Blogia
EL CORRESPONSAL

¿Es función de la Intendencia presionar a la Justicia y a la Policía de Canelones?

¿Es función de la Intendencia presionar a la Justicia y a la Policía de Canelones?

CANELONES (1992) Con el título "Marcha por Nadia" con el fin de "informar y sensibilizar a toda la población, para que la búsqueda de Nadia no se detenga" la Intendencia de Canelones, acaba de agraviar a la Justicia y a la Policía.

La dolorosa desaparición de la joven estudiante de profesorado Nadia Caches, motivó una curiosa comunicacion de la Intendencia de Canelones que anuncia una concentración "en la Plaza 18 de Julio a las 17: 30 horas, con posterior marcha por la calle Treinta y Tres, hasta la calle Dr. L.A. Brause, regresando por la calle Batlle y Ordóñez"

La función de busqueda de personas ausentes no es una funcion municipal, la convocatoria tampoco, pues han sido reportadas ausentes 5 otras personas que vivian en el territorio del Canelones sin que la Intendencia lanzara convocatorias.

¿Alguien modificó la Constitución del Uruguay?

El caso de la joven ausente Nadia Caches está asignado a la Justicia y a la Policía de Canelones, junto a todos y cada uno de los pasos en ese expediente.

No se pone por eso en entredicho el derecho a la libre expresión de familiares y amigos pero que la Intendencia de Canelones convoque a una marcha pública con el infeliz titulo "para que la búsqueda de Nadia no se detenga" agravia directamente a a las autoridades judiciales y policiales.

¿Alguien imagina a la policia canaria convocando a una marcha en un Boletin o a la Justicia haciendo lo mismo para presionar a la Intendencia a cumplir alguna de sus funciones?

22 comentarios

julio -

ja que grandes amigas tiene Nadia

julio -

perdón me equivoque en una dirección es http://www.sociedaduruguaya.org/2010/12/misterio-en-torno-a-joven-desaparecida-nadia-caches.html

julio -

ojala me equivoque 100 por ciento, pero es tan frustrante como desapareció Nadia que creo que todos deberíamos usar todos los medios a nuestro alcance para analizar todo lo que sea analizable para deducir donde esta Nadia, y que le paso.

julio -

la página es http://conlaespadaylapluma.blogspot.com/2010/12/nadia-caches.html

julio -

vuelvo a comentar lo que ya comente en un blog y no se publico, me llama mucho la atención un blog que se llama conla espadaylapluma.blogspot.com ahi el que escribe o copia la noticia de otra página (página que no tiene la foto de nadia) al final dice que no conoce a Nadia, sin embargo la foto de Nadia que ahí pega tiene mucha definición, basta con abrir una ventana aparte con la URL de la foto para darse cuenta que es una foto con mucha definición ( y quiza soy bruto pero de donde sacó la foto si no la conoce, porque la página de la noticia que pego no trae la foto, o sea seahttp://www.sociedaduruguaya.org/2010/12/misterio-en-torno-a-joven-desaparecida-nadia-caches.html en fin lo otro extraño que me pareció es que si en este blog uno empieza a picar al final de la página donde dice Entradas Antiguas, bueno véanlo por uds. mismos. y de nuevo digo quizá supongo demasiado, pero que loco este chabon.

Nelson Rainmaker -

Que cultura al pedo la de algunos uruguayos.
No se dan cuenta que ha desaparecido una joven, que podria ser uno de ustedes, o quizas alguno de sus hijos ???
Tanta mierda tienen en la cabeza??? Porque mejor no se ponen a mirar a Tinelli y dejan la informacion para la gente que SI QUIERE HACER ALGO?
El periodista tiene la funcion de brindar información, no de criticarla, en este caso no lo hizo, simplemente lanzo una pregunta al aire y me parece bueno, es otra forma de mantener en vilo al interes publico en un tema que nos pertenece a todos, incluso a la manga de idiotas sin cerebro que en un tema tan importante entran a cuestionar al periodista, al intendente, o al vecino, hipocritas que marcharan al cajon sin pena ni gloria, NO EXISTEN, dejen la informatica a la gente que SI TIENE CEREBRO, MANGA DE PELOTUDOS

Una de las que organizó la marcha... -

Lamentable discusión...
Sin quebrar la lanza por nadie, aclaro Carámbula no tiene nada que ver porque núnca se habló con él por lo tanto el mismo no intentó hacer política de este caso...
Nosotros, los amigos de Nadia, golpeamos sus puertas e insistimos en su presencia y su apoyo porque creemos que es un tema de todos... desde el la vecina que tiene menos influencia y poder hasta el la que tiene más influencia y poder... Si sumamos la fuerza de todos quizás nos sorprendamos de lo que logramos.
La marcha no fue una presión a nadie... "Para que la búsqueda no se detenga" y "para que la investigación se intensifique" fueron frases que surgieron del acuerdo de amigos y profesoras de Nadia que participamos de la organización de tal marcha... "Que no se detenga.." porque consideramos que hay una búsqueda que ya está en marcha y "Que se intensifique...", porque sabemos, nos consta que se está investigando. Lo único que podemos hacer por Nadia es hacer llegar nuestra voz a cada rincón con su nombre y también su imagen... lo único que podemos pedir es que porfavor continúen como vienen investigando y buscando... y como ya dijimos no se detenga la búsqueda y se intensifique... Nos incumbe a todos este tema... si lo pasamos por alto incurrimos en la indiferencia y entonces habrá más probabilidad de que sigan ocurriendo casos así. Todos queremos que Canelones siga siendo una Ciudad segura y donde cada uno de sus habitantes esté contenido... y sobre todo queremos tener a Nadia de nuevo con nosotros.
Hay que terminar con la APATÍA!!
Por eso pedimos que nuestro gobierno de Canelones, y todos, cada uno, también se unan a la lucha...

Otra -

Creo que lo importante es la búsqueda, y que aunque no fuera su función desde el municipio se brindara apoyo, está bárbaro. Dejen de criticar y salgan a buscarla, que esa fue la finalidad de la comunicacion de la intendencia.

Carlos -

El dia que te falte un ser querido, que se ve que nunca te falto, vas a querer que te den la mayor ayuda posible por mas que venga del estado o de donde venga

Mathias Veiga -

Este "diario" no existe, dicen cualquier cosa y de periodistas usteden no tienen nada. habria q hacer una marcha para que lo cierren a ver que onda :)

Caro -

es lamentable que tratandose de una vida se busque la forma de criticar la politica, la intendencia fue un medio mas para ayudarnos a difundir, no confundamos las cosas y pongamos las energias en que Nadia aparezca

julia -

para el periodista que hizo la critica la que organizaron la marcha fueron las compañeras de nadia pero si la comuna nos apoyaba o no la marcha se iba hacer igual!!lamentable que hagan politica con esto













leonardo camps diaz -

COMO PERIODISTA ME DA ASCO QUE MIENTRAS SE JUEGA LA VIDA DE UNA CHICA NO SE SUME Y SE PONGAN A JUGAR EN LA CHIQUITA , DEBRIAS ESTAR DANDO UN ESPACIO PARA QUE A TODOS LOS DESAPARECIDOS EN DEMOCRACIA QUE TIENE CANELONES SE LES SIGA BUSCANDO NO SOLO A NADIA , NO ES MOMENTO DE ANDAR CON PERIODISMO POLITICO , SE VE QUE NO TE ZUMBARON LAS BALAS COM A TOYOS Y A MI .

Ciudadana Canaria -

No puedo creer la discusión que se está teniendo. La comuna sólo informó a pedido de la gente lo de la marcha, que nada tiene que ver con presionar a nadie. Este es un tema de TODOS. Por favor ocupemos el tiempo en difundir lo que es realmente importante y dejemonos de niñerías.

canario -

Che municipal observadora, a la empleada la tenes en caja (pagas el BPS) y el salario que le pagas es digno o ya estas mas burguesa que el resto.

municipal observadora -

por fortuna tengo empleada así que los pisos de mi casa están bien limpios, aunque tampoco me importa tener que limpiarlos aunque te aseguro que estoy preparada para mucho más y en este caso la crítica es para el periodista que cuestionó la participación de la comuna en la búsqueda de la chica desaparecida; ¿como están los pisos de tu casa? porque a vos la lucidez me parece que no te da para mucho más que la escoba y el lampaso

mary -

municipal observadora creo que paro lo que solo servis es para critiar mejor ponete a limpiar los pisos en tu casa y no difiendas tando a Carambula, si es bueno que todo el mundo se mueva para lograr que aparezca esta joven ahora no es hora de criticar

municipal observadora -

totalmente de acuerdo con pablo y pepito; y en ese sentido quien es el alcalde de aguas corrientes para opinar sobre la gestión de la intendenta de Mdeo. podrá hacerlo como ciudadano , pero no con su envestidura de alcalde

Julio -

Carambula no puede con sus yemas de ADEOM y quiere arreglar este lamentable suseso? Carambula Ud. dediquese a segir fundiendo el Dpto. como lo está haciendo con sus Idoneos, no se meta en esto que ud todo lo que toca o HABLA no cumple...SI a la MARCHA del PUEBLO TODO!! aqui no hay colores querida Comuna VOS!

Felipe -

No se está cuestionando la dolorosa situación a raíz de esta desaparición. Lo que se cuestiona es la INTROMISIÓN INDEBIDA de la Intendencia en temas que no son de su incumbencia legal. ¿Que pasa si otros organismos públicos se intrometen en asuntos del gobierno departamental de Canelones?
Analicemos muchachos, lo que se pretende hacer ver.
Gracias.-

pepito -

que tipo tan lambeta, estoy seguro que si desapareces vos, nadie moveria un dedo para encontrarte

pablo -

es función tuya ser tan pelotudo