Blogia
EL CORRESPONSAL

Alcalde López descubre instalación no autorizada de torres de telefónia celular

PARQUE DEL PLATA (1003) El Alcalde de Parque del Plata, Julio López; descubrió una flagrante violacion a las normas, al ver que una empresa contratada estaba abriendo un enorme zanjón en Diagonal 2 a media cuadra de Plaza Argentina.

El jerarca habló con el programa Todas las Voces de Carlos Cuagliano a quien relató que se apersonó ante el encargado de la obra y paralelamente consultó al Director Ridao de la Intendencia de Canelones (IDC), quien negó haber autorizado tal excavación.

López envió un pedido de inspeccción al Cuerpo Inspectivo Canario de la IDC, los que llegaron al lugar paralizando el avance de la obra, por falta de permiso.

La prohibición de seguir excavando -ara colocar una antena de celulares-fue recibida por el representante de la empresa Concertel, quien firmó el acta de conocimiento.

El Alcalde López detectó otra instalación no autorizada en el norte de Parque del Plata en la calle 22 entre T y S1 disponiendo la paralización de la excavación, que estaba siendo rellenada con 80 toneladas de hormigón.

Informada la policía por el Alcalde un móvil policial concurrió a prestar garantias para hacer efectiva la suspención de la instalacion no autorizada.

El Alcalde parqueplatense recordó que cualquier instalación -de cualquier tipo- necesita un permiso municipal. Señaló que era costumbre de las empresas instalar equipamiento en dias proximos a grandes eventos o fechas señaladas para evadir los controles.

1 comentario

Elena Damiani -

Me gustaria saber si el alcadle tambien sabe algo de los terrenos apropiados, o si piensa hacer algo. ESTE es un problema grande y como vecina no veo a nadie movilizarse por ello.