Facebook Twitter Google +1     Admin
<>

Bandera del Uruguay

Escudo de Canelones - Uruguay

www.elcorresponsal.com.uy
El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien


EL CORRESPONSAL. Portal de información y noticias de Canelones, Uruguay.
Redactor Responsable: Periodista Albérico Barrios. C.I.: 1812264-8
Teléfono 094401337. Email: barrios.alberico@gmail.com
Administracion Avenida Bv. Artigas 1381 entre Rodó y Chaná (C.P. 11.200) Montevideo - URUGUAY


Archivos | RSS | Admin


El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien<div style="background-color: #f7e308;"><a href="http://www.adamazer.com/" title=""></a></div>

¿Homicidio aclarado?

CANELONES CAPITAL (4992) La Jefatura de Policía de Canelones informa -en uno de sus boletines de prensa- que se detuvo a un menor presunto autor, de un homicidio.

El boletín policial que relata los hechos comete 3 errores de comunicación a la población. El primero está en el título: "homicidio aclarado".

La policía no aclara los homicidios, eso lo hace la Justicia. La policía detiene sospechosos y reúne los elementos probatorios que surgen del entorno del delito, para llevarlos ante la Justicia, y es el Juez quien decide si el homicidio está aclarado o no.

El segundo error es que la Jefatura insiste en relatar las actuaciones policiales utilizando el autobombo: "luego de una minuciosa labor de investigación" el personal de Homicidios,  logró detener a un menor de 15 años.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de los corrientes, cuando un joven de 15 años hirió mortalmente a otro joven de 17 años.

La seccional 5ta (La Paz) tomó conocimiento de que en camino Hernández y calle 17 Metros, (barrio La Lucha), se encontraba una persona caída (en una cuneta) y herida.

El personal policial que concurrió al lugar, acompañado de un medico quien comprobó que el herido era Marcos Gastón Maurin Díaz de 17 años de edad, y que habia fallecido a consecuencia de una herida de bala en el tórax.

A posteriori la policía logró detener a un menor de 15 años de edad quien -en primera instancia y ante la policía- confeso la autoría en el hecho.

El menor argumentó que manipulando una pistola calibre 22  se le escapó un disparo, que fue a herir mortalmente al ahora fallecido menor Maurin Díaz.

Relató que luego lanzo el arma en aguas de una cantera ubicada en la zona.

Finalmente, el tercer error comunicacional e institucional se comete al informar que "de todo lo actuado se dio intervención a la Justicia".

La policía no da intervención a la Justicia, pues quien da, puede quitar.

La policía está legalmente obligada a informar, es decir debe enterar a la Justicia de lo ocurrido. La policía es solo auxiliar de la Justicia, no es quien decide, si un hecho está aclarado o no.

Es la Justicia quien luego de las audiencias correspondientes, el analisis de los hechos y la valoración de los elementos probatorios reunidos por la policia quien finalmente da por resuelto el homicidio. Ahi si, está aclarado finalmente, el hecho.

Miércoles, 19 de Enero de 2011 15:15. Redactor Responsable: Alberico Barrios celular 094401337. CANELONES CAPITAL

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



CANTIDAD DE LECTORES



< >

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris