Blogia
EL CORRESPONSAL

Internet gratis en los ómnibus de Cutcsa

MONTEVIDEO (2239) La empresa Cutcsa puso wifi gratis en los ómnibus de transporte colectivo de recorrido metropolitano. El acceso a internet será gratis para los pasajeros de la empresa Cutcsa Inter 214, 227, 230, 268, C1, C2, C3, C4 y C5. La noticia se anunció en la conferencia de prensa a la que concurrieron autoridades de la empresa y de gobierno, incluyendo a 2 intendentes, menos el de Canelones, aunque se dijo que había sido invitado.

Las computadoras de los pasajeros -incluyendo las XO de los escolares- podrán conectase mientras viajan. Habrá internet gratis en 112 los omnibuses de Cutcsa (entre Interubanos y lineas diferenciales), en esta primera etapa. 

El servicio es gratis y sin contraseña de acceso. Unas 800.000 personas viajan por dia en omnibus de Cutcsa y de ellos, al menos 60 mil, tienen conexion gratis a bordo.

Con un laptop, tablet, e-reader, celular, o una computadora escolar (xo ceibalita), se puede obtener conexion a internet mientras viajan con tecnología wifi de Movistar.

Cuando el omnibus se detenga en las terminales el sistema sigue funcionando por lo que cualquier persona dentro de los 30 a 50 metros del bus equipado, tendra conexion a internet gratis.

El presidente de Cutcsa, Juan Salgado aclaró en conferencia de prensa conjunta con Salterain, Ceo de Movistar que en esta primera etapa tendran wifi las línea Inter (214, 227, 230, 268, C1, C2, C3, C4 y C5) y los diferenciales montevideanos (D1, D2, D3, D5, D8, y DM1).

En la conferencia de prensa estuvieron el Ministro de Tranporte, la Intendenta de Montevideo, el Intendente de San Jose. Tambien fue invitado el Intedente de Canelones que no concurrió. Salgado anuncio que la experiencia podría extenderse a los servicios urbanos, paulatinamente ya que la empresa Cutcsa tiene mas de 1.000 omnibuses.

1 comentario

xavi -

Está barbaro que pongan wi-fi gratis en los omnibus, pero tambien estaría barbaro que dejaran de recibir el subsidio que les da la IMM para subvencionar el gasoil de toda su flota montevideana.-

Y ese gasoil lo pagamos todos nosotros.

Si mal no entiendo, el transportar cosas , gente o lo que sea, es un negocio y como tal, debe ser rentable..¿como le vamos a subsidiar el boleto con plata de gente que nunca viaja?...por favor, esto es una grosería y todo lo hacen para que haya boleto barato.-

xavi