Blogia
EL CORRESPONSAL

Suficientemente discutido


WWW.ELCORRESPONSAL.COM.UY

CANELONES CAPITAL (1201) La sesion extraordinaria de la Junta Departamental de Canelones -convocando al Intendente Carámbula para explicara la situacion financiera del gobierno del departamento- duró 4 minutos 30 seguntos.

Habia sido convocada para las 18:30 horas -pero comenzó una hora despues, y durante 4 horas, se discutieron varios procedimientos de la sesión pero no de los temas planteados.

Finalmente se levantó la sesión por falta de quorum, antes de que se oyera la respuesta la primera pregunta (ver videos).

Concurrieron 9 directores de la Intendencia -encabezados por el Secretario General Yamandú Orsi- representando al Intendente Carambula, para responder a los requerimientos de la oposicion en la Junta de Canelones.

La primera dificultad en la sesion extraordinaria fue que el oficialismo frenteamplista y la oposicion no se pusieron de acuerdo en el regimen de la sesion, ni tampoco en el tiempo de duración de la misma, ni tampoco en el orden de los segmentos de preguntas y respuestas de la sesión.

En lo previo, hablaron 2 ediles -respecto de la convocatoria- y apenas terminaron un edil frenteamplista presentó una moción de orden para que se votara la aplicación del art. 55 del Reglamento de Funcionamiento- esto es, que el tema se diera por suficientemente discutido- lo que causó que el Edil (PN) Sebastian Andujar que llamo cobardes intelectuales a los ediles opositores.

La mayoria de los ediles nacionalistas del sector alianza nacional no entró a sala.

La moción de orden fue aprobada por los votos frentemplistas y se dió el asunto por suficientemente debatido. Esto provocó airadas protestas de la oposición que hizo notar su decontento en la fundamentacion de su voto negativo a la moción.

Se iniciaba la sesion y se presentaba una mocion de orden para votar un cuarto intermedio de varios minutos, presentado por el Frente Amplio que como tiene la mayoria de los votos, logra imponer estas interrumpciones de la sesion.

Los cuartos intermedios se repitieron tanto que finalmente la sala se fue vaciando de ediles hasta que cuando se inició finalmente la sesión ya no estaban los 11 ediles de la oposicion.

El edil frenteamplista Martinez al comprobar que no estaban en sala los 11 ediles de la oposicion que habian firmado el llamado a sala del Intendente se levantó airado y casi gritando -increpando lo que consideró una falta de respeto de la oposición- se retiró de sala bajando a 15 los ediles presentes por lo que al no llegar al número de ediles presentes, la Presidenta de la Junta, Edil Minetti, levantó la sesión por falta de quorum.

8 comentarios

A LA PIPETA -

TUPA ESO MISMO TIENEN CAYOS DE PEDIRNOS FAVORES JUA-JUA-JUA- CHAU BANANA!! JUA-JUA-JUA

Tupa Tupa -

A la pipeta !!!! no festejes las barbaridades de los mandaderos de Carambula , verguenza nos tendria que dar como partido de gobierno !!! ademas aprende a escribir ,,,favores va con V !!!

A LA PIPETA -

JUA-JUA-JUA- TAN CALIENTES LOS OLIGARCASSSSS JUA-JUA-JUA- ME DIO GRACIA VER EL EDIL GARCIA COMO ESCONDIA LA CABEZA SI DEBE 10000 FABORES A EL DIRECTOR DE ADMINISTRACION JUA-JUA-JUA- Y COMO ESE HABÍA VARIOS CON LA COLA SUCIA DE PEDIR FABORES JUA-JUA-JUA-
P.D. EN ALGO LES DOY RAZÓN TAN GORDITOS MIS COMPAÑEROS CHE!!

julio -

No entendí muy bien o soy medio turro yo, y corrijan me si me equivoco. Acaso ¿hay una campaña publicitaria pidiéndoles a los canarios que paguemos nuestros tributos? ¿Y paralelamente los ediles, sobre todo los oficialistas se votan este disparate? Hay algo que no me cierra realmente, ¿no era que la Intendencia esta refundida? Entonces en algún lado alguien esta siendo "HIPÓCRITA"

la guillotina -

la izquierda del Uruguay y en especial la de Canelones es realmente un conglomerado de fascistas da verguenza están contra el Pueblo lo único que les interesa es la plata. Para que los desaparecidos los torturados, los presos la dictadura. Para esto? TRAIDORES, CORRUPTOS, EL PUEBLOS LOS JUZGARA

CHE GUEVARA -

MUCHACHOS EN LA PLAZA ESTAN LOS BARRENDEROS DEL MIDES...DE CONFLICTO OBVIOOO UNO MAS QUE LE VA A HACER, EL TEMA ES QUE NO LE PAGARON LOS SUELDOS!! CARAMBULA NO ME DIGA QUE SE QUEDÓ CON LA AJENA?? DE ESTAS COSAS DEBE PREOCUPARSE SEÑOR INTENDENTE Y SEÑORES EDILES ESTOS TRABAJADORES GANAN $ 4 MIL PESOS POR MES ( SARNA CON GUSTO NO PICA, LOS VOTAN DE NUEVO, LO SE) Y LA JUNTA SE VOTAN CUALQUIERAAA.-

Pablo -

Pa votarse la Nafta no se fue nadie no??? jaja que payasos y que circoo uno que fundió a Canelones CARAMBULA y los otros que hacen Politica del árbol caido del cual comieron también jaja aflojen che la gente no la tomen por pelotuda que ya sabe todooo o parte de todooo.

Anastacio -

Asi estamos TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD, así estamos.