Blogia
EL CORRESPONSAL

Megaproyecto Buonanata crearia diez mil puestos de trabajo en la Costa de Oro

CIUDAD DE LA COSTA (8002) Un proyecto comercial del empresario Pablo Bounanata crearia 10.000 puestos de trabajo en la costa de oro de Canelones. El megaproyecto comercial se estaría gestando en la Costa de Oro, según informa el Diario La República. La idea central es atraer inversores interesados en importar ropa barata para venderla a un precio accesible al público en general.

Tendrá una inversión millonaria y procura favorecer al turismo y al trabajador. Habrá traslados gratuitos al lugar, construido con lineamientos de última generación, con 100 mil metros cuadrados de techo. Albergaria 3.000 locales comerciales, promocionados invirtiendo 6 millones anuales en publicidad, y de la ganancia que genera se donarán 300 mil por mes para que el Estado los aplique a construccion de viviendas policiales.

Buonanata quiere que el proyecto sea auditado por el gobierno.

Su intención es crear un espacio donde los comerciantes puedan vender barato sus productos, con alquileres accesibles y la posibilidad de crear casi 10.000 puestos de trabajo nuevos. Además, propone donar 300 mil dólares mensuales para la vivienda policial. A su vez se creará un servicio de ómnibus gratuitos en Montevideo para trasladar al público.

En el proyecto se invertirán 6 millones de dólares anuales en publicidad.

Pablo Buonanata es un empresario que en algún momento se tuvo que ir del país "por problemas económicos". Años después "pude volver, golpeando puertas, con un capital, y hoy estoy muy orgulloso, pagando mis deudas, ya que yo tenía una con mi país", relató.

El empresario, dueño de "Casa Pablo", una de los más reconocidas mayoristas del Barrio Reus, propuso "beneficiar a todo el pueblo uruguayo vendiendo barato para llegar al trabajador". "Eso es lo que hoy quiero contagiar a todos los empresarios", dijo.

"Si el dólar está barato y nos estamos beneficiando, debemos beneficiar al trabajador, al pueblo", dijo en una entrevista concedida a La Republica.

Los planes
-¿Cuál es el emprendimiento que está proponiendo?

-Surgió a partir de lo que sucedió en 2010 con respecto a los grandes centros comerciales. Esto merece que todo el Uruguay reflexione al respecto. Particularmente en cuanto a los precios, ya que si los importadores nos estamos favoreciendo con el dólar a , deberíamos favorecer a todo el pueblo uruguayo. Es por eso que propusimos un megaproyecto, un proyecto nunca visto en Uruguay. Estamos hablando de más de 3.000 locales, en un recinto cerrado con total seguridad, y que insumirá una inversión superior a los 6 millones de dólares anuales en publicidad para atraer al público uruguayo y en particular al turismo.

 

-¿Por qué usted propone este proyecto?

-Porque yo quiero que Uruguay vuelva a ser la Suiza de América, porque como el Uruguay no hay. Todo aquel uruguayo que se ha tenido que ir de Uruguay, como ocurrió en mi caso, está deseando regresar. Por otro lado, los inmigrantes que han llegado y han hecho mucho dinero en nuestro país no se quieren ir. Por eso la idea de este proyecto es decirle al pueblo uruguayo que sí se puede.

El lanzamiento se realizó en dos diarios montevideanos el domingo 2 de enero y a la fecha tenemos un 10% de los locales alquilados a partir de muchos comerciantes interesados. Gente poderosa ha alquilado hasta 30 locales. A modo de ejemplo, a un español que llegó invitado por mí desde Barcelona, le mostré Montevideo, tanto Carrasco como el Cuarenta Semanas, y también Punta del Este, para que vea la realidad del país. Se fue maravillado de lo que vio. Esa persona alquiló 50 locales. Este español, con el alquiler que hizo, va a crear 150 puestos de trabajo. Es por eso que la idea ronda esto de darle un servicio a la gente.

-¿Dónde estará ubicado este recinto comercial?

-Estamos apuntando a que esté en la Ciudad de la Costa. Necesitamos que tenga 100 mil metros cuadrados. También que el recinto cuente con muchas áreas verdes. Serán unas carpa antisísmicas, que van con hierro; una estructura muy fuerte que está armada de tal forma que se puede ver el cielo. La idea es cuidar las áreas verdes, tener buenos espacios para transitar en el interior, con palmeras, una plaza de comidas impresionante y hasta una peluquería que será la más grande del mundo, con 120 metros cuadrados. Será algo diferente para ­como dije antes- atraer al turista.

-¿Cuál es el interés de este proyecto para el consumidor, además de la posibilidad de visitar un lugar hermoso y comprar productos ventajosos?

-En primer lugar, lo más importante, lo que más me interesa con todo esto, es favorecer al pueblo uruguayo. Lo que se dice, o lo que yo he escuchado, es que en "Uruguay se fundieron las fábricas, y la ropa china las mató". No. Gracias que existe la importación china en Uruguay. Si acá tenemos sueldos promedios de 7 y 8 mil pesos, la gente no se puede comprar ropa. Acá, en Arenal Grande, tenemos vaqueros a 150 o 160 pesos. Queremos que llegue al consumidor final, como mucho, a 250 pesos. De esa forma, con 900 pesos, un uruguayo se puede vestir.

Nosotros importamos, pagamos nuestros impuestos y tenemos buzos de niños a 30 pesos que llegan al público a 49 pesos y muchos no lo pueden creer. Acá lo importante es ayudar al gobierno a mejorar la calidad de vida de los uruguayos. En nuestro país hay empresarios muy poderosos y siempre digo que apretan mucho el codo y deberían soltarse y juntarse entre 40 y 50 empresarios más y ayudar.

Yo soy un empresario que está saliendo adelante. Pago mis impuestos. Yo tenía mis deudas con el Estado y las estoy pagando porque me siento sucio con mi país. Quiero pagar mis deudas y quiero ayudar. Este proyecto es fabuloso porque se van a crear más de 10.000 puestos de trabajo. Vamos a contribuir a bajar la tasa de desocupación. En Uruguay, si nos ponemos las pilas -y es lo que les pido a los empresarios que tienen mucho dinero y lo han hecho en este país- y nos juntamos con el gobierno, creo que podemos sacarlo adelante.

-Usted también tiene un plan de ayuda a la vivienda con este proyecto. ¿Cómo es ese plan?

-De las ganancias de este recinto se donará un 30% al Estado. Serán unos 300 mil dólares mensuales destinados a las viviendas para la Policía. No quiero más que el policía viva en el asentamiento donde también puede haber gente privada de su libertad, o cometiendo delitos, tal vez porque no tiene para comer.

-¿Usted le ha planteado su proyecto al gobierno?

-Vamos a mantener reuniones en poco tiempo a la espera que pase este período de vacaciones de las autoridades. Además me gustaría hablarlo con Pepe (el presidente de la República, José Mujica), mano a mano, porque le quiero contar sobre este proyecto, pero de una manera informal.

-¿El proyecto tendrá alguna intervención del Estado?

-Nosotros vamos a exigir que todo este proyecto, una vez que se ponga en marcha, sea auditado por el Estado. Quremos darle absoluta transparencia.

-También incluye una propuesta de transporte gratis desde Montevideo hacía el lugar donde esté ubicado este centro comercial.

-Es verdad. Habrá, en todo Montevideo, 30 ómnibus identificados que trasladarán de manera gratuita al público al lugar donde esté ubicado el recinto. Es importante aclarar que la gente, suba donde suba, sólo se podrá bajar en el recinto.

Nosotros creemos que será un éxito por la propuesta de traslado gratis y los 6 millones de dólares anuales en publicidad. Es más, ya es un éxito, dado que en tres o cuatro días hay más de 330 locales alquilados. Hay que aclarar que quien alquiló 10 locales no va a poder unirlos, ya que justamente no queremos grandes superficies.

-¿La propuesta asegura entonces que los precios serán baratos con respecto a los grandes centros comerciales?

-El que entra al recinto a vender tiene que vender barato, con márgenes del 50 o 60%, para beneficiar al pueblo uruguayo. Los márgenes dan porque además los precios de los locales son muy accesibles.

27 comentarios

Pablo -

Leo insultos, comentarios fáciles y poca cosa más. Hablemos en serio. Si le aprobaran el proyecto lo primero es el depósito en garantía; dejemos de lado que es joda, ya con eso hay que tomarlo en serio. Vamos a dejar de lado la política, acá se dijo que la torre de Antel se iba a caer, que en Tres cruces no iban a poder doblar los buses y mil pavadas más. Si se juntan inversores para USD 170 millones es porque lo estudiaron, esa gente no llega a tener eso haciendo donaciones sino negocios.

pistola -

estoy confundido... este señor quiere hacer un centro comercial con 6 (o mas) veces mas locales que montevideo shopping? es empresario de la vestimenta e invertirá algo asì como 134 millones de dolares, tiene un mayorista en el barrio de los judios o es accionista de armani o l.vuiton?
es el que se tiro pa presidente de liverpool y perdió con palma, o es el liverpool ingles? no hay que hacer perder tiempo a la gente que presenta proyectos en serio y a los que tienen que elegir, y a mi que me enganche en esto

Pirulo -

No entro ni salgo con respecto al emprendimiento, que me parece si un poco volado para el medio, tal vez una tercera parte, o la mitad a lo sumo esté más a tono con la realidad.
No obtante, solo deseo efectuar una aclaración.
Quien realiza esta propuesta es Pablo Bonanata, empresario mayorista textil, que NADA TIENE QUE VER con el curro del medio palo verde a la IMC, que corriera por cuenta de Mario Bonanata, propietario de los Cines Hoyt's.
Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa, dijera Zitarroza.
Más allá de que los únicos culpables de ese curro son los responsables de las finanzas municipales, que compraron a precio de oro a un privado lo que ellos mismos podían haber adquirido. La culpa no es del chancho...
Saludos!

ingri vaso -

hola me parece mentira que gente que habla con tanta soltura no ponga su nombre y apellido como lo hace bonanata lo que veo que son todos unos resentidos y con esa mala onda que se caracteriza el uruguayo pero gracias a los mas de 860 personas que ya se a anotado para este proyecto es por el cual bonanata sigue adelante.
que es un proyecto ambiciosos y soñador, no lo discuto pero por lo menos hay gente que sueña en un futuro y no se queda en el pasado y si alguien me contesta espero que sea con nombre y apellido gracias

heidi -

Francisco Piria, tambien fue un pionero en Piriapolis, El primer Shopping, tambien nos parecio fuera de contexto para Montevideo. En realidad, es una buena idea para el departamento de Canelones, donde el publico cada vez demanda mejores servicio, y las grandes superficies como supermercados, apuestan fuerte en esa zona. Osea que los estudios de mercadeo y mercadotecnia, ya se han realizado. con exito. Ahora apostemos a mas fuentes laborales, y precios acordes.

fulgencio -

Señor Jajaja, serìa conveniente que cambiara de cemento o de hierba, ya que su punto de vista si es polìtico està muy lejos de parecer una persona que mantenga algunas neuronas vivas.

Pastilla -

Che, yo ni me aparezco por la calle, no sea cosa que estos nabos frentistas les de por comerme..., se comen la pastila de las mentiras y los sueños utopicos de sus patrones y despues vienen a cacarear como gallinas en el corresponsal.-

Che jajaja,en un concurso de loros salis segundo, lo perdes por loro.-

jajaja -

Hola Gregorio " EL NABO " jajaja, y ahora IRAN compra e invierte en nuestro Pais, ZAPALLO!!! jajaja hagan alianzas por que no ven ni un consejal BOBO!! jaja

GREGORIO -

EL "JA-JA-JA" DEL COMENTARIO ANTERIOR ES OTRO NABO MAS QUE SE COME LA PASTILLA, OTRO QUE NO SABE QUE LOS REYES MAGOS SON LOS PADRES.-

¿3.000 COMERCIOS...10.000 EMPLEOS?

¡¡JAJAJAJAJAJAJAJA¡¡¡¡¡

IGUAL QUE BOTNIA QUE SOLO TOMÓ 300 PERSONAS...¡¡ANDÁÁÁ¡¡¡

jajaja -

Fulgencio y vos estas por fuera de la politica o de los destetados jjajajaja, VIVA EL FRENTE!!!!!!!!!!!!! Y TODOS LOS INVERSIONISTAS QUE QUIERAN VENIR!!! Cuando les importo la clase media para abajo a los oligarquitas...jajajaja

fulgencio -

Inetresante opinión la de los productos chinos que nos permiten vestir a nuestros hijos. Al alacnce de todos nos los obreros. Y gracias a eso todas las fábricas uruguayas están cerrando y quedando gente sin trabajo, para aumento de los asentamientos. Gente que por desgracia debe de convivir con otros menos "ciudadanos" que imponen que vayamos rumbo a ser un país sin clase media para benefico de los políticos.

fulgencio -

Haciendo cuentas: a 1000 dolares metro cuadrado, da 100.000.000 de dolares. Sale más que todos los shoppings existentes. Aunque si vamos a Montevideo vemos que todas las señalizaciones dicen "Casa Pablo", hay cuatro por cruce sencillo a 100 dólares c/u nos da como unos 4,5 millones de dólares, le falta a Pablito algunos dólares para la cuenta bancaria del emprendimiento. Los compay tienen un inversor simpatizante que "con la Ley nada contra la Ley todo"

viruta -

Fulgencio, todo lo que decís es la pura verdad, esta es otra mentira para la gilada frenteamplista que se come cualquier pastilla que le tiran, desde el gobierno y tambien sus secuaces.-

Total...si los giles creen todo...vamo arriba, mentira tras mentira y los giles aplauden.-

Viruta

fulgencio -

100.000 metros cuadrados, 10 hectáreas, 12 manzanas. Donde miedo en la Ciudad de lacostahay un terreno de esas dimensiones? Si es rural no sirve por la Ley de Ordenemiento Territorial que impode emprendimiento no relacionados con el agro. Si es Urbano no pueden por la Ley de Grandes superficies. Si es en el papel y a escala sale,pero en lo hechos ¿la amistad con el presiente vale la apuesta?

fulgencio -

100.000 metros cuadrados, 10 hectáreas, 12 manzanas. Donde miedo en la Ciudad de lacostahay un terreno de esas dimesiones? Si esrural no sirve porla Ley de Ordenemiento Territorial que impode emprendimientso norelacionados con el agro. Si esUbano nopueden porla Ley de Grandes superficies. Si es en el papel ya escala sale,pero en lo hechos ¿la amistad con el presiente valela apuesta?

Sebastian -

Gracias que existe la importación china en Uruguay. Si acá tenemos sueldos promedios de 7 y 8 mil pesos, la gente no se puede comprar ropa. Acá, en Arenal Grande, tenemos vaqueros a 150 o 160 pesos. Queremos que llegue al consumidor final, como mucho, a 250 pesos. De esa forma, con 900 pesos, un uruguayo se puede vestir.

Nosotros importamos, pagamos nuestros impuestos y tenemos buzos de niños a 30 pesos que llegan al público a 49 pesos y muchos no lo pueden creer.
Notable idea nuestra familia tenia un tallercito donde confeccionabamos y nos fundimos, asi le va a pasar a mas de uno con la idea de este personero, y si el dolar se va a la mierda, adios locales. Sigue en el barrio de los judios currando y no jodas a mas gente.

Anastacio -

Anaestecia (A la pipeta) quien te dijo que Bonanata va a poner tantos millones de dólares, anda al barrio de los judios y pregunta quien es, no pone ni los 500 que le curro a la intendencia

Vicente -

Opiná como quieras, pero solo un credulo puede creer que un proyecto de esta grandiosidad, es posible en la Costa deOro.-

¿3.0000 comercios?..por favor..razonen un poco, es tan falso eso como que te vendan los numeros del 5 de oro.-

¿donde va a haber clientes para ellos?
La verdad que a veces uno se explica porque ganó el FA, imaginen que si para una mentira tan grande se la creen, viene cualquiera y les promete lo que sea y uds. entran a la carrera.-

Vicente

PABLIN -

Opino como ANESTESIA ya que asi a sido el estilo del fazismo insultar y prepotear a la gente ante la totalidad de cargos perdidos, ediles, consejales, diputados, senadores, ministros, comisiones de fomento en fin NADA tienen los oligarcas y ahora quieren que Bonanata no invierta, cual es? si el que pierde de ultima es él no? Viruta de tus insultos se desprende Odio e impotencia segi participando que para el 2020 tal ves tengan 11 senadores, salud compa!

Viruta -

Pero anda, mamadera, te venis a hacer el intelectual y no sabes la tabla del 2,sos un pobre loco que se come la pastilla de la izquierda y aunque se muera de hambre, igual sigue aplaudiendo, vos si que sos NABOLETTI.-

Solo a un opa como vos le pueden hacer creer que van a hacer un proyecto de ese tipo y encima en la ciudad de la costa, donde hay una chatura comercial de novela.-

Despertate bobalicon...los reyes magos son los padres, banana.-

ANAESTESIA -

Che viruta no grites que vos sos un fiolo fracasado, queda claro? si los alcaldes les pasa lo que decis deciles a tus pares dejen el lugar NABOLETI!! lo de Bonanata no seria el unicol caso de que quieran declarar de interes departamental el proyecto, los blancos y colorados ya practicaron esa durante muchos añosss y se enriquesieron a costlla del pueblo viruta mojada!!

VIRUTA -

ANAESTESIA...VOS NO ENTENDES LO QUE NO QUERES ENTENDER, AVIVATE HERMANO,...

¿QUIEN VA A CREER QUE BUONANATA PUEDE TENER LA GUITA PARA ESO Y LA VA A INVERTIR EN CANELONES EN UN SUEÑO UTOPICO COMO ESE?

¡¡ESTA BUSCANDO QUE LO DECLAREN DE INTERES DEPARTAMENTAL, QUE LO EXONEREN DE MIL COSAS¡¡¡

¿REALMENTE VOS CREES QUE PODES CREAR 3.000 COMERCIOS AL TOQUE ?...

¿Y A QUIEN CREES QUE LE VAS A VENDER ?....

¡¡¡NO HAY GENTE LOCO...HAY MAS COEMRCIOS QUE CLIENTES.¡¡¡¡

VOS NO ENTENDES NADA, NO RAZONAS NADA Y ENCIMA TE HACES EL "DICHARACHERO" MANDANDO A LOS DEMAS A PEDIRLE COSAS A LOS ALCALDES, CUANDO ESTO NO TIENEN UN PESO PARTIDO AL MEDIO, Y MENOS AUN, LIBERTAD PARA GASTARLO SI LO TUVIERAN.-

VOS ESTAS CIEGO.-

VIRUTA

ANAESTESIA -

Analitico désde una silla con una laptop o desde tu casa no aportas nada yo aporto desde mi alcaldia y le digo a mi Alcalde de mi Localidad lo que se nesecita aveces me dicen si otras no, lo de Bonanata vos cres que es tan gil de tirar la plata?? bienvenida sea y si hay canilla libre mejor! sigen viviendo 50 años atras lo decis vos, así que salile a tu alcalde y pedí y de no ser se recibo tu solicitud denuncia, saludos Analitico

Analitico -

¿Que nos duelen las buenas inversiones?..jajajajaja

Si razonaras mi comentario, pero aun mas, el de Anastasio, que es mas duro aun, te darías cuenta de que lo que propone Bounanata, es un disparate tan grande, como si propusiera poner canillas de leche en cada esquina como Tortorelli hace 50 años cuando queria ser candidato a la presidencia.-

No lo ves así, porque no queres verlo, o por ahí, ni siquiera podes razonarlo.-

ANAESTESIA -

Les duele las buenas inverciones en Nuestro Pais che? si tenín ideas mejores miren que el Pais no lo hizo el FA hubiesen aplicado sus FENOMENALES ideas...que nunca se vieron solo ACOMODOS y Ñoquis de postre, chauu

Anastacio -

Supongo que este muchacho no es el mismo que le curro 500 mil dólares a la intendencia de Canelones en un pasamano, sobre la propuesta es mas factible un centro comercial en la luna con 3 mil comercios que en la Costa de oro, si se ponen 3 mil comercios y seguimos siendo los mismos uruguayos, seguro que otros 3 mil comercios se funden. Diganle a Buonanata que no tome mas que le entrevera las neuronas.

Analitico -

La verdad es que si no fuera tan comico este proyecto, sería para llorar.-

¿Quien puede creer que se pueden armar 3.000 locales comerciales, todos juntos y concentrados en este pais?...¿así de una?...por favor, este es otro cuento y seguramente detras de este plan, hay otras cosas u otros intereses.-

Es impensable que tal cantidad de comercios, tengan una clientela que les de para mantenerse y encima dar ganancias, es utopico, la piramide poblacional, no lo resiste y seguramente terminen todos como las ferias artesanales de todo Montevideo, con gente sentada todo el dia detras del mostrador, sin vender ni un alfiler.-
La verdad, plantear un proyecto de esta magnitud, sin saber si van a tener resultados comerciales en funcion de las inversiones, es como el chacarero que planta lo que le gusta y no lo que el mercado le demanda y despues se tiene que comer toda la producción...o tirarla.-

Es otra fabula mas para mantener a los giles en movimiento.-



Hum