Blogia
EL CORRESPONSAL

Presentaron al primer candidato a Director del BPS por los jubilados

Presentaron al primer candidato a Director del BPS por los jubilados

MONTEVIDEO (4333) El Dr. Carlos Sarthou, un jubilado, es el primer candidato representar a los jubilados en el Directorio del BPS. Sarthou (099177165) pedirá una jubilación mínima de 8.000 pesos, ajustes semestrales de esa prestacion social y volver al aguinaldo para los jubilados.

La Unión de Jubilados y Pensionistas es quien presenta a Sarthou para ser director social por los jubilados en el Directorio del PBS, en la próximas elecciones a realizarse el 27 de marzo de 2011.

Segun la presentacion de prensa a Sarthou lo acompaña "un destacado equipo" proveniente de la "nueva unión plural de distintos grupos sociales, que en su persona concentran el interes de lograr una "verdadera representación de todos los jubilados y pensionistas del Uruguay". La nueva lista "fue creada como expresión natural de distintos actores de la sociedad que a través de sus trayectoria han demostrado sensibilidad frente a las cuestiones sociales y buscan dignificar la condición de vida de los pasivos"
 
Unos 100 jubilados y pensionistas de distintas filiaciones políticas, estuvieron presentes en el lanzamiento de la canidatura de Sarthou, quien también se planteó la necesidad de adelantar los ingresos al FONASA y prima por edad, sin requisitos.
 
El Dr. Carlos Sarthou, fue funcionario de la Caja de Jubilaciones  de Industria y Comercio y luego del BPS durante 38 años. Integró , en representación del BPS, Comisiones  interministeriales para la vivienda y la salud de los jubilados.

Fue el asesor letrado de Luis Alberto Colotuzzo cuando el  fundador de “Vanguardia Nacional” fue Director Social del BPS. 

Ha  participado en numerosos cursos , seminarios, congresos y eventos de  su especialidad.

Integró la Intervención Liquidadora que absorvió en el BPS a las ex Cajas de empleados del Jockey Club de Montevideo. 

Desarrolló actividad como abogado en materia de familia y laboral.  Actuó en el  Instituto de Derecho Civil de la Facultad de Derecho.
Integro el Directorio de la Administracion Nacional de Puertos. ANP, asi como actividad  jurídica en el deporte (Fútbol juvenil y Asociación Uruguaya de  Fútbol).

Tiene varios libros publicados. Entre otros, “Derecho de la  Seguridad Social” y “Luis Alberto Colotuzzo – forjador de la esperanza  en la justicia social”.

Otros de los integrantes de su equipo asesor son ALFREDO IBARRA - Se desempeñó cuarenta y tres años como  funcionario de la Administración Nacional de Puertos. Fue delegado de  base del Sindicato Unico de la ANP. Junto con otros compañeros fundó  la Asociación de Jubilados de la ANP. Desde 1992 fue delegado  suplente en la Onajpu representando a la Coordinadora de Jubilados y  Pensionistas del Uruguay. Fue desde 1993 y por varios años, Secretario  de Actas de la Onajpu.

 EDUARDO DEBALLI - Fue desde 1967 funcionario de la Caja de  Jubilaciones y Pensiones Civiles y Escolares, continuando su actividad  en el BPS hasta su retiro en el año 2010. Técnico de reconocida  solvencia en materia de jubilaciones y pensiones (especialmente en  pasividades escolares), alcanzó alta jerarquía administrativa en el  Organismo. Integró las Directivas del Club del Banco de Previsión  Social y de la Coordinadora de Asistencia a la Seguridad Social.

 MARIO RECTO - Fue durante….. años funcionario de la UTE. Se  interesó desde joven en los temas sociales. Tuvo vinculación con la  Confederación General Reivindicadora de las Clases Pasivas que fundó  Don Paulino González. Fue luego uno de los iniciadores del Movimiento  Nacional en Defensa de las Pasividades. Tuvo relevante actuación en el  descongelamiento de los topes jubilatorios para un núcleo importante de  pasividades. Participa en audiciones radiales de jubilados y  pensionistas.

0 comentarios