Blogia
EL CORRESPONSAL

La odisea que pasó alguien para obtener su carné de conductor de motos 3G en la Ciudad de la Costa

La odisea que pasó alguien para obtener su carné de conductor de motos 3G en la Ciudad de la Costa

CIUDAD DE LA COSTA (4445) Un conductor de motos tenia hora, el 29 de diciembre, para cambiar de categoría de libreta de conducir G3 (motos), en el Municipio de la Ciudad de la Costa. A las 0930, cuando llegó se entera que el amigo que lo acompañaría se enfermo y no pudo ir.

Pensó..."me la juego igual consulto en transito y les comento el caso y pregunto si traigo la moto de tiro con el auto" Preguntó que documentación necesitaba. Le dicen papeles del auto -todos al día- libreta de conducir de la persona que lo trae. No hay problema contestó.

Voy a un tarjetero llamó a su señora y le dijo "Venite ya a la Intendencia de Canelones con el auto y trae todos los documentos incluido el Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA).

Cuando llega la señora estaba con un casco de motociclista puesto. Le explica que "se rompió la cerradura del portón no pude sacarlo vine en moto". Pasan unos minutos y lo llaman a pista y ahí empieza el examen práctico. Presentó todos los papeles, debe pasar al medico aunque tiene carne de salud vigente, expedido hacia una semana.

Lo pinchan de nuevo, luego prueba de visión nocturna y hasta un sicólogo. "Pensé que era joda" dice la persona, porque luego al oír las preguntas "eran bien pelotudas, pero bue..., lo das y listo" Cuando le piden la documentación del acompañante, descubren que no es 3G (es de auto).

"Y si...-le contesto- me trajo de tiro pero la moto no puede venir circulando" La persona encara a un empleado municipal que le había dicho que podía llevar la moto de esa manera. Le contesta que había entendido que la llevaba arriba del auto.

"Pero a vos te parece viejo pelotudo que puedo poner un Falcon 400 arriba de un auto pero ni un Zanelita Due, Los otros que están con la persona para el examen "me decían como podía hacer para no perder el tramite y para que no agarrara del cogote a ese viejo".

Le dicen que si consigue a alguien con libreta 3g, no hay problema, de lo contrario traer la moto arriba de algún vehiculo flete. La persona sale por la calle Marques Castro rumbo al mecánico de motos.

Se había ido a correr el Dakar en Argentina. Sin embargo uno de los empleados "El Torca" no estaba y peor aun su compañero le dice que tiene la libreta vencida. Va a otro taller conocido.

No había nadie. Paso

por el gimnasio conocido y le comentó la situación a otro amigo "aguanta" le dice "yo hago un par de llamados y lo arreglamos".

El primero..."fulano? andas por la zona? ...no ando por Colonia" Uno menos pensó, luego el amigo de la persona llama a otro fulano le explica lo que pasa y justo este si tiene libreta de conducir motos 3G.

Bue... nos salvamos pensó. Ofrece darle algún mango y oye que el que tiene 3G le dice al amigo intermediario "...y pedile cinco gambas (500 pesos) y se dirige a buscarlo donde vive.

Llega a la casa del tipo, ya parado en la puerta, con los documentos en mano.

 "Toma" me dice -"no viejo vos tenés que venir, yo no puedo llegar conduciendo la moto y segundo vos tenes que firmar en el Municipio de Ciudad de la Costa" Mi la libreta de conducir ...estaba vencida hacia seis meses, gracias chau.

Piensa "hoy no es mi día" Ve un fletero pero al hablarle para llevar la moto le contesta que tiene que ir por una cubiertas, suerte empila. Otro fletero le cobra 400 pesos. Va dar el examen para 3G. Uno de los inspectores dice "el fletero tiene que estar presente cuando hagas el practico.

Le dice al fletero "primero presentamos tu documentación, firmas y te vas yo me arreglo" El fletero estaba apurado para irse. Había "una cola de media cuadra un milico parado en la puerta y no dejaba pasar a nadie" relata la persona "me arrimo, papeles en mano, le planteo que el fletero entra, firma y sale"

El tramite ya lo había pagado y quería hacerlo si o si, de lo contrario, me daban fecha para febrero. Entró a un salón de la zona "a tomar un agua y cuando abro la heladera me dicen la encargada mire que esta todo caliente recién llego la bebidas ahí pienso definitivamente no es mi día".

Tampoco el día anterior pues había tenido problemas realizando la transferencia en la Intendencia de Montevideo (calle Pedernal) porque vivo en Solymar y la moto esta empadronada en Montevideo.

Yo ya venia acumulando calentura pero soy al único que cuando va a realizar un tramite se le complica todo. Salgo del salón y en eso llega mi señora de nuevo (para mejor ese día cumplíamos aniversario de casados) y teníamos planeado salir a almorzar juntos.

Minga vamos a ir, en eso el "chancho" me llama apronta tu moto te toca a vos me dice. Para mejor en la espera me vi tres motos y solo uno salvo. El primero tiro un cono y cuando regresaba lo paso por arriba , no podes. El segundo la quedo en el ocho frenando y el tercero en una pollerita bien despacito hizo todo bien y salvó.

Me aliento a mi mismo hay peores que yo, estaba seguro de las pruebas.

El slalom lo tengo claro en el laburo de noche con el Gumy y el Ronco lo pasamos practicando y a dos metros pero con todo, pensaba hoy tal vez no me sale. Caliento la moto me encara el chancho línea recta, todo ok slalom perfecto, de diez" Llego al ocho me explica que son dos vueltas libres y luego dos vueltas frenando en las líneas.

Las dos primeras espectacular ya zafé me digo a mi mismo. Paso la primera línea y en la segunda freno y agarré pedregullo suelto. Se me tuerce la moto, la voy a apurar y se me apaga.

El chancho que me dice aguantala nomás no la frenes del todo,.cosa que yo estaba haciendo, llegaba a las líneas y la dejaba seca.

Me dice arranca para la punta de la pista nomás y yo caliente como un chivo pensando soy un idiota como vengo a perder. Se me arrima el chancho y para mi asombro me dice aprobado.

Che! voy a barrer esa tierra se va a caer alguno. Anduviste bien de bien. Por eso gente cuando todo sale mal algo tiene que salir mejor. Ta, tengo G3!

8 comentarios

MR WILLIAMS -

Ofrecemos variedad de finanzas que incluyen: préstamos personales, préstamos hipotecarios, préstamos para la consolidación de la deuda, préstamos para automóviles, préstamos agrícolas, préstamos comerciales y préstamos para empresas con una tasa de interés del 3% anual y es fija. Correo electrónico: willianloanfirm6@gmail.com, whatsapp +1(214)305-8945

RONALDO TORRES -

HOLA BUENOS DIAS AMIGOS, SOY ECUATORIANA Y ME LLAMO RONALDO TORRES VARGAS. LE ESCRIBO PARA INFORMARLE QUE YO HA RECIBIDO UN PRESTAMO DE 67400 EN 48 HORAS MEDIENTE DE GIRO BANCARIO DE UNA SENORA DEL NOMBRE DE LEBRIS JENNIFER
SYLVIANE MELINDA. ES UNA SENORA GENEROSA Y SERIA.
ENTONCE SI USTED QUIERES UN PRESTAMO RAPIDO, SERIO Y SIN FRAUDE TOMAR CONTACT CON ELLA POR ESTE CORREO: LEBRISJENNIFER37@GMAIL.COM
SITIO WEB : WWW.LEBRISCREDITO.COM

Beatriz -

Hoy llego el día de mi examen practico, entro en pista con el coche de la autoescuela que llevaba mas de 20 días sin tocar porque el día anterior hice la ultima de 11 clases con otro coche que para mi sorpresa no era el que usaría para dar la prueba, el coche con el embriague largo y yo en la pista acelerándolo para que no se apague, parecía loquita y con todo hice todo, cambio de frente, línea en reversa, estacionar entre vallas marcha atrás, todo bien, cuando salgo a la calle con la inspectora para dar el paseo de 10 minutos en la ciudad de pando, paro en el semáforo y a esperar la verde, llega pongo primera suelto el embriague, acelero nada, dos veces lo mismo, nada..... bájese me dice la inspectora no esta usted preparada para andar en la calle, me quería morir, si hay algo que se es andar en la calle, es lo que mas he practicado en mi coche con amigos y flia, pero recurrí al alquiler del coche de la autoescuela porque no tengo quien lleve el mío todo el mundo trabaja.
La Sra. inspectora sube da marcha al coche y nada de que se mueva por segunda y por tercera hasta que me dice tenia razón el embriague patina, bueno me dije a mi misma, tengo chance, !!!error!! de eso nada, volver a la autoescuela, anotarse hacer otras clases y esperar unos 20 dias mas para examinarte, no hubo maneras de que entendieran que el error no era mio, simplemente lo siento, suerte en la próxima y ta. Claro esta lo están pensando.... volver a pagar, si de eso se trata otra cosa no entiendo.
Eso todavía no termina.

Ismael -

Nunca le encontré el sentido a esas piruetas que te hacen hacer para la prueba de moto.
En auto estacionar, cambio de frente, etc. Tiene sentido. Pero hacer esas vueltas en moto me parece sin sentido. Mucho mejor seria un paseo corto con un chanchito siguiendote. Como para ver como realmente la llevas y si no te mandas ninguna desprolijidad.

Saludos

Gabriel -

Artículo de pésima redacción.
Con frases casi incomprensibles.
Y por momentos no se sabe si relata el usuario o el presunto redactor.

Respecto al caso en cuestión: lo único no improvisado fue practicar previamente las maniobras, ergo, es lo único que ese día le podía salir bien.

DILO -

Si ni los Inspectores saben manejar!!! ponen conos y fierros donde un auto lo tenes q estacionar en el medio jajajaja son comicos si un inspector lo estaciona mi colachata del 67 pago yo el salario de ese inspector!! son de terror, dale el laburo a un "inspector " es mas rápidooo Maneirooo

JUAN CARLOS MANEIRO -

A mi mail, queda oculto en mi comentario, pero es jc.maneiro@hotmail.com o al 096-066-041 Un abrazo.

JUAN CARLOS MANEIRO -

Bueno no se, si me subiste o bajaste la expectativa. No puedo cambiar de categoria, porque mi yumbo 110 la veo pesada, y los conos a dos metros, he practicado y no los paso, Me dijeron que pruebe con una Hero, donde voy a conseguir una Hero con todos los papeles al dia, mecanicamente todo perfectom luces, cubiertas, etc. y conseguir un conductor que tenga la libreta autorizada y que este dispuesto, a comerse cuatros horas de espera. Haci que pienso anotarme en una escuela de choferes de moto, en la ciudad de la costa, si la hay, o queda mi mail, si alguien le interesa darme una mano, sera remunerado como corresponde.