Blogia
EL CORRESPONSAL

Cobardes intelectuales

Cobardes intelectuales

CANELONES CAPITAL (4233) La Junta Departamental de Canelones, celebró ayer jueves 10 de noviember una Sesión Extraordinaria -en Régimen de Comisión General. para oir del Intendente el estado de la situación actual Económico-Financiera de la Intendencia de Canelones.

El Intendente de Canelones, designo para su representación al Secretario General Prof. Yamandu Orsi, acompañado de la Pro Secretaria General Loreley Rodríguez, Director General de Administración Javier Rodríguez, Director de Jurídica Dr. Francisco Legnani, Director de Recursos Financieros Luis Garrido y Director General de Gobiernos Locales Sergio Ashfield.

Pero a las 22:10 se levantó la sesión por falta de quórum, ya que algunos ediles del Frente Amplio, ofuscados porque no entraron a sala varios ediles nacionalistas que habian firmado la convocatoria, se ausentaron tambien, dejando menos de 16 ediles en Sala y Presidencia anunció la falta de quorum, levantando la sesión.

La bancada del Partido Nacional hizo saber su posición ante la frustrada convocatoria acusando a los ediles del Frente Amplio de impedir que se dieran las respuestas requeridas de los representantes del Intendente Marcos Carámbula.

Los nacionalistas revelaron que la decisión de los ediles frenteamplistas "maduró luego de una serie de desaciertos políticos" como pedir "7 cuartos intermedios y de frenar el régimen de trabajo que solicitó el Partido Nacional"

El regimen de la sesion que propuso el Partido Nacional era plantear preguntas para ser respondidas -una a una- por los jerarcas municipales. El Partido Nacional presentó en su momento la iniciativa de llamar a sala al intendente de Canelones, pero el propio Carámbula pidió por escrito (en carta fechada el 30 de setiembre), ser recibido por la Junta Departamental.

Los nacionalistas, insatisfechos por las explicaciones, confirmaron la convocatoria pero una estrategia de desgaste de los Ediles del Frente Amplio canario, impidieron la interpelacion.  A última hora de la víspera se analizaba el llamar a sala, emplazando a que concurra en Intendente en personal.

La Bancada del Partido Nacional esta compuesta por los ediles Ricardo García, Sebastián Andujar -que tildó a los ediles oficialistas de "cobardia intelectual", Gustavo Richeri, Leonardo Castro, Elena Lancaster, Daniel Correa, Martín Delegado, Javier Radiccioni, Carlos Ferrúa, Sergio Perdomo, Sergio Gnazzo, Edinson Fernández, Adrián González, Heber Martínez, Alejandro Repetto y Alfonso Lereté.

2 comentarios

EX frentista -

me gustaria saber porquè en la intendencia canaria,o mejor dichoen un crago de direcciòn,hay un traidor a los trabajadores,como es el director de trànsito:" Sr silva,que cuando era sindicalista en el conflicto del 90 en la nordex,en plena huelga que durò 2 largos meses,hablò bajo cuerda con la direcciòn de la misma,pidiò unos dòlares para comprarse un fusca,se fuè y dejò colgados a todos,siendo que estaba en la direcciòn sindical y era bastante manijero y ahora me lo veo al lado del intendente!puaj,porque no investigan a los asesores de Don Gonzalo?????o vayan hasta Nordex,creo,no queda muy lejos y conversen con los vete que todavia laburan ahi,a ver que les dicen del pelado"radical" Silva!!!,ojo,no kiero difamarlo,para nada solo elevo mi voz de sorpresa ante tan bochornosa situaciòn!!!,un ex traidor a la clase obrera de director en nuestra intendencia,bueno,asi vamos...vayan y pregunten,no me crean a mi,tà???jajaja,capaz que me equivoco,jajaja

PEPE3 -

Che no reciven los trabajadores los ediles y hacen estas cosas epro a la hora del festejo cortan todos la torta observese que no solo se votan compras de casas, viaticos SUPULENTOS y ahora se fueron Para Colonia para un encuentro de que? si Canelones se cae de a pedazos lo lógico sería un congreso acá asi ven como está Canelones no? obviamente que furon todos los EDILES y dónde se quedaran che? quien paga? llevan a sus mujeres...o van los suplentes? jaja digo de ediles verdad....SINVERGUENZAS