Blogia
EL CORRESPONSAL

El Verano Azul parece ser un martirio para algunos policias canarios

CANELONES (3992) La Asociación Sindical de Policías de Canelones (ASPOCA) dice que "siguen hostigando a los trabajadores policiales cada verano, pues quienes trabajan en zonas costeras, son privados de su licencia en el verano y si quieren cobrar viático, deben de realizar 3 horas de recargo".

Otros policías que llegan a las zonas costeras de apoyo, a los que se les ordena hacerlo, viajan mas de 100 kilometros pero aplica igualmente se les aplican las 3 horas de recargo, para cobrar viático.

Según Aspoca estos últimos, son los más perjudicados, porque en la seccional 17 de Atlántida, no los dejan ir al baño, teniendo que estar 12 horas corridas caminando.

La Jefatura de Canelones "se escuda en órdenes Ministeriales vigentes, pero el trabajador que es sacado de su lugar de trabajo para concurrir a otro sin estar de acuerdo y tiene que atravesar todo Canelones le correspondería el viático sin tener que hacer recargo.

Y el policía que es privado de su licencia en verano, por el solo hecho de trabajar en zona balnearia, le correspondería el viático.

Dice Aspoca que hay policías de la Jefatura de Canelones "que no concurren a trabajar, es personal idóneo en informática, imprescindibles para la Jefatura los que no cumplen horario.

Estos policías informáticos amenazan con que si les obligan a cumplir horario piden la baja porque tienen trabajos particulares mejores". "Avalado por el Ministerio del Interior esta situación incluiría a varios funcionarios policiales de la JPC. Aspoca señala que están "los hostigados pero que cumplen con su trabajo, aun sin chances de elegir y por otro lado tenemos a los privilegiados que hacen lo que quieren".

Pregunta el gremio policial canario donde quedo la promesa de que en el Ministerio del Interior los ñoquis se iban a terminar ¿En todo el Uruguay no habrá dos o tres analistas que quieran cumplir un horario?

Finalizan opinando que "es hora de comenzar a regular estas tremendas desigualdades que todavía siguen ocurriendo a nivel de todas las Jefaturas del Uruguay, donde siempre termina perdiendo el más débil, el recocido, el que pelea por sus derechos como cualquier otro trabajador"

2 comentarios

Domingo correa -

Quiero agregar que hable con todo el comando hice solicitudes de toda clase y no tuve solución, ahora se que el sindicato policial de paysandu consiguió una vacante para 7 aspirantes del interior de paysandu los que podrás entrar hasta con 6to. Año escolar y prestarán servicios en su lugar al domicilio y yo entonces porque me hacen trabajar a mas de 100 km no pudiendo viajar porque los horarios no cohinciden y hasta cuando voy a estar lejos de mi familia?

Domingo correa -

Es verdad, soy de paysandu interior y desde que entre en el año 2004 trabaje en la seccional de mi domicilio y este comando me traslado a la ciudad a mas de 100 km lo cual me alejo de mi familia, de mi hogar hoy hace un mes no veo mi gente y sin pagarme mi un solo viático, solo me dieron una cama en el círculo para dormir. Y eso que es parece que esta bien?