Blogia
EL CORRESPONSAL

Canelones consultado por MPC: el Intendente Carámbula está adelante, Lacalle Pou le sigue, Colorados últimos

Canelones consultado por MPC: el Intendente Carámbula está adelante, Lacalle Pou le sigue, Colorados últimos

CANELONES (2322) El Intendente de Canelones, Marcos Carámbula, mantiene niveles de aprobación de gestión un año después de su reelección. Un poco más de la mitad de los entrevistados en la compulsa departamental realizada por MPC (que abarcó a las principales ciudades canarias) expresaron que apoyan la tarea al frente de la Intendencia de Canelones. (ver encuesta MPC)

Las direcciones de Servicios y de Turismo son las que “sostienen” la imagen del intendente, ante la opinión pública canaria.
Ambas direcciones obtienen mejores porcentajes de aprobación que los del propio jerarca, sin perjuicio de que la directora de Turismo Susana Prats, renunció.

El estado de las calles sigue siendo el gran problema de la intendencia: 72% de los canarios reclaman mejorar la gestión de recuperación de las vías de tránsito urbanas.

Luis Lacalle Pou es el diputado con mejor aprobación de gestión entre todos los representantes del departamento canario.

En la representación parlamentaria oficialista José Mahía, es el que tiene mejor imagen entre los encuestados y entre los colorados Gustavo Espinosa es el mejor rankeado

El Frente Amplio se mantiene a la cabeza entre los partidos, seguido del Partido Nacional. El Partido Colorado canario aun se encuentra en un pobre 7% de simpatía.

La gestión del Presidente de la República se posiciona bastante por encima de la media nacional (52%), según MPC, y en promedio en Canelones sube al 59%, demostrando estar conforme con la tarea del primer mandatario.

La encuesta de MPC Consultores es probabilística, con hogares canarios seleccionados de forma aleatoria, polietápica, estratificada (por zonas), realizada con el Sistema de Estratificación Departamental (SED), exclusivo de MPC.

0 comentarios