos tradicionales los de la lista, decime un FRENTISTA en esa COMISION 840!! O NO HABÍA en esa ASOCIACIÓN GENTE DEL FA, Pelota! que cobren y si esta mal vallan a reclamar dónde todos reclamamos desde que USTEDES fueron GOBIERNO en la DEFENSA DEL CONSUMIDOR y no grites GREGORIO y hacé MANDADOS.

GREGORIO -

CHE ROBERTO...¿VOS SOS NABO O SOLO LO PARECES?

¿QUE TE IMPORTA SI SON COLORADOS, BLANCOS, NEGROS O HINDUES?

¡¡¡SALAME¡¡¡...LO QUE TE DEBE IMPORTAR ES SI PUEDEN AYUDAR A LA GENTE O NO, BANANA..

¿O PREFERÍS QUE LA IMC SIGA AFANANDO A LA GENTE COBRANDOLE DOS VECES EL MISMO IMPUESTO?

POR LO QUE VEO PARECE QUE SI TE AYUDA UN COLORADO NO TE GUSTA Y SI TE AYUDA UN ZURDO TE ENCANTA..¡¡¡PAYASO¡¡¡

ROBERTO -

LEASE..." La Asociación de Defensa de los Contribuyentes del Departamento de Canelones, integrada por todos los vecinos del Departamento de Canelones, que así lo decidan libremente, no tendrá posiciones político-partidistas ni podrá actuar o concurrir en apoyo a ningún acto proselitistas. Tampoco realizar, inducir, participar, cooperar o contribuir, de ninguna forma o manera." LEYÓ...BUENO SON TODOS COLORADOS!! o NO?????????? ASOCIACIÓN PARA RECAUDAR VOTOS TAL VES? 220 WATHS! jajaja

perruqueta -

nos cobran alumbrado y que me dicen de las calles de Santa Lucia los autos pierden las ruedas por los pozos y las motos los plasticos, y despues vienen a multar esa plata se invierte?

J -

Y DESPUES HABLAN DE DINASTIAS..jajaja SE ME PRENDIO LA LAMPARITA!! FALTA MI FLIA Y ESTAMOS TODOS!!! jajaj MUY FUERTE!

ja -

AFLOJEN ALFONSO? NO EXISTE ALFAJOR DE POLLO!!! AGUAS CORRIENTES CON SU POBLACION PEQUEÑA Y EL PLANTEO SUENA A VOTAME EN EL 2015!! LA TASA DE ALUBRADO QUIEN LA INVENTO? EL INVENTOR ESTA ENCERRADO EN SU PROPIA GUITA...SOLO QUE CONOSE LO QUE QUISIERON INVENTAR POR DIOS, ESTO ES FACIL AGUANTAME EL DOMINIO PAPA!!! ME HAGO ROSADO HASTA LAS ELECCIONES....ALFONSO SEGI ESCRIBIENDO Y DEJNSE DE MANDADOS POR DIOS...

julio -

POR FIN!!!! UN LUGAR DONDE DECIR QUE LA INTENDENCIA NOS VIENE COBRANDO UNA TASA EN LA CONTRIBUCION, QUE PRECISAMENTE LO RECAUDADO POR DICHA TASA NO SE UTILIZA PARA ESE FIN, DURANTE AÑOS Y AÑOSSSS. ME REFIERO A LA TAS DE RELEVAMIENTO. SE SUPONE QUE ES UNA TASA DESTINADA AL RELEVAMIENTO Y TASACIÓN DE LOS INMUEBLES DEL DEPARTAMENTO. PARA ASÍ COBRAR DE FORMA JUSTA LA CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA. PERO DE RELEVAMIENTO NI HABLAMOS. LO ÚLTIMO QUE SE IZO DESDE HACE MAS DE 2 DÉCADAS, FUE Y EN UN PAR DE MESES NO MÁS, SACAR FOTOS DE FACHADAS. LO DEMAS SE HACE DESDE UN ESCRITORIO EN LAS PC. PERO SI VEMOS LO QUE SE NOS COBRA DE TASA DE RELEVAMIENTO ANUAL POR CONTRIBUCIÓN, UNO DICE. y DONDE VA HA PARAR ESA GUITA? ACASO EN CARNAVAL? ACASO EN ACTOS DE HOMENAJES? PORQUE UNO SE PREGUNTA NO?

Daniel -

Por favor, Sr. Barrios, cuando titule sobre determinados hechos, hagalo con honestidad intelectual.-

¿Porque asume y afirma que el Sr. Alfonso es polemico?

¿Porque "remarca" el hecho de que hayan votado "a mano alzada"?

¿Acaso los gremios zurdos de este país no lo han hecho toda la vida?

¿ Que lo sorprende?...

¿Acaso Ud. no sabe que la IMC y la UTE, estan cobrando la tasa de alumbrado por partida doble, en los recibos de contribución inmobiliaria y en los del consumo de energía?

Desde que asumió Alfonso como Alcalde, a ud. siempre le rechinó la postura que este asumió, de criticas, con esta administración comunal, y la verdad, menos mal que Alfonso siempre levantó su voz, con temas de una justicia total, que si no, ya me imagino sus titulares.-

Es mas, creo yo, que lo que ud. está esperando es que meta la pata o se equivoque para caerle con todo.-

Su afan oficialista es notorio

Daniel