Blogia
EL CORRESPONSAL

Habrá paz canaria durante 30 meses

MONTEVIDEO (2391) Adeom Canelones y la Intendencia lograron una paz de 30 meses. Habrian firmado un preacuerdo de relacionamiento que incluiria un aumento de sueldo del 43 por ciento cuando

El preacuerdo de convenio salarial, empezo a funcionar cuando la administración Carambula hizo algunas correcciones al planteo original, aunque el proximo miércoles, la Asamblea de los municipales canarios tiene que confirmar lo acordado ayer viernes17, en el Ministerio de Trabajo.

La Intendencia propuso un incremento salarial mayor a los escalafones 2 y 3, sin perjuicio del ajuste por inflación del año próximo.

La administracion Carámbula planteaba a partir del 1º de enero que el salario mínimo en la Intendencia fuera de 11 mil pesos mientras que al final del quinquenio llegaría a 14 mil pesos.
Respecto del personal contratado, no persuestado del cual Adeom Canelones reclama su presupuestacion, habrá un protocolo para la presupuestación de estos trabajadores contratados y finalmente tambien hubo un preacuerdo para el ingreso al Fonasa.

Carámbula habría anunciado que el aumento salarial de los funcionarios terminará siendo del 43%, segun el Diario La Republica del sabado 18 diciembre del 2010.

El acuerdo de ser aprobado por la asamblea de Adeom Cnaelones, reportaria un aumento de 4 mil pesos para los trabajadores de menores ingresos.

En enero de 2011, el sueldo mínimo en la Intendencia de Canelones seria de 11.003 pesos.

Se crea un tercer nivel de retribucion (oficinista grado 1 y oficio grado 1), que ganaran 13.760.

El escalafón de profesionales al servicio de la Intendencia tendran un aumento de 4.000 pesos y serán 6.000 en el nivel A.

 

15 comentarios

Julio -

P.D. No salió en comentario anterior dice asi...un par de sueldos de $ 7700 (400), y ya que toy le aviso a ADEOM que sus amigos la COMUNA debe a ANDA desde AGOSTO!!!!!!!!!!! si no paga lo que retiene al trabajador como pagará estos supuestos " aumentos " jaja FELIZ NAVIDAD!!!

Julio -

Lo mas triste tocayo es que este " conflicto " taba arreglado che! ja, mirá vos hace un mes se sabia que la Asamblea era el 22 y que casaulidad jajaja justo un dia despues del aguinaldo, hora 18, 40º de calor tuitos mamaos y votando cualquiera che, mira no dieron nada ADEOM pidió menos que lo que ofrecia la PATRONAL!!! ajja que lindo mandado de los pibes de ADEOM, habian un par de sueldos de $7700 (400) funcionarios de los cuales ya cobravan esto mas un plus de $ 2800 por asignacion de tareas y lamar en coche es decir que tocayo es PEOR!! lo unico que hizo los Idoneos de la comuna fue juntar ese dinero y da $ 10.600 o no es asi? jajaja que tranfugas ADEOM!! viva Carambula sarna con gusto no pica y mas si sos del CAMBIO!

julio -

ay bueno la nueva propuesta de la intendencia simplemente le subió un poco a los de abajo con lo que le saco a los del medio, pero solo eso maquillo los números porque la cuenta cierra la misma que las dos propuestas anteriores. O sea, en definitiva no dio nada nuevo ni un céntimo mas que lo que ofreció al principio ( hace más de un mes) Agarro de hijos a los de adeom, y los que dan lástima son los municipales nabos que pararon, pero al final son necesarios estos nabos porque con lo que recaudan de los paros que hicieron los nabos mas los dos aumentos que no dio en 2009, o sea en enero de 2009 y junio de 2009. a carambulandia le viene bárbaro para pagar los aumentillos limosnas. esperemos que el cuento tenga un final adecuado para el razonamiento municipal canario, y mañana en asamblea se vote ratificar el pre-acuerdo que diseñaron los idóneos. Y ahora si me saco el sombrero por los cargos de confianza de carambulandia. Son más que idóneos, te venden el mismo perro tres veces con distinto collar!!.

PAPAFRITAS -

Ta pasado Carambula y el Adeom che hacen la Asamblea el dia 22 asi van tuitos mamao jojojjo y votan como en enero del 2006, culquiera!! y despues lloran 5 años doña julia tiene razón!! FELIZ NAVIDAD!!

Julia -

A los Municipales les digo que como dije antes me alegra lo que lograron, ahora bien espero que en JUNIO esten tan contentos como AHORA...saludos de la ABUELA TONTA para algunos

la gringa -

SI SER OLIGARCA ES QUERER COMER..QUE MAL ANDAN LOS OLIGARCAS..RETRIBUCIÓN JUSTA..PROMETIÓ EL FRENTE..Y CORTAR LAS MANOS DEL QUE SE LAS ENSUCIA..VAMOS...CHEEEEEEEEEE..UN DIEZMO DE LOS SUELDOS ALTOS..ES LO MENOS QUE SE PUEDE ESPERAR..

PEPE -

No nos dio nadad durante los 5 años anteriores que goberno, el mismo intendente CARAMBULA-Es el mismo de hoy, nos hizo el cuento, y ahora necesitan aire y tiempo,pero solo es eso versos.- CARAMBULA MENTIROSO-

olga -

Concursos ja ja ja ! Es la mejor broma del año. No existe solo para los de abajo, los de arriba del concurso "a dedito " igual que antes. Y los de los sueldos congelados, ¿cuando nos pagan como deben todo el sueldo? 200 funcionarios discriminados por un partido de gobierno que se dice de la clase trabajadora!!!Y adeom que hizo por estos compañeros ? nada. Eso si es grave.

Julia -

La verdad que lindo negocio se mandó ADEOM sin dudas, digame Dr. Carambula hace 5 años que espero falle la justicia para cobrar el 45% que la Comuna adeuda a los trabajdores y yo como JUBILADA me está doliendo la panza me entiende ya que me jubilé de la IMC hoy Comuna Canaria y tambien IC y no se que otro nombre mas le pondran, el tema es que a mi jubilacion " PROGRESISTA " es de $ 7978 pesos a los cuales le reitero tengo que esperar falle la justicia para ver si llego a cobrarlo por mi edad y no MUERO antes vio, se que dios hará justicia pero mis años pasan como le pasan a Ud Sr., ADEOM festeja limosnas ya que ese salario si cuando ganó Carambula hubiese liquidado el 45% en nuestros salarios, pero entiendo todo cambia se llama " EL PODER"

municipal observadora -

es cierto pablo, nunca los municipales estuvimos tan bien, además ahora se entra y se asciende por concurso y no a cambio de votos como había sido antes; esto tambien nos dignifica a los trabajadores municipales y como bien tu dijiste salvando las diferencias felicidades a todos los integrantes de este foro, ya sean progresistas u oligarcas

pablo -

Nunca estuvieron más comodos los municipales, igual gracias a que esta un gob. progresista se puede pedir más, si estuvira "cuquito" ja no les daba nada. Igual disculpa por lo de maricones. Feliz año fredy enserio más allá de las diferencias.

Fredy -

Oligarca si pero a vos te sienta el PEPE MUJICA !!! jajaja y aqui te clava CARAMBULA NABO!!! Sarna con gusto no pica, el Gobierno Central ayudando a Canelones, la Intendencia de Montevideo Tambien..jaja yo nunca vi tanto mano a la tan buena " gestión " de MARCOS el destructor Carambula!! jajaa Bien por los Municipales que dieron lucha lo de Marcos pulseada y perdió de pasó recaudo bolche Pablo bobo!!! feliz añoo!

pablo -

otro esfuerzo del gobierno progresista que piensa en la clase obera en el pueblo y no como ustedes oligarcas maricones. arriba el pueblo arriba el progresismo

FREDY -

Todo bien, solo una pregunta de donde sacará el dinero para pagar estos salarios??? ya que según carambula la comuna está fundida( pero no saca los amigos vio), digo ya que como vecino me preocupa,

MARQUITOSS -

CARAMBULA LO REACUDADO POR EL PARO DEL BUEN MANDADO DE LOS DE ADEOM TE DA PARA PAGAR AGUINALDOS (por que la del aguinaldo ya la fumaste), SALARIOS, SALARIO VACACIONAL, HORAS, VIATICOS, TUS AMIGOS en el quinqueño???? ESTOS ADEONES ESTAR RE AMARILLOS AL FONASA TE HACEN LA PATA TE AHORRAS UN PLATAL Y LO PONES EN LOS SUELDOS Y HABLAS QUE SE RECUPERA EL 43%!!! ARRANCASTE A TOMAR EL 43% TE LLEGARÁ CEDULON JUDICIAL CON EL DICTAMEN DE PAGESE!!! Y AHÍ TE QUIERO VER, FELICITO A LOS DE ADEOM POR TAN BUEN MANDADO Y QUERER DEJARTE COMO UN HEROE QUE NO SOS, PERO A ALGUNOS LES SIRVE.-