Blogia
EL CORRESPONSAL

Guardavidas Travieso: los jóvenes de 11 hasta 16 años son los mas imprudentes

CANELONES (4499) El guardavida Darío Travieso, de la Asociación de Guardavidas de Canelones, dijo a Montevideo Portal que durante el fin de semana la afluencia de público a playas como Solymar aumenta un 500%. La mayoría de los rescates están relacionados a adolescente y jóvenes entre 11 a 16 años.

Travieso confirmó que las playas más peligrosas en el departamento de Canelones, son aquellas que están ubicadas cerca de las desembocaduras de arroyos. "Aquí tiene que ver la inestabilidad en el sedimento. Los arroyos son productores de arena y la depositan constantemente en la playa"

"Las tormentas lo que hacen es desarmar las playas y nunca se estabilizan. Eso genera que el canal del arroyo influya hacia el este y el oeste. Esto genera pozos y otras situaciones imprevistas".

En lo que va de la temporada, ya se registró la muerte de una adolescente en la playa de Lagomar. Además, durante el fin de semana hubo al menos dos rescates en la playa conocida como El Bosque, a la altura de Solymar.

El dirigente de la Asociación de Guardavidas de Canelones, explicó que la playa de El Bosque, "es un punto que por sus particularidades, una zona arbolada y con lugar para estacionar, confluye mucha gente. "

La Mansa de Atlántida, Santa Ana y Cuchilla Alta, son otras playas en donde se registran muchos rescates. La mayoría de las intervenciones que se registran durante la primera quincena de enero en las playas de Canelones, están relacionadas a adolescente y jóvenes entre 11 a 16 años.

Por zonas. La costa de Canelones se divide en 4 zonas. La Zona 1 abarca desde el Arroyo Carrasco al arroyo Pando. La zona 2 desde el Arroyo Pando al Solis Chico. Zona 3 desde el Solís Chico hasta el límite con Maldonado. La zona 4 abarca los puestos de río sobre el Santa Lucía.

Travieso explicó que por la extensión de la costa, "hay diferentes flujos de personas y diferente perfil de usuario. En la zona 1, la más próxima a Montevideo, la cantidad de balistas pueden aumentar hasta un 500% durante el fin de semana respeto a un día normal. Eso genera determinada saturación respecto a una dinámica de trabajo".

Desde la Asociación de Guardavidas de Canelones, solicitan a la comuna canaria más personal para que no cumplan una función estable y puedan colaborar con el control a lo largo de la corta.

Dos ahogados el fin de semana. Dos personas fallecieron ahogadas el fin de semana en la Costa de Oro canaria. Un hombre de 26 años perdió la vida en la bajada 31 en El Pinar, cuando, según El Espectador, intervino en el salvataje de una niña, que resultó rescatada por otras personas. El cuerpo de R.E.P desapareció de la superficie, y fue hallado más tarde, sin vida, por personal de la Subprefectura de la Ciudad de la Costa. En la bajada 25, en Solymar, un jovencito de 13 años se ahogó, mientras nadaba junto a un grupo de amigos.

1 comentario

jorge -

DOS MUERTOS EN LAS PLAYAS DE CANELONES SON DOS JUICIOS PARA LA INTENDENCIA POR NO HABER UTILIZADO LA LOGISTICA NECESARIA EN ESTOS CASOS, SUPRIMIR PARADAS , NO TENER SUFICIENTE PERSONAL , CASETAS COMO LA GENTE Y SE RETACEA $ MIENTRAS SE TIRAN $ EN OTRAS COSAS. MALA ADMINISTACION PERO NO SE JUEGA CON LA VIDA DE LA GENTE. QUE TURISMO QUEREMOS QUE VENGA SI NO SE DA UN SERVICIO COMO LA GENTE.