Blogia
EL CORRESPONSAL

Japón apoya a la IMC en gestión integral casos de desastres

Japón apoya a la IMC en gestión integral casos de desastres

URUGUAY, CANELONES, (www.elcorresponsal.com.uy) El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, presentó la semana pasada al ingeniero civil japonés Niki Kenji, quien será asignado Voluntario Senior para trabajar en Canelones en Gestión Integral de Riesgo de Desastres, durante dos años.


La presencia del experto japonés se da en el marco del acuerdo de amistad y cooperación a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, JICA Uruguay.

Kenji es ingeniero civil con amplia experiencia técnica y profesional en el área de prevención de desastres naturales dentro del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte, y desde el 2003 al 2005 se desempeñó en Nicaragua en la prevención de desastres naturales.

El director general de Gestión Ambiental de la comuna canaria, Leonardo Herou, contó que Niki Kenji es un especialista con mucha experiencia en el tema, por lo que cree que su presencia va a ser muy útil.

"Siempre es bueno tener una línea de intercambio con otras miradas desde otras partes del mundo, lamentablemente de zonas que han tenido muchos problemas, y a raíz de esos problemas han generado mucho aprendizaje", aseguró.

Inundaciones.

La idea es que el especialista participe en aquellos temas que sean prioritarios para el departamento y donde entienda que tiene más para aportar. "Por lo que hemos estado hablando, uno de los temas principales en los que va a trabajar será en la problemática de las inundaciones. Vamos a estar recibiendo su apoyo y su aporte en los temas de drenaje y el impacto que esto nos genera en los eventos de lluvia como el que tuvimos este mes, por ejemplo", indicó.

Si bien el voluntario tendrá su base en Atlántida, trabajará en todo el departamento, brindando además apoyo en los comités de emergencia municipales.

Aclaró que su participación no será como la de un asesor externo que da una mirada, asesora y se va, "sino que se sumará a nuestro equipo y trabajará a la par de nosotros".

EL PAIS
CIUDADES/SEGUNDA SECCION
27/07/2016
Página 2

 
 

El representante de JICA, Niki Kenji, es Ingeniero Civil con amplia experiencia técnica y profesional en el Área de Prevención de Desastres Naturales dentro del Ministerio de Tierra, Infraestructura Transporte, y desde el 2003 al 2005 se desempeñó como Voluntario Senior en Nicaragua, en la Prevención de Desastres Naturales.

El Director General de Gestión Ambiental del Gobierno de Canelones, Leonardo Herou, contó que Niki Kenji es un especialista con una buena formación y mucha experiencia en temas de Gestión de Riesgo, por lo que cree que su presencia va a ser muy útil en el departamento y les va a aportar muchos conocimientos. “Siempre es bueno tener una línea de intercambio con otras miradas desde otras partes del mundo, lamentablemente de zonas que han tenido muchos problemas, y a raíz de esos problemas han generado mucho aprendizaje”, aseguró.

Herou explicó que la idea es que el especialista participe en aquellos temas que sean prioritarios para el departamento y donde entienda que tiene más para aportar. “Por lo que hemos estado hablando, uno de los temas principales en los que va a trabajar será en inundaciones. Vamos a estar recibiendo su apoyo y su aporte en los temas de drenaje y el impacto que esto nos genera en los eventos de lluvia como el que tuvimos hace unos días atrás por ejemplo”, indicó.

Aseguró que si bien el voluntario tendrá su base en Atlántida, trabajará en todo el departamento, brindando además un apoyo muy importante en los Comité de Emergencia Municipales, para abordar la Gestión de Riesgo a nivel local.

Aclaró que su participación no será como la de un asesor externo que da una mirada, asesora y se va, “sino que es una persona con mucha experiencia, formación y conocimiento, que se suma a nuestro equipo y trabajará a la par de nosotros, con una hoja de ruta y de trabajo muy importante por delante”.

Finalmente afirmó que con este apoyo, sumado al trabajo que vienen realizando desde la Dirección, “en los próximos años seguiremos mejorando la Gestión Integral de Riesgo en Canelones”. (publicado por LR21)

0 comentarios