Blogia
EL CORRESPONSAL

El Ministerio de Turismo muestras las playas uruguayas al mundo, pero ninguna de las 24 playas de Canelones aparece

CANELONES (3994) El lunes 6 de diciembre el Ministerio de Turismo y Deporte presentó un adelanto del que será un Canal de TV por Internet de contenido turístico que mostrará el potencial turístico del Uruguay al mundo.

Canelones no figura.

Figura Rocha, Maldonado, Colonia, Lavalleja y un lugar llamado....Costa de Oro.

Canelones con la mayor cantidad de playas (24) no figura con el nombre del departamento. Solo se menciona un lugar llamado Costa de Oro, que es un nombre vulgar que o figura en ningún mapa. El link de ese lugar esta vacío.

No tiene texto, ni audio, ni fotos, menos aun videos. Ni siquiera se convocó a los jugadores del seleccionado celeste que viven en Canelones, como Diego Lugano o al propio Gighia que vive en Las Piedras.

Otra afrenta a los canarios.

El nuevo director de turismo de la Intendencia de Canelones, Orlando Scasso, ex asesor del Ministerio de Turismo no parece estar enterado de este nuevo ninguneo al pueblo canario y a sus playas.

Este canal -que se emitirá por Internet, según se promete aunque aun no tiene mas que alguna foto y videos de los cuales ninguno es de Canelones- estaría pensado para difundir los atractivos, actividades, e imágenes relacionadas al turismo, "abriendo nuevas formas de comunicación, tal como el Ministerio ya está haciendo con las redes sociales" afirma el Ministerio de Turismo.

Los contenidos de Uruguay Natural TV

El Ministerio junto con la productora Box Multimedia desarrollarán esta plataforma en la que las Intendencias, empresarios turísticos, medios de comunicación, productores de contenidos audiovisuales y uruguayos en general, podrán formar parte de la grilla con su material audiovisual.

Explican que todo esta "en pleno proceso de armado", promete que habrá flashes informativos diarios, agenda de actividades y magazines, con edición y postproducción de materiales de archivo del Ministerio, y se utilizará material generado en base a producciones de diferentes señales, independientes y de instituciones relacionadas al turismo en Uruguay.

El portal Uruguaynatural.tv transmitirá una señal en vivo y ofrecerá la posibilidad de acceder a los contenidos a demanda. El material estará agrupado en diferentes categorías que reflejarán la diversidad de actividades y regiones del Uruguay.

En la presentación del Canal Uruguay Natural TV estuvo la Subsecretaria de Turismo y Deporte Liliam Kechichián; el asesor ministerial Benjamín Liberoff; Directores de Turismo de las Intendencias; Daniel Traverso, coordinador de este proyecto en el Ministerio; Martín Fontaina, de BOX Multimedia, director creativo, responsable de diseño y gestión creativa del canal; otros integrantes de BOX.

Durante el evento, BOX Multimedia exhibió un video que resume lo que es el canal, y se invitó a todos aquellos que quieran formar parte de la grilla aportando su material, sumándose a esta iniciativa que convierte a nuestro país en pionero al contar con una pantalla que lo mostrará al mundo.

Quien quiera enviar contenidos audiovisuales para incluir en el canal, debe comunicarse con: Daniel Traverso: dtraverso@mintur.gub.uy Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots, y necesita activar JavaScript para visualizarla Guillermo Amexeiras: guillermo@box-multimedia.com

El Diario El Corresponsal ha insistido desde hace 2 años con mostrar las playas canarias al mundo. Se asoció -en los costos- con un empresario gastronomito canario y logró mostrar la playa de Atlántida al mundo con una cámara, durante el verano del 2009, hasta por celular, gratuitamente.

Ninguna autoridad canaria mostró interés en tomar la iniciativa a pesar de que les fue ofrecido el know-how. Se puede hacer con cámaras (IP CAM) colocadas en lo alto de las columnas de iluminación de las 24 playas y conectadas a Internet por Antel, pudiéndose ver (como en Brasil) a través de computadoras y hasta por celular.

2 comentarios

corresponsal del corresponsa -

el ÚNICO LUGAR DONDE SE NINGUNEA EL PATRIMONIO ES EN LA CIUDAD DE LA COSTA..EL ARROYO PANDO..CON TANTA HISTORIA RELACIONADA AL PRÓCER ARTIGAS..Y LOS QUE TRABAJAMOS PARA MANTENER LA MEMORIA VIVA..ES LO QUE FRUSTRA CON TANTA FARSA DE APOYO..y se pierden los proyectos en la junta local..ya estoy buscando casa en SORIANO..ALLÍ PARECE QUE EL MINISTERIO DE TURISMO..manejada por los blancos..si se nueve..

Pablo -

Igualmente son bastantes conocidas y no hace falta mostrarlas. Saludos!

Pablo - Oferta de Hoteles